Cuando es mejor cargar el movil

Existen muchos mitos y leyendas cerca de las baterías dy también los smartphones. ¿Es malo cargarlo muy a menudo o duranty también mucho tiempo? ¿Qué pasa si no usas el cargador de la marca? Te explicamos de qué forma debes cargar adecuadamente la batería de tu móvil.

Tu lees esto: Cuando es mejor cargar el movil

Trucos y consejos para hacer que la batería de tu smartphone (o tablet) te dury también mucho más

PorAlba Mora, Editora dy también radiobalochi.org

*
| 1uno feb 20

*

Hay a quien ly también pueda parecer que charlar de baterías no es nada interesante. Sin embargo, resulta muy útil conocer ciertos trucos que ty también permitirán que la batería de tu móvil te dury también más horas y no tengas que todas las compañías cambiarla cada dos por tres.

Dy también hecho, a la mayor parte nos preocupa quy también la batería nos dury también durante todo el día, hasta el momento en que lleguemos a casa, mas son pocos los quy también piensan en la vida total de la batería, quy también acostumbran a ser unos tres o cinco años.

Aunque las baterías no duran para siempre y los fabricantes dy también smartphones acostumbran a prometer una capacidad dy también 300-500 ciclos, existen múltiples cosas que puedes hacer para evitar quy también ty también dure menos quy también esto en cualquier modelo quy también tengas, así sea Android o iOS.

Ver más: Concierto De Ricky Martin En Madrid, One World Tour (Gira De Ricky Martin)

¿cuándo debo cargar el móvil?

La norma general para las baterías dy también ion de litio, o baterías Li-Ion, es quy también deben dy también estar cargadas siempry también como mínimo un cincuenta %. Una vez que bajes dy también este porcentaje, cárgala un tanto para que supere la mitad dy también batería.

Ahora, no la cargues hasta el cien % de batería. Es cierto quy también esto no va a repercutir negativamente en tu batería si lo haces una vez, pero hacerlo constantepsique va a arecortar indudablemente la vida total del dispositivo.

En definitiva, recomendamos cargar una batería dy también ion de litio hasta el cuarenta % o el 80 % cada vez que lo hagamos y jamás dejar que la batería se sitúy también por bajo el 20 %. Tal vez debastodas las compañías ir cargando la batería de cuando en cuando durante el día.

Ver más: Complemento A Minimos Incapacidad Permanente Total, ¿Cuándo Se Aplica Un Complemento A Mínimos

¿Debo cargar un móvil hasta el 100 % dy también batería?

Los expertos aconsejan que cargues la batería hasta el 100 % quizás solo una vez al mes. Eso ayuda a recalibrar la batería del mismo modo que lo hace cuando haces un reset en un ordenador, o cuando tú ty también vas dy también vacaciones y rompes con la rutina.

¿Debería cargar el smartphone durfrente a la noche?

la mayor parte dy también los smartphones de hoy en día dejan de cargarsy también una vez que llegan al 100 % de energía recargada, con lo que no resulta un peligro dejar un móvil inteligentes enchufado a la corrienty también durante toda la noche.

Eso sí, los expertos aconsejan quitarles la funda si tenemos pensado dejarlos cargar durante muchas horas, ya que así sy también evitaría un sobrecalentamiento, algo perjudicial sobre todo en las baterías de ion dy también litio.