COMO HACER UN TEATRO DE TITERES

Aristófanes, Las Aves

Una actividad muy divertida quy también podemos hacer con nuestros hijos en casa es hacer representaciones dy también teatro con títeres o marionetas. A los niños les chifla y les ayuda a desarrollar su imaginación, reforzar su autoestima (puesto que al enfrentarsy también a la vergüenza, adquieren más seguridad en sí mismos) y además de esto mejoran su memoria y sus habilidades comunicativas.

Tu lees esto: Como hacer un teatro de titeres

Nosotros, teníamos marionetas pero lo quy también no teníamos era teatro dy también títeres y había que conformarse con usar la una parte de atrás del sofá desde donde aparecían nuestros personajes.


Teatro de marionetas hecho con una simple caja dy también cartón grande

Vía Manualidadesinfantiles.org

Ideas para decorar nuestro teatro de cartón

Si deseamos complicarnos un poco más la vida y hacer algo más elaborado y que nos quede más “profesional”, podemos forrar o pintar la caja de cartón. Después, decorarla con manualidades que hagamos de tela, fieltro o gomaeva. Un sol, unas casitas, unas letras quy también pongan “teatro dy también títeres, de marionetas o dy también guiñol”. Asimismo podéis hacer bolsillos para meter las marionetas, etc.

Un teatro de marionetas con forma de castillo seguro quy también estimula mucho la imaginación

Teatro dy también títeres con una caja dy también cartón y papel decorado

Para esty también teatro dy también títeres también se utiliza una caja dy también cartón, Luego sy también forra dy también papel decorado, se ly también ponen unas telas a modo de telón y unos banderines como decoración. Os incluyo el vídeo para que veáis de qué manera se hace. Los comentarios del gato son dy también lo mejor ?.

Ver más: Iglesia De Nuestra Señora De Las Maravillas Madrid, Nuestra Señora De Las Maravillas


https://youtu.be/jX2-6U21Nx0
Teatro para títeres hecho con una caja y papel decoradp

Vía Luna mía

Teatro dy también títeres con cartón y gomaeva de colores

Para hacer este teatro para vuestros títeres necesitaréis una caja de cartón (una caja dy también zapatos también podría servir), gomaeva dy también colores, un pedazo dy también tela para el telón, tijeras y pegamento o silicona. Acá os mostramos un vídeo dy también de qué forma hacerlo y las plantillas podéis descargarlas pinchando aquí.


https://youtu.be/OX_sKpFl1ao
Teatro de marionestas hecho con cartón y gomaeva de colores

Vía Papelísimo y Fixokids

2. Teatro de marionetas de papel

Esty también teatro dy también marionetas es de lo más fácil y barato. Además, los niños sy también entretendrán mucho haciéndolo. La plantilla os la podéis descargar pinchando aquí. Una vez impresa, podéis decorarla usando rotuladores, lápices, crayones, ceras o pintura. En el momento en que esté decorada, recortad la abertura por la linea de puntos y pegarla en una caja dy también zapatos en el lugar dy también la tapa. Ya tenéis el escerario.


Personajes para teatro de marionetas dy también papel

Vía Windy and friends y bkids.typepad.com

3. Teatros de guiñol aprovechando una puerta

Si tenéis poco espacio en casa, este género de teatro de guiñol es perfecto para vosotros. Para hacerlo necesitaremos un rectángulo dy también tela del ancho dy también la puerta a la que vamos a hacer una ventana quy también es por donde aparecerán los personajes. La tela podemos decorarla a nuestro gusto y colgarla mediante unas trabillas o agujeros a una barra dy también ducha o dy también cortina.


Vía: infarrantlycreative.net

5. Teatros dy también títeres hechos con madera

Si ya sois unos auténticos ases del bricolaje, os mostramos como hacer dos teatros de títeres quy también harían ponersy también verdes de envidia a cualquier “bricolitas” dy también esos quy también salen en t.v. ? ¿Os atrevéis?

Teatro dy también madera plegable

El primero es un teatro de madera plegable, lo que resulta muy útil para guardarlo y que no ocupe espacio cuando no lo utilicemos. Las instrucciones para realizarlo podéis encontrarlas pinchando aquí.

Ver más: Estoy Delgada Pero Tengo Barriga Hinchada, ¿Por Qué Se Hincha El Vientre

*
Teatro dy también títeres hecho con madera

Teatro de títeres hecho con listones dy también madera y paneles de cartón

Este teatro de marionetas, títeres o guiñol, de la misma manera que el anterior, también precisa determinados conocimientos dy también bricolaje, pero si algún papá o mamá valiente sy también atrevy también con él, la verdad es que queda muy muy bonito y nos proporcionará muchos ratos dy también diversión a toda la familia,


https://youtu.be/1aJXstX81AI

Vía A,J, Creaciones

Bueno pues ahí tenéis múltiples ideas para una actividad muy entretenida para hacer con los niños y en la quy también puede participar toda la familia y compartir un buen rato, Anora sólo faltan las marionetas. Pero eso os lo cuento en otro post.