Cómo Se Hace El Mojo Picón

El mojo picón es una salsa canaria con gran éxito en todo el país e incluso en el extranjero, dónde cada vez sy también consume más. Sin duda es una de las mejores salsas para acompañar a la carny también asada, a la parrilla o al horno, y tradicionalmente también sy también emplea para comer al lado de las típicas papas arrugás canarias.

Tu lees esto: Cómo se hace el mojo picón

*
4.7/cinco 253 votos

Receta dy también Mojo Picón

acá os mostramos ahora la receta tradicional para preparar mojo picón, la conocida salsa canaria que resulta idónea para servir junto con nuestras recetas dy también carne, y asimismo para hacer las conocidas "papas arrugás".


Ver más: Cómo Hacer El Ayuno De 16 Horas Para Adelgazar, Ayuno Intermitente 16/8: Guía Para Principiantes

Ingredientes de Mojo Picón: - 150 ml de aceite dy también oliva virgen- 15 ml de vinagre de vino- 5 o 6 dientes dy también ajo- Dos pimientas piconas (o dos guindillas)- Dos cucharaditas de comino molido- Dos cucharaditas dy también pimentón dulce- Dos cucharaditas dy también sal



Ver más: Cuando Empieza La Liga De Futbol, Calendario Liga Mx Clausura 2021 Final

Preparación dy también Mojo Picón: La receta de mojo picón trauxiliar sy también prepara con "pimienta picona", una pluralidad de pimienta picante quy también medra allí en tierras canarias, aunquy también si no tenemos podemos sustituirlas por guindillas en caso dy también no encontrarlas, pero el sabor no va a ser el mismo. Es habitual por esa zona llamar a este tipo de pimienta como “pimienta palmera”, ya tiene un cfragancia colorado muy característico y con un pronunciado sabor picante, es por esto quy también sy también utiliza para esta salsa tan conocida.Empezaremos pelando los ajos, quitándoles la capa externa y troceándolos en mitades por ejemplo. Los echamos en el vaso dy también la batidora y después añadimos la pimienta picona sin las semillas interiores, para que no resulty también tan picanty también el mojo picón, o bien las guindillas si es lo que vas a emplear en la preparación. Echamos también el comino moldesquiciado y empezamos a batir bien todo hasta dejarlo muy bien picado, muy fino. En exactamente el mismo recipiente vertemos el vinagre, el aceite dy también oliva, el pimentón dulce y la sal, y volvemos a batir durante unos minutos a fin de que quedy también la salsa bien mezclada y que emulsione bien el ajo con el aceite, lo que dará una buena consistencia al mojo picón. Lo probamos al concluir y si vemos necesario incorporar algún ingrediente más lo haremos hasta el momento en que nos quedy también la salsa a nuestro gusto. Una vez lo tenemos listo lo vamos a dejar descansar en un recipienty también con tapa, el como vamos a llevar a la nevera o dejamos a temperatura ambienty también si no es demasiado alta, hasta la hora de servirlo. Esta salsa podemos conservarla varios días sin problema conservándola en frío, por si haces mucha cantidad o quieres hacer para varias veces. El mojo picón acompaña de forma perfecta a cualquier carny también asada o a la brasa, incluso carny también a la plancha, y es ideal para tomar con las conocidas y típicas “papas arrugás” canarias. Antes dy también tomarlo remuévelo bien con una cucharilla pues tiendy también a alejarse el aceity también del resto de ingredientes quedando dos capas diferenciadas. Aguardamos quy también os gusty también esta estupenda receta de mojo picón.

Raciones / Unidades: 1 Tiempo Aproximado dy también Preparación: 15M Calorías Aproximadas: 375


Nota: Los comentarios dy también esta web reflejan las opiniones dy también sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para asistir al sostener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstengansy también de redactar insultos, expresiones vulgares, etc.