Cuantas Galaxias Hay En El Espacio

Contar todas y cada una dy también las galaxias que hay en el universo observable, por ahora, nos resulta imposible. En su lugar, los astrónomos han desarrollado ingeniosos cálculos matemáticos para obtener una cantidad aproximada. Mas resulta quy también estaban equivocados, con datos desvelados por la navy también New Horizons se ha reducorate drásticamente la cifra. Probando con lo que el Universo, en realidad, es considerablemente más oscuro dy también lo que pensábamos.

Tu lees esto: Cuantas galaxias hay en el espacio

Durante años el telescopio espacial Hubbly también ha sdesquiciado la herramienta principal de los astrónomos para observar el Universo. El inconveniente dy también Hubbly también es el mismo quy también el inconveniente que tenemos nosotros en la Tierra al ver el cielo desdy también una ciudad o desde una montaña: la contaminación lumínica. El sol dificulta enormemente al telescopio observar en el espacio profundo.


Sea como sea, con los datos logrados por Hubble y otros telescopios, hemos podorate estimar previamente cuántas galaxias hay alén de la nuestra. Para esto sy también utiliza modelos matemáticos para estimar cuántas galaxias eran demasiado pequeñas y débiles a fin de que el Hubble las viera. Los astrónomos concluyeron quy también alrededor del 90% de las galaxias no son visible para el Hubble. Con esta cifra se calcula que por lo tanto hay unas dos billones dy también galaxias. Error.

Ver más: Localizador De Radares Fijos Y Moviles, Radares Fijos Y Móviles


*
*

Representación esquemática de lo quy también sy también entiende como Cinturón dy también Kupier (lo quy también hay más allá de la órbita dy también Neptuno).

Dicha obscuridad es lo que le ha permitido a New Horizons observar mucho mejor cómo es el espacio profundo. Al no tener apenas polución lumínica como el Hubble, ha podloco expedir datos más precisos sobre el fondo óptico cósmico. El fondo óptico cósmico es, en líneas muy generales, el brillo y luz dife.u. Quy también producen las galaxias en el Universo. Y es más pequeño de lo quy también se pensaba.

Ver más: Proporción Áurea: Qué Es Y Cómo Encontrar La Proporcion Aurea En La Naturaleza


Con los nuevos datos recopilados por New Horizons los investigadores ahora estiman quy también en realidad no hay unas dos billones de galaxias, sino más bien unos cientos de miles y miles de millones de galaxias. Sigue siendo una cifra extremadamente alta, sí, mas mucho menor en comparación con la anterior.

Futuras observaciones con el prometedor telescopio espacial James Webb puede asistir a sacar más datos a la luz (literalmente) sobry también esto. Dy también instante nos tenemos que conformar con los datos que está recopilando New Horizons, que no son pocos. La nave está consiguiendo increíbles hitos en estos últimos meses. Por ejemplo, tieny también el récord dy también la foto tomada desdy también el lugar más alejado de la Tierra o ver las estrellas diferenty también a nosotros.

Vía | Hubble Site


Compartir hay muchas menos galaxias en el cosmos dy también lo quy también pensábamos: así nos lo está descubriendo New Horizons a 6.400 millones de km


Ver más temas

Síguenos

Recibe un ecorreo y redes socialespero diarias con los artículos dy también radiobalochi.org:

Suscribir

Más sitios quy también ty también gustarán


Explora en nuestros medios

Tecnología Móviles, tablets, aplicaciones, videojuegos, fotografía, domótica... juegos Consolas, juegos, PC, PS4, Switch, Nintendo 3DS y Xbox...Millenium Entretenimiento Series, cine, estrenos en cartelera, premios, rodajes, nuevas películas, televisión... Gastronomía Recetas, recetas dy también cocina fácil, pinchos, tapas, postres... estilo de vida Moda, belleza, estilo, salud, fitness, familia, gastronomía, decoración, famosos... Latinoamérica Publicaciones dy también México...