Como Quitarme Los Granos Dela Cara

El acné es una dy también las afecciones de la piel más habituales en el mundo, afectando aproximadamente al 8cinco por ciento de los adultos jóvenes.

Tu lees esto: Como quitarme los granos dela cara

Los tratamientos convencionales del acné como el ácido salicílico, la niacinamida o el peróxido de benzoilo han demostrado ser las soluciones más eficaces para el acné, mas pueden ser costosas y tener efectos secundarios indeseables, como sequedad, enrojecimiento y también irritación.

Esto ha llevado a bastantes personas a buscar antídotos para curar el acné dy también forma natural en casa. De hecho, una investigación encontró que el 7siete por ciento dy también los pacientes con acné habían probado tratamientos alternativos.

Muchos antídotos caseros no cuentan con respaldo científico, y sy también necesita más investigación sobre su eficacia. Sin embargo, si estás buscando tratamientos alternativos hay opciones que puedes probar.

en este artículo exploramos 13 remedios caseros populares para el acné.


*
Shary también on PinterestFotografía por Gabriela Hasbun
¿Qué cau.s.a. El acné?
El acné comienza una vez que los poros de la piel sy también tapan con grasa y células muertas.

Cada poro está conectado a una glándula sebácea, quy también producy también una sustancia aceitosa llamada sebo. El sebo adicional puede tapar los poros, causando el crecimiento de una bacteria famosa como Propionibacterium acnes o P. Acnes.

Tus glóbulos blancos atacan las P. Acnes, provocando inflamación dy también la piel y acné. Ciertos casos de acné son más graves que otros, mas los síntomas comunes incluyen puntos blancos, puntos negros y espinillas.

Muchos factores pueden contribuir al desarrollo del acné, incluyendo:

la genéticala dietael estréscambios hormonalesinfecciones

Los tratamientos clínicos estándar son los más eficaces para reducir el acné. También puedes phurtar tratamientos caseros, aunquy también se precisa más investigación sobre su eficacia.

los próximos son 1tres remedios caseros para el acné.


1. Aplica vinagre dy también sidra de manzana

El vinagre dy también sidra dy también manzana se elabora a partir dy también la fermentación dy también la sidra de manzana, o del zumo sin filtrar de manzanas prensadas.

al igual que con otros vinagres, es conocido por su capacidad para combatir muchos géneros de bacterias y hongos.

El vinagry también dy también sidra dy también manzana contiene ácidos orgánicos, como el ácido cítrico, quy también ha demostrado quitar las P. Acnes.

La investigación ha demostrado que el ácdesquiciado succínico, otro ácloco orgánico, suprimy también la inflamación causada por P. Acnes, lo que puedy también prevenir cicatrices.

El ácdesquiciado láctico, otro ácdesquiciado en el vinagre dy también sidra dy también manzana, asimismo puedy también mejorar la apariencia dy también las cicatrices dy también acné.

mientras que que determinados componentes del vinagry también dy también sidra de manzana pueden ayudar con el acné, actualmente no hay patentiza quy también apoye su uso para este propósito. Ciertos dermatólogotipos recomiendan no emplear vinagre de sidra dy también manzana, ya que puede irritar la piel.

de qué forma usarlo

Mezcla uno parte de vinagry también dy también sidra dy también manzana y 3 partes de agua (usa más agua si tu piel es sensible).Aplica suavepsique la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón.Déjala en la piel dy también cinco a veinte segundos, enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.Repity también este proceso 1 a 2 veces por día, según sea necesario.

Es esencial tener en consideración que, aplicarty también vinagry también de sidra dy también manzana a la piel puede cautilizar quemaduras e irritación. Si decides probarlo, empléalo en pequeñas cantidades y dilúyelo con agua.

RESUMEN

Los ácidos orgánicos en el vinagre de sidra dy también manzana pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición dy también cicatrices. Aplicarlo sobre la piel puede caemplear quemaduras o irritación, con lo que debes usarlo con cuidado.


El zinc es un nutrienty también esencial importante para el desarrollo celular, la producción dy también hormonas, el metabolismo , y la función inmunitaria.

Está parcialmente bien estudiado en comparación con otros tratamientos naturales para el acné.

ciertas investigaciones indican que las personas con acné tienden a tener niveles más bajos dy también zinc en la sangry también quy también las personas sin acné.

múltiples estudios también han demostrado quy también tomar zinc por vía oral puedy también asistir a reducir el acné.

Por ejemplo, una revisión dy también 2014 encontró quy también el zinc es más eficaz para tratar el acné severo e inflamatorio que para tratar el acné moderado.

No sy también ha establecloco la dosis óptima dy también zinc para tratar el acné, pero múltiples estudios previos observaron una reducción significativa del acné tomando 30 a 45 mg dy también zinc elemental por día.

El zinc elemental sy también refiere a la al gusto dy también zinc presenty también en el compuesto. El zinc está libre en muchas formas quy también contienen cantidades variables de zinc elemental.

El óxorate dy también zinc contiene la mayor cantidad dy también zinc elemental, un 80 por ciento.

El límity también máximo seguro recomendado dy también zinc es de cuarenta mg por día, con lo que probablepsique sea mejor no exceder esa al gusto salvo que estés bajo la supervisión dy también un médico.

Tomar zinc en demasía puedy también cautilizar efectos adversos, como dolor de estómago y también irritación intestinal.

también es esencial apuntar que no sy también ha demostrado que la aplicación dy también zinc en la piel sea efectiva. Esto podría deberse a que el zinc no se absorbe eficazpsique mediante la piel.

RESUMEN

Las personas con acné tienden a tener niveles más bajos de zinc quy también las personas sin acné. Múltiples estudios sugieren que el zinc administrado por vía oral puede reducir significativapsique el acné.


La miel y la canela tienen la capacidad dy también combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos factores que desencadenan el acné.

una investigación dy también 2017 encontró quy también la combinación de miel y extracto dy también corteza de canela presentaba efectos antibacterianos contra P. Acnes.

Otra investigación indicó que la miel por sí sola puede bloquear el crecimiento de o suprimir la P. Acnes.

Aunque esty también descubrimiento no significa necesariapsique que la miel trata eficazpsique el acné.

un estudio en 13seis personas con acné encontró que aplicarsy también miel a la piel tras usar jabón antibacteriano no era más eficiente para tratar el acné quy también usar el jabón solo.

mientras que que las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas de la miel y la canela pueden reducir el acné, se precisa más investigación.

de qué manera preparar una máscara dy también miel y canela

Mezcla dos cucharadas de miel y uno cucharadita dy también canela para formar una pasta.Con la piel limpia, aplica la mascarilla en tu rostro y déjala actuar duranty también 10 a 15 minutos.Enjuaga la máscara por completo y seca suavepsique con golpecitos.RESUMEN

La miel y la canela tienen propiedades antiinflamatorias y antibacteriana. Pueden ayudar a reducir el acné, mas se necesitan más estudios.


El aceity también de árbol de té es un aceity también esencial que se extray también de las hojas del Melaleuca alternifolia, un pequeño árbol nativo de Australia.

Sy también lo conocy también por su capacidad para combatir las bacterias y reducir la inflamación de la piel.

Es más, múltiples estudios han encontrado quy también aplicar aceity también de árbol dy también té en la piel puedy también reducir el acné.

Otro pequeño estudio encontró que, en comparación con el peróxdesquiciado de benzoilo, los participantes que utilizaron un ungüento dy también aceity también de árbol de té para el acné experimentaron piel menos seca y también irritada. Asimismo sy también sintieron más satisfechos con el tratamiento.

dado que los antibióticos tópicos y orales pueden cautilizar resistencia bacteriana si sy también usan a largo plazo para el acné, el aceite de árbol de té puede ser un sustituto eficaz.

El aceity también de árbol de té es muy potente, así que siempry también debes diluirlo ya antes de aplicarlo en la piel.

de qué manera usarlo

Mezcla una parte de aceite de árbol dy también té con 9 partes de agua.Humedece un hisopo dy también algodón en la mezcla y aplícalo en las áreas afectadas.Aplica crema hidratante, si lo deseas.Repity también esty también proceso 1 a dos veces por día, conforme sea necesario.RESUMEN

El aceity también de árbol de té tieny también fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aplicarlo en la piel puede reducir el acné.


El té verde es muy rico en antioxidantes, y beberlo puedy también promover la salud.

también puedy también ayudar a reducir el acné. Probablemente sy también debe a quy también los polifenoles en el té verde ayudan a combatir las bacterias y reducir la inflamación, dos cautilizas primordiales del acné.

No hay mucha investigación quy también explore los beneficios de beber té verde en el momento en que sy también trata del acné, y se necesitan más estudios.

En un pequeño estudio con 80 mujeres, las participya antes tomaron 1,quinientos mg dy también extracto dy también té verde diariamente durante 4 semanas. Al final del estudio, las mujeres quy también tomaron el extracto tenían menos acné en la nariz, barbilla y en torno a la boca.

La investigación también ha encontrado quy también beber té verde puede reducir los niveles de azúcar y también insulina en la sangre, que son factores quy también pueden contribuir al desarrollo del acné.

Muchos estudios asimismo señalan que aplicar té verde de manera directa en la piel puedy también ayudar con el acné.

La investigación muestra que el principal antioxidante en el té verde, el epigallocatequina-3-galato (EGCG), reducy también la producción dy también sebo, combate la inflamación e inhiby también el desarrollo dy también bacterias P. Acnes en personas con piel propensa al acné.

diferentes estudios han encontrado que aplicar un extracto de té verde en la piel reducy también significativapsique la producción dy también sebo y las espinillas en personas con acné.

Puedes adquirir cremas y lociones que contengan té verde, pero es igual dy también fácil preparar tu propia mezcla en casa.

de qué manera usarlo

Deja el té verdy también en agua hirviendo durante tres a 4 minutos.Déjalo enfriar.Con una bola dy también algodón, aplica el té en la piel o colócalo en un atomizador para rociarlo sobre la piel.Deja quy también se seque, luego enjuaga con agua y seca suavemente con golpecitos.

también puedes añadir las hojas dy también té quy también te quedaron en un tanto dy también miel y preparar una mascarilla.

RESUMEN

El té verdy también es rico en antioxidantes que ayudan a combatir las bacterias y a reducir la inflamación. Algunas investigaciones señalan que aplicar el extracto dy también té verdy también en la piel puedy también reducir el acné.


El hamamelis sy también extrae dy también la corteza y las hojas del Hamamelis virginiana, un arbusto proveniente de América del Norte. Contieny también taninos, quy también tienen fuertes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Por esta razón, sy también u.s.a. Para tratar diferentes afecciones dy también la piel como la caspa, el eczema, las venas varicosas, las quemaduras, los moretones, las picaduras de insectos, y el acné.

Actualmente, parece haber muy poca investigación sobre la capacidad del hamamelis para tratar el acné en específico.

En un pequeño estudio financiado por una compañía de cuidado de la piel, 30 personas con acné levy también o moderado usaron un tratamiento facial de tres pasos dos veces al día, duranty también seis semanas.

El hamamelis fuy también uno dy también los ingredientes en el segundo paso del tratamiento. La mayor parte de los participya antes experimentaron una mejora significativa en su acné al final del estudio.

La investigación asimismo sugiery también quy también el hamamelis puede combatir las bacterias y reducir la irritación y también inflamación de la piel, lo cual puede contribuir al acné.

cómo usarlo

Combina uno cucharada dy también corteza de hamamelis y uno taza de agua en una olla pequeña.Remoja el hamamelis durante 30 minutos y luego hierve la mezcla.Llévala a fuego lento y cocínala, tapada, durante diez minutos.Retira la mezcla del fuego y déjala descansar durante otros diez minutos.Cuela y almacena el líquloco en un recipiente sellado.Aplica sobre la piel limpia con una bola de algodón 1 a 2 veces al día, o conforme lo desees.

Es esencial indicar quy también las versiones preparadas comercialpsique pueden no contener taninos, en tanto que suelen perderse en el proceso dy también destilación.

Ver más: Francia Foros: Cómo Llamar A Movil Español En Francia, Atención Al Cliente Y Ayuda

RESUMEN

Aplicar hamamelis en la piel puedy también reducir la irritación y la inflamación. Es posible quy también sea beneficioso para las personas con acné, pero hacen falta más estudios.


El aloe vera es una planta tropical cuyas hojas generan un gel transparente. El gel acostumbra a agregarsy también a lociones, cremas, pomadas y jabones.

Sy también u.s.a. Comúnpsique para tratar abrasiones, erupciones cutáneas, quemaduras, y otras afecciones dy también la piel. Al aplicarse en la piel, el gel dy también aloe vera puede asistir a sanar heridas, tratar quemaduras, y combatir la inflamación.

El aloy también vera contieny también ácdesquiciado salicílico y azufre, que se utilizan extensamente en el tratamiento contra el acné. Investigaciones han encontrado quy también aplicar ácdesquiciado salicílico en la piel reduce el acné.

múltiples estudios asimismo han indicado quy también el gel de aloy también vera, cuando se combina con otras sustancias como crema de tretinoína o aceite dy también árbol de té, puedy también prosperar el acné.

si bien la investigación es prometedora, los beneficios contra el acné del aloe vera en sí redesean más investigación científica.

de qué manera usarlo

Raspa el gel dy también una planta dy también aloe con una cuchara.Aplica el gel directamente sobry también la piel limpia tal y como si fuera tu humectante.Repite uno a 2 veces por día, o según lo desees.

asimismo puedes adquirir gel dy también aloe vera en la tienda, mas cerciórate de que sea puro sin ingredientes añadidos.

RESUMEN

Al aplicarsy también en la piel, el gel dy también aloe vera puede ayudar a sanar heridas, tratar quemaduras, y combatir la inflamación. Es posible que sea ventajoso para las personas con acné, pero hacen falta más estudios.


Los ácidos grasos Omega-3 son grasas saludables que ofrecen muchísimos beneficios para la salud.

aunque debes obtenerlos de los alimentos, ciertas investigaciones muestran que la mayoría dy también las personas quy también prosiguen una dieta occidental regular no los consumen lo suficiente.

Los aceites de pescado contienen dos tipos primordiales dy también ácidos grasos omega-3: ácorate eicosapentaenoico y ácido docosahexaenoico.

Sy también ha demostrado que los niveles altos dy también ácorate eicosapentaenoico y ácdesquiciado docosahexaenoico disminuyen los factores dy también inflamación, lo que puede reducir el peligro dy también acné.

En un estudio, 45 personas con acné recibieron diariamente suplementos de ácidos grasos omega-tres que contienen ácloco eicosapentaenoico y ácloco docosahexaenoico.. Tras diez semanas, su acné disminuyó significativamente.

No hay una ingesta diaria recomendada concreta de ácidos grasos omega-3. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2015-2020 aconsejan que los adultos sanos consuman en torno a 2cincuenta mg dy también ácido eicosapentaenoico y ácdesquiciado docosahexaenoico. Combinados cada día.

asimismo puedes conseguir ácidos grasos omega-tres comiendo salmón, sardinas, anchoas, nueces, semillas dy también chía y semillas dy también lino molida.

RESUMEN

Los aceites de pescado contienen dos tipos principales dy también ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico y ácloco docosahexaenoico.. Tomar un suplemento dy también aceite de pescado puede ayudar a disminuir el acné.


La exfoliación es el proceso de eliminación dy también la capa superior dy también células muertas de la piel. Puedes usar sustancias químicas para lograr esto, o exfoliar mecánicapsique utilizando un cepillo o exfolianty también para suprimir físicapsique las células.

Sy también cree que la exfoliación mejora el acné pues elimina las células dy también la piel quy también obstruyen los poros.

también puedy también ayudar a que los tratamientos para el acné sean más efectivos, puesto que penetran más profundapsique una vez eliminada la capa superior de la piel.

Actualmente, las investigaciones sobre la exfoliación y cuánto ayudan para tratar el acné son limitadas.

determinados estudios sugieren que la microdermabrasión, un procedimiento dy también exfoliación, puedy también prosperar la apariencia dy también la piel incluyendo algunos casos dy también cicatrices dy también acné.

En un estudio pequeño, 3ocho pacientes con acné recibieron ocho tratamientos de microdermabrasión en intervalos semanales. Los participya antes con cicatrices dy también acné mostraron ciertas mejoras tras los tratamientos.

Otro pequeño estudio encontró que seis tratamientos de microdermoabrasión semanales ayudaban a estimular la reparación de la piel.

mientras que estos resultados indican que la exfoliación puedy también progresar la salud y la apariencia dy también la piel, se precisa más investigación sobry también el acné.

Hay una amplia variedad dy también productos de exfoliación disponibles, mas asimismo puedes hacer un exfoliante en casa usando azúcar o sal.

ten presente que la exfoliación mecánica, como con exfoliya antes o cepillos duros, puedy también ser irritanty también y dañar la piel. Como tal, algunos dermatólogos recomiendan la exfoliación química suavy también con productos a basy también dy también ácloco salicílico o glicólico.

Si decides phurtar la exfoliación mecánica, asegúrate dy también frotar suavemente la piel para eludir dañarla.

de qué forma preparar un exfoliante en casa

Mezcla partes iguales de azúcar (o sal) y aceite de coco.Frota suavemente la piel con la mezcla y enjuaga bien.Exfolia con la frecuencia quy también desees, hasta una vez al día.RESUMEN

La exfoliación es el proceso de supresión de la capa superior dy también células muertas dy también la piel. Podría reducir la aparición de cicatrices y decoloración, mas es preciso realizar más investigaciones sobry también cuánto podrían asistir para tratar el acné.


La relación entre la dieta y el acné ha sloco motivo de debate durante años.

La investigación sugiere que ciertos factores dietéticos, como la insulina y el índicy también glucémico, podrían estar asociados con el acné.

El índicy también glucémico de un alimento es una medida de la rapidez con la quy también acrecenta el azúcar en la sangre.

Comer alimentos con índicy también glucémico alto provoca un aumento en la insulina, quy también probablemente aumenta la producción dy también sebo. Como resultado, los comestibles con índice glucémico alto pueden afectar de manera directa el desarrollo y la gravedad del acné.

Los comestibles con un alto índice glucémico incluyen comestibles procesados, como:

pan blancobebidas endulzadaspasteldonaspasteles y galletascarameloscereales azucarados para el desayuno

Los comestibles con un índice glucémico bajo incluyen:

frutasvegetaleslegumbresnuecesgranos enteros o mínimamente procesados

En un estudio, 66 personas siguieron una dieta con índice glucémico bajo o normal. Tras dos semanas, las personas que consumieron una dieta con índicy también glucémico bajo tuvieron niveles más bajos del factor de desarrollo semejante a la insulina-uno (IGF-1), una hormona involucrada en el desarrollo del acné.

Otro estudio en 64 personas encontró quy también aquellas con acné moderado o severo seguían dietas con más carbohidratos y una carga glucémica más alta que aquellas sin acné.

Estos estudios pequeños sugieren que una dieta con índice glucémico bajo puede ayudar a personas con la piel propensa al acné. Sy también precisan estudios auxiliares más grandes y más prolongados.

RESUMEN

Comer comestibles con alto índicy también glucémico puedy también aumentar la producción dy también sebo y contribuir al acné. Es preciso hacer más investigaciones para deconcluir si una dieta con bajo índice glucémico puedy también tratar o ayudar a prevenir el acné.


La relación entre los lácteos y el acné es un tema dy también fuerte controversia.

La lechy también y los productos lácteos contienen hormonas como IGF-1, que se asocian con el acné. Otras hormonas en la leche pueden causar cambios hormonales y provocar acné.

un estudio en personas de 10 a 2cuatro años encontró que beber leche entera tres o más días a la semana estaba relacionado con el acné moderado o severo.

En otro estudio quy también incluyó a 11cuatro participantes, sy también encontró quy también las personas con acné bebían mucha más leche quy también las personas quy también no tenían acné.

Por otro lado, una investigación quy también involucró a más dy también 20,000 adultos no encontró asociación entre el consumo de lechy también y el acné.

Estos estudios sy también basaron en datos reportados por los mismos participantes, por ende es preciso llevar a cabo más investigaciones para establecer una relación causal verdadera.

Finalmente, múltiples revisiones de la investigación han sugerdesquiciado una asociación entry también el consumo de lácteos y el acné.

La relación entry también la lechy también y el acné precisa más estudio.

RESUMEN

ciertos estudios han encontrado una asociación positiva entre el consumo dy también lechy también y el acné. Limitar el consumo dy también lechy también y lácteos puedy también asistir a prevenir el acné, pero sy también precisa más investigación.


El vínculo entre el estrés y el acné no se ha comprendloco del todo. Las hormonas que sy también liberan durante los períodos dy también estrés pueden acrecentar la producción dy también sebo y la inflamación, empeorando el acné.

El estrés también puedy también afectar a las bacterias intestinales y causar inflamación en todo el cuerpo, lo que podría estar relacionado con el acné.

Es más, el estrés puede retrasar la cicatrización dy también heridas, lo que puedy también retrasar la reparación dy también las lesiones causadas por el acné.

Múltiples estudios han encontrado una asociación entre el estrés y el acné.

Sin embargo, cada uno de ellos dy también estos estudios fue parcialmente pequeño, con lo que se necesita más investigación.

un estudio en 80 participantes no encontró asociación entre la intensidad del estrés y el acné. Sin embargo, señaló quy también la gravedad del acné puede estar relacionada con la capacidad dy también las personas para hacer frenty también al estrés.

Sy también ha demostrado que ciertos tratamientos dy también relajación y reducción del estrés podrían mejorar el acné, pero es necesario realizar más investigaciones.

Formas de reducir el estrés

dormir mejorparticipar en actividades físicaspracticar yogameditarpracticar la respiración profundaRESUMEN

Las hormonas quy también se liberan cuando te estresas podrían empeorar el acné. Reducir el estrés puedy también ayudar a que disminuya el acné.


Hay poca investigación sobry también los efectos del ejercicio sobre el acné. Aun así, el ejercicio afecta las funciones corporales en formas que pueden ayudar a mejorar el acné.

Por ejemplo, el ejercicio fomenta la circulación sanguínea saludable. El aumento en el flujo sanguíneo ayuda a nutrir las células de la piel, lo cual puedy también asistir a prevenir y curar el acné.

El ejercicio también juega un papel en los niveles y la regulación hormonal.

varios estudios han sugerido que el ejercicio puede disminuir el estrés y la ansiedad, los cuales pueden contribuir al desarrollo del acné.

El Departamento dy también Salud y Servicios Humanos dy también los e.u. Recomienda quy también los adultos hagan 150 minutos dy también ejercicio aeróbico y participen en actividades dy también adiestramiento de fuerza dos días a la semana.

Esto puedy también incluir caminar, hacer senderismo, correr y levantar pesas.

RESUMEN

El ejercicio influyy también en múltiples factores que pueden mejorar el acné. Estos incluyen promover la circulación sanguínea saludable y asistir a reducir el estrés.


El acné es un problema muy habitual con una serie de cautilizas subyacentes.

Los expertos coinciden en que los tratamientos convencionales como el ácdesquiciado salicílico, la niacinamida o el peróxloco dy también benzoilo prosiguen siendo los más eficaces, aunquy también ciertos pueden encontrarlos irritantes.

Ver más: Cómo Ver El Planeta Delos Simios 2001 ), El Planeta De Los Simios Online En Hd

muchas personas optan por phurtar remedios naturales. La mayoría dy también los antídotos caseros para el acné no han demostrado ser clínicapsique eficaces, pero están disponibles como opciones de tratamiento alternativas.