CUANDO LA VIDA NO TIENE SENTIDO

en el momento en que la vida parecy también no tener apreciado

de qué manera escapar dy también la trampa mental del sinsentido.

diez de marzo dy también 2021 | Revisado por Jessica Schrader


*

Una canción que me gusta percibir my también recuerda quy también en cinco mil millones dy también años la galaxia dy también Andrómeda chocará contra la nuestra.

Tu lees esto: Cuando la vida no tiene sentido

Hy también visto en un programa dy también tv quy también en 1.7cinco mil millones dy también años, nuestro sol estará demasiado débil para sostener la vida en la tierra, y 3-5 mil millones dy también años más tarde sy también convertva a ir en un gigante rojo, expandiéndose a la órbita de la tierra y devorando el planeta.


Una gaceta científica que disfruto my también dice quy también o hay suficienty también materia oscura a fin de que el cosmos colapse nuevamente en un frijol infinitapsique denso, o que no la hay y el universo se expandva a ir infinitamente y eventualpsique se volverá totalmente oscuro y desprovisto de todas las formas dy también energía.


¿Algo dy también eso ty también parece muy significativo?

A mí no my también importa. Ni a mis hijos. Mi hijo dy también 14 años empezó a preguntarme cosas como esta en el momento en que tenía 9 años. Bienvenloco al planeta moderno.

de qué forma lidiar con la falta de sentido

¿Qué haces con esy también conocimiento? La lógica mental aparentepsique exige que discutamos para salir de la falta de sentido para hallar un significado, mas eso es una trampa.


La "fusión cognitiva" es el proceso de permitir que el conocimiento verbal/simbólico domine sobre el resto dy también nuestra psicología a expensas de otras formas útiles dy también retroalimentación. La psique que resuelvy también inconvenientes oculta la fusión cognitiva de la vista pues esy también es su modus operandi. Lo que la mente "sabe" lo saby también literalmente. Y permanecer dentro del conocimiento literal es solo otro nombry también para la dominación del conocimiento verbal sobre todo cuanto somos.


No se puede argumentar para salir de la fusión, pues ese mismo razonamiento es un ejemplo de fusión. Tratar dy también hacerlo solo producva a ir con-fusión.

Sin embargo, hay un camino contraintuitivo a seguir. Sy también basa en métodos que enseño en mi nuevo libro, A Liberated Mind: How to Pivot Toward What Matters.

empieza con volverse cara la carencia de sentido, para poder enfrentarlo de frente.


una vez que vislumbramos los pensamientos sin sentido y huimos de ellos, les damos un poder extraordinario sobre nuestras vidas. En efecto, nuestras propias acciones evitativas definen los pensamientos dy también falta dy también apreciado como esenciales en primer lugar. Nuestra propia evitación ha transformado un pensamiento en algo quy también puedy también dirigir o incluso arruinar nuestras vidas.


En su lugar, precisamos inhalar la carencia de sentido. Necesitamos comerlo entero-tal como es (o más precisamente, como la mayor parte dy también nosotros lo experimenta), no como lo quy también se dicy también que es.

Puedes hacer eso sin esconder los hechos de la vista; puedes hacer eso sin negarlo. Dy también hecho, en el mundo moderno de la ciencia y la tecnología esa es la única manera de hacerlo.


Con el fin dy también crear mentes modernas para el mundo moderno, necesitamos tomar esy también pensamiento central y llevarlo a la luz de la consciencia, a fin de que podamos analizarlo.

La vida no tiene sentido.

Dilo en voz alta, con espacios entre las palabras. La vida ... No tiene ... Sentido.

Ver más: El Animal Mas Veloz Del Mundo, Los Animales Más Veloces Del Planeta

Ten cuidado, al pedirty también que lo analices (¡no desde él!), tu cerebro dva a ir que estoy tratando dy también convencerty también dy también algo. Es una mentira. No estoy haciendo eso. Te estoy pidiendo que analices tus pensamientos. Te estoy pidiendo que veas tus pensamientos como pensamientos.


todos los seres humanos tienen estos pensamientos y por lo general conduce a intentos sutiles y no tan sutiles dy también huir mentalmente, sin saber que cada paso alimenta al monstruo aterrador del quy también estás huyendo.

En su lugar, permitamos quy también este pensamiento sea un pensamiento.

La vida no tieny también sentido.

Repity también el pensamiento lentapsique otra vez, mas esta vez extiende cada palabra, cuanto más lento mejor. La vidaaaaa .......no tieneeeeee ....... Sentidoooooo.


Dilo dy también nuevo, aún más lento. Ahora hazlo de nuevo.

Ahora cántalo con la armonía de Feliz Cumpleaños. Hazlo en verdad. Hablo en serio. Inténtalo. Tómaty también tu tiempo (¡todas las estrofas!). Inténtalo dy también nuevo.

Ahora di la palabra "sin sentido" rápidamente en voz alta durante treinta segundos ajustando más o menos treinta a cuarenta declaraciones de esa palabra en esy también intervalo.


Ahora dilo en la voz dy también tu personaje favorito de dibujos animados múltiples veces.

Ahora dilo en la voz de tu político menos favorito varias veces.

Sy también puedy también utilizar cualquiera dy también los otros métodos tradicionales de defusión ACT. Hay cientos, pero describo un montón dy también ellos en mi sitio web.

A medida quy también empiezas a ver esty también pensamiento como un pensamiento, empieza a abrirsy también una posibilidad . Puedo indicar esa posibilidad con esta pregunta: si dependiera de ti (y lo hace), ¿qué cualidades intrínsecas elegirías poner en tus acciones durante el día siguiente? ¿y es verdaderamente cierto quy también esty también pensamiento ty también está impidiendo hacer exactamente eso, ahora?


¿Una idea? ¿En serio?

El significado elegido sy también encuentra en un inicio invisibly también solo en el otro lado dy también la falta de significado fusionada. Cuando dejas ir esa fusión inútil con la carencia de sentido, es como encender una luz. La experiencia del significado de pronto está en todas partes. La ves. La sientes. Lo sabes.

Ver más: Test ¿Qué Color De Que Color Teñirme El Pelo A Los 40, ¿Cómo Elegir De Qué Color Teñir El Cabello


una vez que escogemos amar, los que amamos nos importan. En el momento en que elegimos mostrar compasión cara los demás, su bienestar sy también vuelve importante. Cuando elegimos cuidar algo, la vida tiene un propósito.

Los valores elegidos son Kryptonita mental sin sentido.

¿de qué manera eliges tus valores?

Cubro eso en mi nuevo libro, pero asimismo lo abordaré en mi próximo post.


*

*

*

*

Encuentra un psicólogo

Obtén la ayuda que precisas de un terapeuta cercano, un servicio GRATUITO dy también Psychology Today.