CUANTO CUESTA LA LICENCIA DE ARMAS

*

En la actualidad, tanto para participar en un campeonato dy también caza como para practicar cualquier otro deporte en el quy también sea preciso utilizar un arma de fuego, es obligatorio sacarse el permiso dy también armas previamente. El procedimiento para obtener dicha autorización sy también gestiona a través de la guardia Civil y es conveniente informarse sobry también cuáles son los pasos necesarios quy también hay quy también dar para lograr la licencia.

Tu lees esto: Cuanto cuesta la licencia de armas

Los documentos que sy también necesitan para sacarsy también el permiso de armas en dos mil diecisiete son los siguientes: 

Fotocopia del DNI.La instancia para el comienzo de un procedimiento administrativo en las intervenciones dy también armas y explosivos. Esty también documento sy también puede descargar accediendo a la página web de la guarda Civil.Un certificado dondy también se acredity también la inexistencia dy también antecedentes penales. Para eludir presentar esty también documento, es posible autorizar a la guarda Civil a fin de que comprueby también esta información por sí misma.Un informy también en el quy también se refleje la adecuación dy también las destrezas psicofísicas.El justificante del abono de la tasa (formulario 790) correspondiente al permiso de armas.

¿de qué forma es el examen para sacarsy también el permiso dy también armas? 

además de presentar la documentación anterior, también hay quy también superar un examen para conseguir el permiso de armas. Esty también ejercicio consta de dos partes, una teórica y otra práctica.

En la primera, el aspirante debe contestar de forma adecuada 1seis de las veinte preguntas quy también se plantean. En cuanto a la prueba práctica, es preciso haber aprobado la teorética para poder realizarla, en un plazo máximo dy también 6 meses desde el momento en que sy también efectuó el primer examen.

Ver más: 10 Minutos De Ejercicios Para Hacer Abdominales En Casa, 3 Ejercicios De Abdominales Para Hacer En Casa

el objetivo del examen práctico es comprobar si la persona cuenta con las nociones básicas dy también seguridad en el manejo de armas. Es fundamental que el aspiranty también tenga la capacidad de supervisar el arma en cualquier instante para no caemplear ningún riesgo o daño al ambiente del lugar dondy también sy también encuentre. 

¿Cuánto cuesta sacarse el permiso dy también armas en 2017? 

A grandes rasgos, conseguir una licencia dy también armas puede costar más o menos 1sesenta euros como mínimo. Esta cifra varía conforme el tipo de permiso, de esta forma como el centro donde sy también realicy también el examen psicofísico.

Los costos aproximados dy también los distintos conceptos son: licencia (1uno euros), tasas dy también exámenes (92 euros), certificado de antecedentes penales (3,70 euros) y certificado de aptitudes psicofísicas (cerca de 50 euros).

A estos gastos hay quy también sumar un seguro dy también caza que en España es obligatorio para practicar esta actividad en todo el territorio nacional. Con esta póliza sy también cubren los daños quy también se puedan producir a terceras personas y además, no es posibly también obtener la licencia de caza sin acreditar anteriormente quy también se ha efectuado la contratación de este seguro.

¿en qué momento hay quy también renovar el permiso de armas? 

en el momento en que se ha expedido el permiso de armas, es importante saber que su valía es limitada. En dependencia del tipo dy también licencia, el periodo dy también renovación puedy también variar entre 3 y 5 años, momento en el que será necesario presentar de nuevo un certificado psicotécnico actualizado junto con el DNI.

Ver más: Complemento Pension No Contributiva Cataluña 2019, Seguridad Social: Revalorización

En cualquier caso, si el titular del permiso tieny también más de 60 años, será preciso llevar a cabo la renovación cada dos años, y si fuera mayor dy también setenta años, dy también forma anual.