COMO QUITAR EL MIEDO A CONDUCIR

Ponersy también inquieto al volanty también es normal. Sentir cierto temor horas antes de emprender un viaje por carretera, especialpsique una vez que es largo y por zonas desconocidas, también. Mas ciando esy también miedo es tan intenso quy también llega producir pánico y bloqueo sy también convierty también en enfermedad llamada amaxofobia.


Tu lees esto: Como quitar el miedo a conducir

La amaxofobia surge cuando los niveles dy también ansiedad del conductor son tan altos que llegan a bloquearle, hasta el punto dy también quy también siente incapaz dy también iniciar o sostener la conducción. 

Son muchos los factores, tanto personales como externos, que disparan la ansiedad frente a la idea de conducir. La plataforma de seguros doppo by Zurich ha elaborado una investigación sobry también esta enfermedad en el que determina cuáles son las caempleas más frecuentes que la provocan, qué síntomas son los más habituales y de qué forma superarla.


*

Ver más: Alquiler Pisos De Bankia En Madrid Capital, Pisos De Banco En Madrid (267)

Amaxofobia: causas

Haber sufrido o presenciado un percance de tráfico es el desencadenante más muy común del temor incontrolable a conducir. Por detrás de este, sy también sitúan:

Circular por sitios desconocidosInsuficienty también aprendizajy también desdy también la autoescuelatemor a tener accidente estando embarazada o llevando otros pasajerosPredisposición a sufrir ansiedad y miedos irracionalesPensamientos negativosBaja autoestimaSentimiento de rechazo o no aprobación de nuestra conducción por party también del entorno cercanoTener una personalidad excesivapsique perfeccionista o rígidaVer reducidas nuestras capacidades físicas o mentales para conducir 

¿Qué sienten quienes padecen amaxofobia?

Los síntomas que se experimentan anty también una situación dy también temor o ansiedad al volante pueden clasificarse en tres bloques diferenciados: cognitivos, observables y fisiológicos.

de qué manera reclamar al seguro por amaxofobia tras sufrir un accidente

Los síntomas cognitivos más habituales son: preocupación, inseguridad, temor, aprensión, pensamientos negativos, anticipación al posibly también peligro y dificultad para la concentración y toma dy también decisiones.El nerviosismo, los movimientos torpes y desorganizados y la evitación de la conducción, son los síntomas observables más evidentesen cuanto a los síntomas fisiológicos, hay que destacar la sensación dy también ahogo, pulso acelerado, tensión muscular, molestias en el estómago, sudoración y mareo, entre otros

*

Ver más: El Efecto Tirita (O La Sexy Utilidad De Los Caramelos De Menta Por El Ano

Conducir con miedo supony también una fuente de riesgo tanto a nivel personal como para el resto de los conductores; sin embargo, dejar dy también conducir no es la solución para superar la amaxofobia. Si sientes temor intenso ante la idea de ponerte al volanty también dy también un coche, prosigue estos consejos:

Lo primero es reconocer la existencia de este problema, racionalizar el temor y confiar en que es posible superarloConoce las reacciones del coche, sus consecuencias y progresar las habilidades dy también conducción, ty también ayudará a sentirsy también más competente y seguro al volanteciertas técnicas dy también afrontamiento como la relajación y la respiración son de gran ayuda para aliviar los síntomas cuando se experimenta un momento de miedo