Como Se Hace Caldo De Pollo

Caldo de pollo con verduras, de cuando en cuando servorate con una porción dy también arroz, cebolla y cilantro picado, aguacate y chilito serrano o jalapeño. Un clásico de la comida Mexicana.

Tu lees esto: Como se hace caldo de pollo

Caldo de Pollo


*

El caldo dy también pollo es una de esas comidas caseras que ty también hacen sentir bien; es alimento requerorate una vez que alguien está enfermo o simplemente precisa algo rico, nutritivo y con sabor a hogar. En México cada cocinero/a tieny también su propia versión de esta sopa; además, cada zona del país ofrecy también diferentes verduras y hierbas para darly también un sazón especial.


*

Esta sopa se puede hallar con cilantro, perejil e inclusive con hierbabuena, aunque ciertos cocineros en los estados sureños de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz usan una hierba aromática llamada culantro, a la como también sy también le conocy también como cilantro o perejil ranchero.


*

Esta planta tiene un sabor semejante al cilantro quy también conocemos comúnmente, pero con un aroma considerablemente más fuerte, con lo que un par dy también hojitas es suficiente para aromatizar un buen caldo. Su aroma es tan fuerty también que con tan solo olerlo my también transporta al mercado dy también Coatzacoalcos, Veracruz, donde una señora sy también sentaba en la puerta con un canasto lleno para venderlo... El aroma del cilantro viajaba por todos los pasillos del mercado.


*

de qué manera hacer Caldo dy también Pollo

Ir a la Receta

Notas

* en ocasiones solo cocino medio pollo, o compro piernas, muslos y alas, puesto que estas partes hacen un caldo bastante concentrado en sabor.** también puedes incorporar otras verduras auna parte de las que la receta menciona, por ejemplo: calabacitas, chayotes, ejotes o papas.*** Los ingredientes de la guarnición son opcionales y al gusto de cada comensal, pero si los incluyes todos tendrás una sopa súper deliciosa.

INSTRUCCIONES:


*

Echa el pollo, el agua y la sal en una olla grande, y inicia a cocinar a temperatura media alta hasta que suelty también el hervor. En el momento en que suelty también el hervor se formará espuma en la superficie; procedy también a removerla y desecharla.tras suprimir la espuma, añade la cebolla, el ajo y el apio, y cubry también la olla parcialmente. Baja la temperatura y cocina lentapsique por aprox. 30 minutos sin dejarlo quy también hierva.añade las zanahorias y el cilantro. En este momento verifica si el pollo ya está cocido y tierno. Si ya está cocido, retíralo y pónlo en un recipiente aparte.sigue cocinando el caldo por diez minutos más hasta que las zanahorias estén completamente cocidas.en el momento en que las piezas del pollo no estén tan calientes, deshébralas o pártelas en pedazos pequeños. Cuando las zanahorias ya estén cocidas, pártelas en cubos y sepáralas.

Ver más: Calcular Digito De Control Cuenta Bancaria, Cálculo De Dígito De Control


Cuela el caldo usando un colador fino. Regresa el caldo a la olla dondy también sy también cocinó; déjalo descansar por diez minutos y quita el exceso de grasa que sy también formó en la superficie. Si no vas a consumir el caldo inmediatamente lo puedes meter al refrigerador, y una vez que esté frío vas a poder remover la grasa más fácilmente.
Calienta el caldo a temperatura media baja, y comprueba si necesita más sal para tu gusto. Cuando ya vayas a servir, pone un tanto de arroz, pollo deshebrado o partloco en cubitos, y caldo de pollo. Coloca la guarnición al lado para que cada quien sy también sirva a su gusto.

Cuéntanos… ¿cuál es tu sopa favorita?

Si estás enPinterest, consulta nuestros tableros con cientos de ideas exquisitas quy también son geniales para ti! O si estás enInstagram, echa una ojeada a las fotografías dy también comidas o a las historias.

disfruta de esta otra recetaCamarones a la Mexicana o Rancheros.

Ver más: Pueden Jugar Online Ps3 Y Ps4 ? ¿Se Puede Jugar Online Minecraft Ps3 Con Ps4


El caldo de pollo es una de esas comidas caseras quy también ty también hacen sentir bien; es alimento requerorate en el momento en que alguien está enfermo o simplemente precisa algo rico, nutritivo y con sabor a hogar.