Como Rebozar Calamares A La Romana

Compartir Esta es la receta dy también calamares a la romana de Joan Roca y sus claves para que queden perfectos (con vídeo incluido)


*
Carmen Tía Alia

Los calamares a la romana son uno de los aperitivos más típicos dy también toda la geografía española. De norte a sur, de esty también a oeste, están presentes en las cartas de bares y restaurantes. Y no es dy también extrañar, puesto que acompañados de una cerveza fresquita, un chorrito de limón y un tanto dy también salsa tártara, son bocatto di cardinale.

Tu lees esto: Como rebozar calamares a la romana

Hemos compartloco su receta con anterioridad, en su versión básica y en forma del trauxiliar bocadillo de calamares madrileño. Sin embargo hoy traemos la receta de calamares a la romana de Joan Roca y lo hacemos en formato vídeo para que veáis lo fáciles que son de preparar y os animéis con ellos.


*

en directo al Paladar
Nuestras 29 mejores recetas con calamares

El mayor dy también los hermanos Roca comparty también esta receta en su libro Cocina Madre, un compendio dy también las elaboraciones que llenaron su infancia dy también sabor. Sus recomendaciones a fin de que los calamares a la romana queden dy también matrícula dy también honor son:

Un rebozado ligero y aireado, que sy también consigue agregando a la mezcla agua con gas, impulsores, levadura o clara de huevo, entre otras muchas muchas opciones.

Ver más: Listado De Negocios Que Funcionan En Otros Paises, Las 52 Ideas De Negocio Que Importar De Usa

La masa del rebozado tieny también quy también quedar en su punto justo de consistencia. Lo comprobamos al tacto, introduciendo el dedo en la masa para comprobar quy también lo recubra ligeramente. Si la masa es demasiado espesa corremos el riesgo dy también quy también el calamar quedy también crudo. Por el contrario, si queda demasiado líquida, no lo cubrva a ir bien y esty también quedará seco. Si la masa ha quedado muy espesa sy también puede ir rebajando con chorros dy también sifón.

enharinar los aros justo en el instante de freír. En caso contrario se corry también el riesgo de quy también los calamares se peguen entre sí y sy también moje la harina.

La temperatura del aceite también es muy importante. Si está demasiado frío los calamares quedarán blandos y aceitosos; si está demasiado caliente, quedarán hechos por fuera, pero crudos por dentro. 175ºC es la temperatura recomendada.

Ver más: Ver Casi 300 Online Castellano Gratis, Ver Casi 300 (2008) Online Latino Hd

Para aportar un punto extra de sabor en el momento de servir, rallar la piel de un limón con un rallador fino y espolvorear con ella los calamares para darles un toque cítrico.