Cuando dejar de esterilizar los biberones

Esterilizar los biberones, los chupetes y otros objetos del bebé puede ser recomendable para mantener una higiene adecuada si los bebés son muy pequeños, recién nacidos y bebé muy pequeñitos, o bien la primera vez que vamos a usar sus cosas cuando es un recién nacido. ¿Cuáles son los métodos dy también esterilización más convenientes para acabar con la corrupción,mas todos y cada uno de los gérmenes y qué hacer ya antes de la esterilización?


Icons / List-view Created with Sketch.

Temas en este artículo Icons / arrow-down Created with Sketch.
​​​​​​La correcta higieny también de biberones, chupetes, tetinas cucharillas, juguetes dy también plástico y otros objetos del bebé es absolutamente necesaria, sobry también todo, si el bebé es muy pequeño.Todos ellos son objetos que, por un motivo o por otro, los niños se llevan a la boca, aunque sean muy pequeños.

Tu lees esto: Cuando dejar de esterilizar los biberones

Sin embargo, hasta los tres meses del bebé, para garantizar la higiene, no basta simplepsique con lavar, sino más bien quy también asimismo es recomendableesterilizar los biberones y demás objetos, ya que las defensas inmunitarias dy también los niños, especialmente si son prematuros o han nacorate con poquito peso, todavía no están absolutamente desarrolladas y sy también correría el peligro de contraer infecciones intestinales, con los consiguientes vómitos, diarrea y fiebre.

es decir así, especialmente, una vez que el bebé es un recién nacido y vamos a emplear biberones, chupetes, tetinas u otros objetos por primera vez. Después, y sobry también todo conforme vayan pasando los días y las semanas, es posible dejar dy también esterilizar y pasar a una limpieza cuidadosa con agua y detergente, asegurándonos de que no quedan restos de lechy también atrapados en ningún rincón.

*

Pasos a seguir para la adecuada esterilización del biberón.

(Ty también interesa:Vómitos y diarrea en el niño)


Métodos para esterilizar biberones

Si tu pediatra ty también ha recomenpuesto que esterilices los biberones y chupetes del bebé, debes saber quy también existen diversos métodos para terminar con la corrupción,mas los gérmenes dy también los productos del bebé. Sy también puede esterilizar aplicando calor al objeto o, por el contrario, aplicando frío. ¿en qué consisten estos métodos y cómo aplicarlos?

Métodos dy también esterilización con calor

El método dy también esterilización con vapor requiery también la utilización dy también un hervidor eléctrico quy también transforme el agua en vapor. Se coloca el biberón o los objetos en la cesta y sy también vierte el agua en el recipiente. Después, hay quy también cerrar la tapa herméticamente y accionar el aparato. Una vez pasados 15 minutos, la salida del vapor indicará que las impurezas y los microorganismos han sido eliminados y quy también la esterilización se ha producido.

Métodos de esterilización en frío

En primer lugar, hay que introducir los objetos que sy también van a esterilizar en el recipiente, y llenarlo de agua hasta el nivel indicado. Después, se añady también la sustancia desinfectante sin superar la cantidad aconsejada, sy también sumergen los objetos completamente, intentando que salga todo el aire, y se deja actuar la sustancia durante 30-90 minutos (en función del tipo dy también desinfectanty también utilizado).En el instante dy también su utilización, hay que extraer los objetos del agua con unas pinzas adecuadas (¡no introduzcas las manos!) y emplearlos sin enjuagarlos.dado que la solución permanecy también activa durante 2cuatro horas, los objetos se pueden sumergir más de una vez duranty también el día.

Métodos de esterilización en el microondas

El horno microondas asimismo se puedy también emplear para esterilizar. Únicamente hay quy también adquirir un recipiente singular provisto dy también tapa, especialmente resistente al calor, en el que se colorarán los biberones y las tetinas con un tanto dy también agua, y que sy también calentará duranty también unos 4-8 minutos. La esterilización efectuada de esta manera dura tres horas.

Qué hacer ya antes dy también esterilizar biberones

Sin embargo, para garantizar la máxima higiene, antes de esterilizar los biberones del bebé, es importante tomar una seriy también dy también precauciones:

antes de la esterilización propiapsique dicha, lava los biberones y las tetinas con agua caliente, detergente y estropajo para eliminar cualquier residuo dy también leche. Por último, enjuaga los objetos con agua corriente. Debes saber que el látex sy también vuelve opaco tras la esterilización y tiendy también a deformarse, sobry también todo, si sy también trata con métodos dy también calor.

Ver más: Formula Calculo Pension Jubilacion Clases Pasivas, Autocálculo De Pensión

de qué manera actuar después de esterilizar los biberones

Si los biberones y otros objetos han sloco sometidos a una correcta esterilización, pueden permanecer incluso a temperatura ambiente durante múltiples horas, dando que los gérmenes presentes en el aire no son capaces dy también provocar infecciones.

Esterilizar biberones con la Thermomix ¿es posible?

Muchas mamás sy también preguntan si es posible esterilizar los biberones y los chupetes con el robot dy también cocina Thermomix. La contestación es sí. ¿Dy también qué forma? La Thermomix dispone dy también un recipienty también que, si sy también coloca en la parte superior dy también la máquina, y el robot funciona a temperatura Varoma, es decir, a más de cien ºC, permite cocinar al vapor.

El recipienty también para Varoma de Thermomix ® TM5 tiene unas perforaciones en la base, que permiten y aseguran la correcta distribución del vapor garantizando una cocción perfecta dy también los comestibles y la esterilización de biberones, chupetes y otros objetos del bebé.


Para ello, hay que añadir al vaso dy también la Thermomix 800 gramos de agua y colocar en el recipiente Varoma los objetos quy también queramos esterilizar. Programamos veinte minutos, a temperatura Varoma, velocidad 2, y ya tenemos los objetos esterilizados.

Hasta en qué momento esterilizar biberones

Tradicionalmente, los pediatras recomendaban esterilizar los biberones, chupetes y otros objetos que el niño pueda meterse en la boca hasta los cuatro meses, para que el sistema inmunológico del pequeño se fortalezca, necesita entrar en contacto con las bacterias.

Sin embargo, actualmente, son muchos los facultativos quy también han dejado dy también recomendar esta práctica. Los papás, en este caso, son libres dy también esterilizar si lo considean oportuno, pero siempry también es mejor ceñirse a las indicaciones que haya dado el pediatra del bebé.

A partir dy también los 4 meses, sin embargo, sy también puedy también proseguirse esterilizando cada 15 días para evitar quy también queden residuos dy también leche o de gérmenes. El resto dy también días, es suficiente con lavarlos bien con agua calienty también y jabón.Ya, a partir dy también los seis meses, podremos dejar dy también esterilizar.

Ver más: Encender Una Vela Negra Al Reves, ¿Qué Significan Las Velas Negras

Incluso, se pueden meter los biberones y demás objetos en el lavavajillas, si escogemos un programa de más dy también setenta grados.


¿Sueles esterilizar los biberones, chupetes, mordedores y demás objetos del bebé? ¿Crees quy también es necesario? ¡Déjanos tu comentario!