Cuál es la capital de lituania

cuando pensamos en una capital de un país europeo, imaginamos una gran urbe, con la sofisticación dy también una París o la magnificencia de una Roma. Sin embargo, Europa cuenta con pequeñas capitales llenas de encanto donde la vida discurry también a ritmo relajado. Una dy también ellas es Vilna, capital dy también Lituania, cuya fisonomía y actitud nos recuerda más a un pueblo que a una enorme ciudad.

Tu lees esto: Cuál es la capital de lituania

Dy también hecho, hablamos dy también una capital pequeña en población, ya que apenas supera los 500.000 habitantes y sin embargo, una de las más modernas dy también Europa en cuanto a servicios. Su centro histórico, con callejuelas intrincadas tapizadas de adoquines, conviven a corta distancia con uno de los distritos de vanguardia europea del otro lado del río Neris. Sus palacios y plazas medievales quy también forman party también del casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad, disfrutan como el resto dy también la urbe del servicio de internet más veloz del continente.


Estas características y muchas más, hacen que Vilna, el pueblo-capital, merezca una mirada más detallada para organizar una visita.

Ver más: Refranes De Mi Abu El Gato Y El Raton Refran, Meaning Of Jugar Al Gato Y Al Ratón In Spanish


*
*
*
*

La cara más bohemia de Vilna la encontraremos en el barrio dy también Uzupis. A esty también distrito sy también le ha comparado con Montmartre por su ambienty también bohemio, sus calles con un cierto airy también hippie, galerías dy también arte dy también vanguardias, talleres de artistas y cafés. Pero este distrito ha dado un paso más y desde el 1 dy también abril dy también mil novecientos noventa y siete sy también autoproclamó "República de Uzupis" con sello, pasaporte y su propia Constitución, en la que se incluyy también quy también sus perros y gatos tienen el derecho a portarsy también como les venga en gana. También tienen un ejército propio, formado por 12 artistas del barrio.

Ver más: Memoria De La Residencia Santa Maria Del Monte Carmelo (Madrid)

Una visita a Vilna no estaría completa sin participar dy también dos costumbres locales. Una es su devoción por el ámbar, una sustancia muy abundanty también en su subsuelo que aparece en todo tipo de recuerdos y tiendas especializadas. Si deseamos phurtar sus cualidades, asimismo podemos darnos un masaje con polvo dy también ámbar que, dicen, tienen grandes efectos estimulantes en la piel.

La segunda costumbre, es la dy también compartir charla y mantel en uno dy también sus muchos wine bars dy también Vilna. La cocina lituana y la cordialidad dy también su genty también nos retendrán un buen rato cerca de la mesa. Y no nos olvidemos quy también aquí hay más dy también 200 variedades dy también cerveza local.

Ty también vas a ver repitiendo a cada rato: "At...chú". Lo quy también parecy también un estornudo es el sondesquiciado aproximado dy también la palabra aciu, o sea "gracias".