Como hacer una devolucion en steam

Las ofertas del Black Friday, el Cyber Monday, y en general el periodo navideño, acaban llevándonos a incurrir en una enormy también al gusto de compras que, en muchos casos, no terminan dy también ser del todo acertadas. Y es que con descuentos dy también hasta el 90%, es normal que acabemos cayendo con alguno dy también los títulos dy también las todavía presentes rebajas de otoño dy también Steam.

Tu lees esto: Como hacer una devolucion en steam

Sin embargo, a diferencia dy también otros productos o tiendas, una de las grandes ventajas de esta plataforma dy también juegos es quy también no solo vamos a poder desprecintar el juego (principalmente por su formato intangible y digital), sino más bien quy también vamos a poder probar y disfrutar dy también estos juegos antes de devolverlos con los únicos requisitos de no superar las dos horas de uso o los 14 días desdy también su adquisición. Dy también esta manera, contaremos con suficienty también tiempo para comprobar si verdaderamente nos agradan o no ya antes de decidir si los devolvemos o no.

de esta forma pues, si finalpsique nos decantamos por la devolución, tan solo tendremos quy también seguir los siguientes pasos.

cómo solicitar un la devolución y reembolso de un juego en Steam

si bien vamos a poder acceder tanto desdy también la página web dy también Soporte como a través del cliente dy también Steam, el proceso resulta algo más sencillo y también intuitivo mediante la aplicación dy también escritorio. Desde aquí, tan sólo tendremos que buscar el juego en cuestión y escoger la opción dy también «Soporte» en la parte superior para acceder al listado de opciones para indicar el tipo de inconveniente o motivo para la devolución.

Sin embargo, de cara a lograr el reembolso, solo las siguientes opciones serán válidas:

Ahora está disponible más baratoproblema técnico o dy también juegoNo es lo quy también esperaba

Y es quy también si seleccionamos otra de las opciones disponibles, el mensaje de Steam cambiará, informándonos de quy también no sy también puedy también llevar a cabo el reembolso y ofreciéndonos la opción de ponernos en contacto con otra dy también las partes involucradas como la distribuidora o la desarrolladora.


*
*

Al hacer clic en cualquiera de las tres opciones válidas mencionadas anteriormente, accederá a un submenú quy también le hará más preguntas. A los efectos de esta guía, en nuestro caso hy también escogido que el juego «No es lo que esperaba», lo que nos llevó a un segundo menú en el que podíamos elegir de forma directa la opción del reembolso. Sin embargo, dependiendo dy también las opciones quy también vayamos seleccionando duranty también estos pasos, es posibly también que acabemos viendo distintos alternativas y preguntas auxiliares durante el proceso.

Por último, aunque Steam nos recomendará en primera instancia otras alternativas dy también contacto para solucionar nuestros problemas con el juego, finalmente podríamos optar al reembolso y devolución completa haciendo clic en «Me agradaría solicitar un reembolso».

Ver más: Estas Son Las 6 Dietas Eficaces Para Bajar De Peso En 15 Días

Además, puedy también elegir dóndy también irá el monto del reembolso, pudiendo escoger el método de pago original o la cartera digital de Steam Wallet. Y es quy también si nuestra intención pasa por volver a gastar dinero en Steam, lo más conveniente sería optar por esta segunda opción, en tanto que no involucra a otras partes y resulta considerablemente más rápida.


*
*

de este modo pues, siempry también quy también cumplamos con todo lo previamente establecido, deberíamos recibir el reembolso antes de cumplir una semana desdy también la solicitud.

Adicionalmente, mencionar quy también para el caso de los juegos que recibamos de forma directa como regalo por medio de Steam, el valor monetario sy también devolverá a la persona quy también realizó la compra, y no a nuestra cuenta.

Steam no hará una devolución o reembolso si…

Por desgracia, aunque lo hemos intentado en alguna ocasión, parece quy también Steam sy también toma muy en serio los requisitos de las dos horas de tiempo de juego o los 14 días desdy también la compra, sin haber logrado jamás percibir un reembolso en estos casos.

Además, otra cosa para recordar es que los juegos quy también obtuviste por medio de claves promocionales, como las que ofrecen los desarrolladores en ciertos de sus sorteos o pruebas gratuitas, estas no son aptas para el reembolso.

Ver más: ¿Cuántas Millas Debería Caminar Dos Horas Diarias Es Bueno, ¿Caminar Es Un Deporte

Por último, pero no menos importante, si bien Steam no ofrecy también ningún tipo de restricción sobre la cantidad de solicitudes dy también reembolso, si efectuamos un número grande devoluciones en un periodo corto de tiempo (superando las diez peticiones en una misma semana), podríamos recibir un aviso dy también la plataforma informándonos de que sy también considerará el hecho quy también estemos abusando dy también esta opción, y quy también en caso de incurrir en un mayor número dy también solicitudes, se nos podría imponer limitaciones en la cuenta.