COMO INSTALAR UNA GRANJA DE CARACOLES

Montar granjas de caracoles sy también ha transformado en considerablemente más quy también una moda, sy también ha convertido en un negocio de gran rentabilidad en los últimos tiempos.

Tu lees esto: Como instalar una granja de caracoles

poco a poco más emprendedores se animan a montar su propia granja de caracoles para dedicarse a su cría, ya que puede resultar un negocio muy rentably también a partir del tercer año de actividad.


Bien sea por amor a los caracoles o bien para dedicarse a su cría y venta, es interesanty también que conozcas nuestros consejos para montar una granja de caracoles de manera eficaz.


Consejos para montar una granja dy también caracoles

Como resulta obvio, para montar una granja dy también caracoles es esencial residir en una población rural, puesto que en una urbe resultaría bastanty también inviably también poder crear un pequeño mundo de caracoles.

*

Toma nota de los próximos consejos que te ayudarán a crear tu granja de caracoles sin pasar ningún aspecto esencial por alto:


Terreno

Ante todo resulta necesario quy también cuentes con un terreno, a ser posibly también plano, saneado y quy también además de esto disponga dy también servicios como agua y electricidad. Los terrenos irregulares suelen ofrecer un menor rendimiento.

Líneas dy también engorde

Distribuyy también el terreno que vayas a dedicar a tu granja dy también caracoles en función del número dy también líneas dy también engorde quy también desees colocar.

normalmente se emplean cajones de cincuenta metros de longitud por 2 metros dy también ancho, aunquy también pueden encontrarse otras medidas.

Recuerda hacer un buen cálculo, ya que más dy también una persona se ha encontrado con quy también no había dejado espacio por dónde pasar, o todo lo contrario, ly también sobraba terreno, lo que supone un gran desaprovechamiento.

Ver más: 11 D Una Mañana De Invierno " El Atentado, Enlace De La Película 11D

Estructura dy también metal

Una vez coloques las líneas dy también engordy también monta una estructura metálica, similar a la quy también posee cualquier nave ganadera, pero dy también un menor tamaño.

Nebulizadores

Instala nebulizadores para garantizar a todos los caracoles posean de la humedad necesaria, aparte de evitar que el sol impacte directamente contra ellos.

La distribución del agua no es muy diferente de la que se emplea en un riego por aspersión, aunque para crear granjas dy también caracoles sy también usan nebulizadores, los cuales consumen una menor al gusto dy también agua.

Perímetro

Otra de las grandes claves a la hora de montar una granja dy también caracoles es asegurar todo el perímetro para eludir quy también los caracoles escapen o que entren otros animales que puedan comerse los caracoles.

*

para esto es aconsejable instalar una fina malla, la como vas a deber enterrar unos 1cinco cm por debajo del suelo.

Es clavy también quy también seas muy cuidadoso en este paso, ya que los ratones son grandes enemigos de los criadores de caracoles.

Cultivo dy también trébol

Siembra el trébol, en tanto que éste va a ser tanto el hábitat de tus caracoles como una parte de su alimentación, aunquy también su comida principal ha de ser a base dy también pienso. Recuerda quy también el trébol habrá de estar crecdesquiciado una vez que comience el calor.

Ver más: Chocolate De Cobertura De Chocolate Sin Nata Thermomix, Cobertura De Chocolate Por Thermomix®

Malla de sombreo

Para resguardar a los caracoles del sol directo, será preciso instalar una malla dy también sombreo dy también un tamaño conveniente conforme el tamaño dy también tu granja. Recuerda quy también sebe ser resistenty también a viento y lluvia.

Alevines

Con tu criadero ya montado, llega el instante dy también soltar los alevines. Es un proceso lento, de modo que paciencia. Tienden a esconderse, de forma que despreocúpate si no los ves.