COMO SABER SI SOY UN PSICOPATA

Pocos términos de la psicología cautilizan confusión como la palabra psicópata. Aunque sy también usa para describir a alguien que tiene una enfermedad mental, el término psicópata no es un diagnóstico oficial.

Tu lees esto: Como saber si soy un psicopata

La verdadera definición dy también un psicópata en psiquiatría es trastorno dy también personalidad antisocial (TPA), explica el Dr. Prakash Masand, siquiatra y fundador dy también los Centros para la Excelencia Psiquiátrica. El trastorno dy también personalidad antisocial describy también a una persona quy también muestra patrones de manipulación y violación a los demás.

El Dr. Masand dicy también que algo que puede ser confuso sobre el trastorno de personalidad antisocial es la palabra “antisocial”.

“la mayoría de las personas podría aceptar quy también esto describe a alguien quy también es reservado, solitario, introvertido, etc. Sin embargo, esty también no es el caso del trastorno de personalidad antisocial”, explica. “una vez que decimos antisocial en el trastorno dy también personalidad antisocial, significa alguien que está contra la sociedad, las reglas y otros comportamientos quy también son más comunes”.


puesto que el término psicópata no es un diagnóstico oficial, los especialistas se refieren a las señales descritas bajo el trastorno dy también personalidad antisocial. Conforme el Dr. Masand, algunas de las señales más habituales quy también sy también deben conocer incluyen:

comportamiento socialpsique irresponsableignorar o violar los derechos dy también los demásincapacidad dy también distinguir entry también lo correcto e incorrectodificultad para mostrar remordimiento o empatíatendencia a mentir con frecuenciamanipular o lastimar a los demásinconvenientes recurrentes con la leyindiferencia general hacia la seguridad y responsabilidad

Otros comportamientos quy también pueden ser señales de trastorno de personalidad antisocial incluyen una tendencia a tomar riesgos, el comportamiento imprudente, y el engaño con mentiras frecuentes.

El Dr. Masand dicy también que alguien que muestra esty también comportamiento también puedy también carecer dy también conexiones emocionales profundas, tener un encanto superficial por ellas, ser muy agresivo y algunas veces enojarsy también demasiado.

Adicionalmente, a las personas con trastorno dy también personalidad antisocial no les importa si lastiman a alguien, son impulsivas y abusivas, y carecen dy también remordimiento. En caso dy también TPA, ser abusivo no necesariamente significa ser violento.

además de las señales y comportamientos, el Dr. Masand dice que existen determinados rasgos asociados al trastorno dy también personalidad antisocial:

Se diagnostica más en hombres quy también en mujeres.Técnicamente, para recibir un diagnóstico dy también trastorno de personalidad antisocial, debes tener 1ocho años. Sin embargo, ciertas personas mostrarán señales de trastorno conductual, que puedy también ser un indicador temprano de TPA, ya hacia los 1uno años.Es una afección crónica que parece progresar con la edad.Los índices de mortalidad son mayores en las personas con TPA debido a su comportamiento.

en tanto que la psicopatía no es un trastorno mental oficial, la afección que diagnostican los expertos es trastorno de personalidad antisocial. Ya antes dy también explicar los criterios usados para diagnosticar el trastorno dy también personalidad antisocial, es esencial mencionar que el diagnóstico y el tratamiento para el TPA presenta determinados desafíos únicos.

según el Dr. Masand, el trastorno dy también personalidad antisocial puede ser difícil dy también tratar debdesquiciado a que la persona que necesita ayuda no crey también tener inconveniente con su comportamiento. Como resultado, pocas veces procuran tratamiento.

Dicho esto, los lineamientos establecidos quy también sy también usan para diagnosticar el trastorno dy también personalidad antisocial son quy también el comportamiento por lo general comienza a los 1cinco años o en los años de la adolescencia. Sin embargo, el Dr. Masand dicy también quy también un diagnóstico real dy también TPA no se hace sino más bien hasta los 18 años. “Para la mayor parte dy también las personas, el peor comportamiento ocurre en los últimos tiempos de la adolescencia hasta los veinte años”, explicó.

Para conseguir un diagnóstico adecuado, un profesional dy también salud mental realizará una evaluación de salud mental completa. Durdado este proceso, el profesional de salud mental evaluará los pensamientos, sentimientos, patrones de comportamiento y relaciones de una persona. Identificará los síntomas y los comparará con los síntomas del trastorno de personalidad antisocial en el Manual Diagnóstico y Estadístico dy también los Trastornos Mentales (DSM, en inglés).

El profesional dy también salud mental también observará el historial médico. Esta evaluación completa es un paso determinanty también ya que el trastorno de personalidad antisocial tiendy también a mostrar comorbilidad con otros trastornos dy también salud mental y dy también adicción.

en tanto que un diagnóstico real dy también trastorno de personalidad antisocial usualpsique se retrasa hasta los 1ocho años, a los adolescentes quy también muestran síntomas similares frecuentemente sy también les evalúa por trastorno conductual o por trastorno negativista desafiante.

Ver más: Manifestacion Madrid 8 De Marzo 2019, Manifestaciones Del 8

Dy también los dos trastornos de comportamiento, el trastorno conductual es más grave quy también el trastorno negativista desafiante. Una vez que sy también determina si un niño tieny también trastorno negativista desafiante, los médicos observarán de qué manera actúa con las personas quy también conoce.

Usualmente, alguien con trastrno negativista desafiante tiene más probabilidad de actuar dy también manera opositora o desafianty también alrededor de familiares, maestros o el médico. Si un adolescente muestra un patrón constante de agresión contra otras personas y regularmente toma decisiones contrarias a las reglas y normas sociales en casa, la escuela o con los compañeros, el médico podría decidir evaluarlo por trastorno conductual.


al igual que muchos otros términos en el campo dy también la psicología, psicópata o sociópata con cierta frecuencia sy también utilizan indistintamente, y es fácil ver por qué. Puesto que sociópata no es un diagnóstico oficial, se une al psicópata bajo el diagnóstico extenso de trastorno dy también personalidad antisocial. No existy también diferencia clínica entre los dos.

“ciertas personas hacen una distinción artificial con basy también en la gravedad del trastorno dy también personalidad, mas eso es incorrecto”, explica el Dr. Masand. “Dirán que la psicopatía es una forma más gravy también dy también la sociopatía, pero nuevamente, eso es verdaderamente incorrecto”.

Tanto la psicopatía como la sociopatía son otros términos o formas de describir el trastorno de personalidad antisocial. Los comportamientos que sy también observan en ambos caen bajo los síntomas dy también la categoría del TPA.


del mismo modo que el proceso dy también diagnóstico, puede ser difícil tratar a alguien con rasgos psicopáticos quy también caen en el diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial. Usualmente, el médico empleará la combinación de psicoterapia (terapia de conversación) y medicamentos.

Sin embargo, los trastornos dy también la personalidad no se pueden tratar con medicamentos. La psicoterapia puedy también asistir a la persona a entender su diagnóstico y cómo afecta su vida y sus relaciones con los demás. Un terapeuta también trabajará para desarrollar estrategias que disminuyan la gravedad dy también los síntomas.

Si la medicación es parte del plan dy también tratamiento, el médico podría recetar medicamentos que tratan otras afecciones de salud mental y como la ansiedad, la depresión o los síntomas de agresión.


La palabra psicópata a menudo es mal utilizada por el público en general. De ahí que es esencial desmitificar el término y explicar el diagnóstico y la terminología adecuadas que sy también deben emplear al describir este conjunto particular de comportamientos. En tanto que esty también no es un diagnóstico oficial, la psicopatía cae bajo el diagnóstico dy también trastorno dy también personalidad antisocial.

Lee el artículo en inglés.

Traducción al español por HolaDoctor.

Edición en castellano por Stella Miranda el 1ocho dy también agosto dy también 2021.

Versión original en inglés actualizada el 9 dy también enero dy también 2019.

Ver más: Ruben Cortada Ella Es Tu Padre, Ella Es Tu Padre

Última revisión médica en inglés efectuada el 9 dy también enero dy también 2019.


Last medically reviewed on August 18, 2021


*

Medically reviewed by Timothy J. Legg, Ph.D., CRNP — Written by Sara Lindberg on August 18, 2021

Read this next