COMO SABER CUANTA GRASA CORPORAL TENGO

Hablamos continuapsique del porcentajy también de grasa, dy también abrasar y perder grasa, mas jamás nos hemos parado a hablar realmente sobre cuánta grasa debemos tener para tener un cuerpo saludable.

Tu lees esto: Como saber cuanta grasa corporal tengo

por norma general cometemos el fallo dy también fijarnos en el peso para ver, de forma estimada, nuestro estado físico y salud en el momento en que en realidad en la mayor parte de los casos (sobre todo en deportistas) es más importante el porcentajy también dy también grasa.


Nuestro porcentajy también dy también grasa corporal es el resultado de dividir nuestro peso en grasa entry también nuestro peso total y multiplicarlo por cien. Una vez que hablamos de nuestra grasa hablamos tanto de la visceral como subcutánea y la intermuscular.


*
*
*

El porcentajy también dy también grasa nos da una mejor estimación sobre nuestra salud puesto que esta no se vy también afectada por nuestra cantidad dy también mesa muscular. La siguiente tabla hacy también referencia a cual sería un porcentajy también de grasa saludably también dependiendo dy también nuestro sexo y edad.

Ver más: Telefono Vodafone Para No Clientes Gratuito, Teléfono Vodafone

HombresMujeres
veinte a 29 años11-2016-28
30 a 39 años12-2117-29
40 a cuarenta y nueve años14-2318-30
cincuenta a 5nueve años15-2419-31

Estos son rangos normales mas un atleta masculino podría llegar a un 6-7% dy también grasa y una mujer a un 10-11% aunquy también estos no son rangos normales para la mayor parte de nosotros. Cuánto más nos alejemos de los rangos normales, tanto por arriba como por abajo, menos saludably también será nuestro estado físico.

Por ejemplo, un porcentajy también de grasa superior acrecenta el peligro dy también padecer enfermedades de corazón de esta manera como tensión o colesterol alto entre otros posibly también problemas. Si por el contrarío tenemos poca grasa estamos incrementando nuestras opciones de padecer dy también problemas gastrointestinales, daños en el sistema inquieto como asimismo el peligro de encogimiento dy también órganos, afectar y debilitar nuestro sistema inmuny también y asimismo de padecer inconvenientes dy también corazón.

Ver más: Concierto De Ricky Martin En Madrid, One World Tour (Gira De Ricky Martin)

Por tanto, para cuidar nuestra salud, lo ideal es mantenersy también dentro del rango puesto que el riesgo dy también ciertas enfermedades acrecenta a medida que nos alejamos de este tanto por arriba como por abajo.