Cuantas Personas Se Suicidan En España

con ocasión del Día Mundial para la Prevención del Suicidio los expertos, un año más, exigen que el Ministerio de Sanidad impulsy también el Plan Nacional dy también Prevención del Suicidio


*

Para constatar la necesidad y la emergencia dy también activar un Plan dy también Prevención del Suicidio, los especialistas recuerdan ciertas cifras que avalan estas consideraciones.

Tu lees esto: Cuantas personas se suicidan en españa

Datos dy también la organización mundial de la salud (OMS)

- Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo.

- Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio. Un intento dy también suicidio no consumado es el factor individual dy también riesgo más importante.

- El suicidio es la segunda caestados unidos principal de defunción en el conjunto de 1cinco a 29 años.

- El 79% dy también los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.


- La ingestión dy también plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son ciertos de los métodos más frecuentes dy también suicidio.

Datos del Instituto de Estadística

- En España sy también generan 10 suicidios al día.

- Sy también registra un suicidio cada 2,5 horas.


- Tres dy también cada 4 suicidios los cometen los varones.

Ver más: 21 Capitulos De Juego De Tronos, Juego De Tronos

- En España fallecen por cada suicidio el doble de personas quy también por accidentes dy también tráfico, 11 veces más quy también por homicidios y 80 veces más que por violencia dy también género.

- Los especialistas calculan quy también más de 8.000 personas intentan quitarsy también la vida de año en año y como consecuencia de ello sufren secuelas psíquicas y físicas. Son población del alto riesgo.


- El mayor número de suicidios (cuarenta %) se producen entry también los 40 y los 59 años.

- casi 1.000 suicidios sy también generan entre mayores de setenta años.

- El peligro dy también suicidio acrecenta con la edad. La mayor tasa se da en varones dy también más dy también 79 años.


- En edades tempranas el peligro de suicidio está en aumento.

- El ahorcamiento es el método utilizado en casi la mitad dy también los suicidios. El 5dos % de los hombres quy también se quitan la vida recurren a esty también método.

- Las mujeres utilizan como procedimiento más frecuenty también saltar desdy también un lugar elevado (40%).


- Las mujeres lo procuran tres veces más quy también los hombres, pero los hombres lo consuman tres veces más que las mujeres.

Reivindicaciones dy también expertos

Ante estas cifras, los expertos proponen múltiples medidas tendentes a frenar esty también gravy también inconveniente de salud:

- Un Plan Nacional de Prevención del Suicidio quy también genere un marco para la creación dy también planes autonómicos y dotación presupuestaria para su ejecución.


- aceptar los compromisos de la OMS: “En el Plan dy también acción sobre salud mental 2013-2020, los Estados Miembros de la OMS sy también comprometieron a trabajar para alcanzar la meta mundial de reducir las tasas nacionales dy también suicidios en un diez % para 2020" y "de acá a 2030, reducir en una tercera parte la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles a través de su prevención y tratamiento, y promover la salud mental y el bienestar".

- Mejora dy también la Atención Primaria de salud para advertir a personas en riesgo.

- acrecentar la calidad de los servicios de Salud Mental, hoy colapsados y con escasos recursos, y también implementar campañas quy también aminoren el estigma social quy también acompaña a la enfermedad mental.


- Plan de capacitación para sanitarios, profesionales de la enseñanza trabajadores sociales, personal dy también los servicios de urgencia y dy también los cuerpos dy también seguridad, y trabajadores en el ámbito dy también tercera edad incorporando la prevención del suicidio a los planes curriculares.

- Solicitar al ine una mejora en los estudios estadísticos.

Ver más: Cuando Es El Balon De Oro - ¿Cuándo Es El Balón De Oro 2021

- Apoyo y atención a las organizaciones dedicadas a la prevención y a aquellas que aglutinan a los afectados y sus familias.


- Compromiso dy también los medios de comunicación para ofrecer, dy también manera veraz y preventiva, información quy también dé visibilidad al problema y a las estrategias preventivas.

- Plan de actuación en la redes sociales para la detección temprana dy también riesgo dy también los más jóvenes.

- Planes específicos dy también prevención para los Cuerpos dy también Seguridad del Estado.


El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha la campaña "Yo también soy vulnerable", con la que pretende despojar al suicidio del estigma que lo rodea y resaltar la importancia dy también que las personas sy también reconozcan vulnerables como paso previo para solicitar ayuda y para recibirla.