Cuando pedir la baja por embarazo

Un embarazo no es una enfermedad pero sí que puede afectar al trabajo dy también la madre si, por ejemplo, sy también manejan elementos tóxicos o sy también trata dy también un embarazo de riesgo por ser múltiply también o por el hecho de que hay peligro dy también complicaciones. Aun en casos en quy también el embarazo vaya bien, la madre puedy también tener molestias normales y el médico puede plantearse darle la baja por embarazo.

Como consecuencia de lo anterior, el instante en el quy también sy también puedy también obtener la baja por embarazo depende de la situación dy también cada madre.

Tu lees esto: Cuando pedir la baja por embarazo

Para solicitar la baja por embarazo tendrás que acudir a tu médico, de forma quy también evalúy también el caso concreto. En general, se tienen en cuenta aspectos como:

Estar mucho tiempo en la misma postura (ya sea de piy también o sentada).Levantar peso con frecuencia. La necesidad dy también descansar.
*

¿Cuánto se cobra por la baja por embarazo?

tal y como sy también recogy también en el Real Decreto 295/dos mil nueve de seis dy también marzo, por el quy también se regulan las posibilidades económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad, paternidad o riesgo duranty también el embarazo y peligro durante la lactancia natural, la baja duranty también el embarazo sy también considera enfermedad común, salvo el caso en quy también sy también trate de un supuesto de embarazo de riesgo. En el caso dy también la enfermedad muy común se cobra el 60% dy también la base reguladora desdy también el 4º día al 20º y el 75% desde el 21º en adelante. Durante los tres primeros días no se cobra, a menos que el convenio regulador que sy también aplique regule lo contrario.

En los supuestos dy también embarazo de peligro para la salud de la madry también o del feto, si no sy también puedy también ubicar a la madre en un puesto quy también no suponga un riesgo, el contrato dy también trabajo se suspenderá y la futura madre cobrará un subsidio diario del 100% de la base reguladora.

Ver más: Como Son Los Neumaticos De Invierno ? Claves Para Comprar Los Neumáticos De Invierno


*

Lo mismo ocurre durante la lactancia, si las condiciones de trabajo suponen un riesgo, la compañía debe ofrecer un nuevo puesto durante la lactancia y si no es posibly también sy también suspenderá el contrato de trabajo y se cobrará el 100% dy también la base reguladora.

La basy también reguladora va a ser la equivalente a la que esté establecida para la prestación dy también incapacidad temporal (IT) derivada de contingencias profesionales, tomando como referencia la fecha en que se iniciy también la suspensión del contrato.

En el caso dy también una mujer que sea autónoma asimismo tiene derecho a la prestación del 100% de la basy también reguladora y sy también beneficiará de una exención del 100% en la cuota dy también autónomos para el cuidado dy también los hijos.

Precauciones durante la baja por embarazo

aparte de pedir la baja por embarazo, puedes proseguirse una serie de precauciones para proteger tu salud y la del feto:

Acude a toradiobalochi.org y cada una de las revisiones dy también tu ginecólogo. Evita esfuerzos. Tu salud y la del bebé tienen prioridad, por lo que puedes delegar en otra persona las tareas del hogar más pesaradiobalochi.org. Prosigue una dieta saludable. Consulta con tu médico la dieta a proseguirse para cuidarty también y aportar lo mejor a tu bebé. Descansa todo lo que sea necesario. Es posibly también que te sientas más cansada, por lo que duerme bien y tómate descansos duranty también el día.

Ver más: Vídeo: " He Venido Hablar De Mi Libro ', “He Venido A Hablar De Mi Libro” Cumple 25 Años

En el caso en quy también precises preguntar sobry también un aspecto de la baja por embarazo, ponte en contacto con un abogado experto en derecho laboral que resuelva tus duradiobalochi.org.