Cual Es La Capital De Uruguay

Piy también de foto,

La urbe dy también Montevideo, Minnesota, e.u. En su carteleria los colores azul y blanco de esta manera como el sol dy también la bandera uruguaya.

Tu lees esto: Cual es la capital de uruguay


Piensa en esto: llegas a un lugar llamado exactapsique como tu ciudad natal, con una estatua de tu prócer nacional en la plaza céntrica y donde, una semana al año, cuelgan banderas de tu país a lo largo dy también toda la calle principal.


mas estás a 10.000 kilómetros dy también distancia, en un pequeño pueblo rural donde ni tan siquiera pronuncian el nombry también del lugar como tú lo haces. Dy también hecho, no ty también entienden en el momento en que lo dices.


Esa extraña sensación de familiaridad con desconcierto my también acompañó duranty también los tres días que estuve en Montevideo, Estados Unidos, la ciudad hermana dy también mi Montevideo, Uruguay.


El pueblo de 5.200 habitantes ubicado en el estado de Minnesota, en el medio oeste estadounidense, sy también pronuncia "Montevídeo". Para un uruguayo esto suena muy antinatural, aunquy también no tanto como escuchar el apodo cariñoso "Monti" que utilizan los lugareños.


*

Fuenty también dy también la imagen, Federico Estol / www.federicoestol.com


Pie dy también foto,

Fiesta Days es una celebración quy también se organiza en Montevideo desdy también 1946 y dura una semana.


Hay quienes afirman quy también la palabra apareció primero en mapas españoles como "Monty también VI D. E-O", una anotación que significa "el sexto monte dy también Esty también a Oeste" quy también se vy también al navegar por la costa del Río dy también la Plata de lo que hoy es Uruguay.


Otros aseveran quy también surge de la inscripción "Vidi" quy también dejó el explorador italiano Américo Vespucio en el momento en que descubrió el susodicho monty también en 1501, mucho antes dy también la fundación de la ciudad, en 1726.


Y hay unos pocos que sostienen que, al ver el cerro, un vigía quy también navegaba junto al explorador portugués Fernando dy también Magallanes gritó: "Monty también vide eu", lo quy también se traduce como: "Hy también visto un monte", en una improbably también mezcla de latín, gallego y portugués.


puesto que la explicación de los estadounidenses para su nombre es cercana a la teoría del marinero políglota.


*

Fuenty también dy también la imagen, Federico Estol / www.federicoestol.com


En 1879, 15tres años después de la fundación del Montevideo del Cono Sur, un colono neoyorquino llamado Cornelius J. Nelson bautizó un terreno elevado con vista a los valles de los ríos Minnesota y Chippewa con un vocablo derivado del latín que localpsique traducen como: "Desdy también la montaña veo".

Ver más: Filetes De Pollo A La Naranja, Receta Rápida, Pollo En Salsa De Naranja


"mas Nelson era un hombry también culto. Seguro sabía dy también la existencia de la ciudad sudamericana", afirma Patrick Moore, un periodista y también historiador quy también vive en la Montevideo del norte desdy también hace 2nueve años.


Y puedy también quy también tenga razón. Ya en mil novecientos cinco los gobernya antes de las Montevideo intercambiaron banderas por primera vez, dando comienzou a lo que Debra Lee Fader, actual regidora de la localidad del norte, describe como "la relación de urbes hermanas más antigua de Estados Unidos".


Montevideo se ve como cualquier pueblo estadounidensy también de las películas: casitas revestidas en madera con techos a dos aguas y jardines con perfección verdes sólo interrumpidos por caminos dy también ingreso a las puertas de entrada y, por supuesto, a sus anchos garajes.


*

Fuente de la imagen, Federico Estol / www.federicoestol.com


Piy también dy también foto,

La reina y las finalista de Fiesta Days sy también visten con los tonos dy también la bandera uruguaya pero utilizan ropa tradicional española; absolutamente nadie sabe por qué.


En un día normal, los pocos autos que circulan lo hacen despacio y la gente deja las cerraduras abiertas. Las personas sy también saludan por el nombre y siempre semejan tener tiempo para conversar. Por algo en e.u. A la zona la apodan "medio oeste amable".

Ver más: Que Hacer Para Producir Mas Lactancia Materna: Cómo Empezar (Para Padres)


Esty también domingo comienza Fiesta Days, una celebración quy también se organiza desdy también 1946 y que tiene a Uruguay como temática central.


Es ahí que se despliegan las banderas con el sol en cada columna dy también la cally también principal, hacen un asado (con parrilla, no barbecue) y hasta reproducen el himno nacional uruguayo, aunquy también los organizadores reconocen que en los últimos tiempos dejaron dy también pasar la versión completa de seis minutos dy también duración, esa quy también ly también da el título del himno más largo del mundo.