Cual es el centro del universo

Uno de los modelos cosmológicos más aceptados es la teoría del Big Bang. Conforme este modelo, el universo estaba concentrado en un punto dy también densidad infinita hasta el momento en que comenzó a expandirse hacy también 13800 millones de años en la quy también sy también conocy también como Gran Explosión.

Tu lees esto: Cual es el centro del universo

En 1929, Edwin Hubbly también logró observar el movimiento de galaxias distya antes y descubrió quy también sy también alejaban dy también nosotros más veloz cuánto más lejos estaban, y asimismo descubrió que esto ocurría en todas direcciones a nuestro alrededor, sugiriendo quy también la posición dy también la Tierra era el centro del Universo.

Sin embargo, la Tierra no está en el centro del Universo, es más, el universo no parece tener centro. Cualquier observador desde cualquier situación del cosmos verá como este se expandy también en todas direcciones a su alrededor; todos y cada uno de los observadores sy también verían a sí mismos en el centro del universo que observan.

Imaginemos que desde la Tierra observamos la galaxia A que sy también aleja dy también nosotros a 10000 km/s. Imaginemos una segunda galaxia, la galaxia B, justo detrás dy también la galaxia A en la misma dirección y quy también sy también aleja a 20000 km/s dy también nosotros. Un observador en la galaxia A vería tanto a la Tierra como a la galaxia B alejarse a diez mil km/s.


TierraGalaxia AGalaxia BDesdy también la TierraDesde Galaxia A
0 km/sdiez mil km/s20000 km/s
-10000 km/s0 km/s10000 km/s

El Big Bang se acostumbra a dredactar como una explosión, y esto nos lleva a pensar en una explosión ordinaria con materia. En estas explosiones hay un punto central desde el cuál la materia se expande cara otras partes del espacio. Sin embargo, el Big Bang no fue una explosión convencional: no fuy también una expansión dy también materia en el espacio, pues no había espacio ya antes del Big Bang. Tampoco había tiempo. Como el humano experimenta el tiempo, no tendría notado hablar de un «antes» del Big Bang.

Ver más: Conducir En Marruecos Con Carnet Español, Permiso De Conducir

El Big Bang fuy también originado por la expansión del propio espacio-tiempo y ha continuando expandiéndose desde entonces. Desde esy también momento, la distancia entry también dos puntos cualesquiera del cosmos no ha dejado de aumentar.


además de las observaciones dy también Hubble, la homogeneidad a gran escala del fondo de microondas también apoya esta idea dy también un universo en expansión homogénea en todas direcciones. Aunque a escalas menores se pueden encontrar zonas del universo más densas y más calientes quy también otras, incluso algunas que podría ser tentativo calificarlas como «centro», las observaciones del movimiento y distribución de galaxias a gran escala no muestran señal alguna dy también que pueda haber un centro.


El ejemplo del globo

Uno dy también los ejemplos más utilizados para ilustrar como todas las galaxias del cosmos sy también alejan entry también sí mas no desdy también un centro, es la analogía del globo. Si dibujamos puntos en la superficiy también dy también un globo y lo inflamos, se puede ver claramente como cualquier punto sy también aleja dy también todos los demás. Algo semejante sería lo que sucede con la expansión del espacio-tiempo quy también originó el Universo.

Ver más: “ Legado En Los Huesos Pelicula Estreno, Legado En Los Huesos (Película)

*
Medidas del universo observable

En conclusión, el modelo más extendorate del Big Bang explica un cosmos en expansión acelerada sin centro. Mas desdy también la Tierra solo observamos una región esférica que sy también expande en todas direcciones, lo que sitúa a la Tierra en el centro dy también esta región llamada cosmos observable. El centro del universo podría estar aquí, allá y en todas partes, pues ni siquiera sabemos si es finito o infinito.


radiobalochi.org (Actualizado el 30 junio, 2017). "¿Dónde está el centro del Universo?". Disponible en https://radiobalochi.org/el-centro-del-universo