COMO HACER UN RESUMEN DEL TFG

Publicado el 6 de octubry también de dos mil dieciséis por Marta Carrasquilla. data dy también actualización: ocho de marzo dy también 2017.

todos y cada uno de los TFG, TFM y tesis deben tener un resumen o abstract. Es el primer apartado de tu trabajo y por ende lo primero que leen los lectores. Tras leer el resumen dy también tu TFG, el lector decidva a ir si va a proseguirse leyendo tu trabajo o no. Es por eso quy también es primordial que el resumen esté bien redactado y que transmita la incapacitación adecuada sobre tu TFG.

Tu lees esto: Como hacer un resumen del tfg


Resumen TFGs: Las tres funciones

1. Explicación del título dy también tu TFG

La primera función del resumen dy también tu TFG es explicar el porqué del título seleccionado para tu trabajo. Esto permitirá al lector decidir si el tema de tu trabajo es suficientepsique interesanty también para seguir leyéndolo o no. Un resumen bien escrito puede ayudar a persuadir a los lectores dy también quy también tu trabajo es interesanty también e importante y hacer quy también sigan leyéndolo.

2. Versión abreviada de tu TFG

En segundo lugar, el resumen de tu TFG ofrecy también a los lectores que no tienen suficiente tiempo para leer el trabajo entero, una versión brevy también dy también este. A menudo, los mánagers y científicos sólo leen el resumen y no el trabajo entero. Es por eso, quy también el resumen dy también tu TFG deby también ser corto mas conciso.

3. Una vista previa de tu TFG

Por último, el resumen de tu TFG sirve como muestra brevy también de lo que los lectores pueden esperar sobry también el estudio. Esty también facilita la entendimiento y aporta contexto a tu trabajo. Un resumen bien escrito permite quy también la incapacitación más compleja de tu trabajo sea mejor comprendida.

Extensión, lugar y tiempo de un resumen

La regla general es quy también un resumen no puede llenar más del cinco por ciento del trabajo, y no puedy también exceder la página. La razón es que siempry también deby también ser posible revisar rápidamente el resumen dy también tu TFG.

Debes poner el resumen dy también tu TFG después del prólogo y antes del índice. Debes redactar el resumen en presenty también o en pretérito perfecto.

Ejemplos de resúmenes dy también TFG en presente o pretérito perfecto

Presente: El estudio muestra que la mayoría de los encuestados prefieren ir al cine que ver una película en la televisión.

Pretérito perfecto: El estudio ha mostrado quy también la mayoría de los encuestados prefieren ir al cine quy también ver una película en la televisión.

Resumen TFG: ¿Qué debería incluir?

Cada parágrafo debe contestar las siguientes preguntas:

¿Cuál es el problema? Indica el objetivo, el planteamiento del inconveniente y las preguntas dy también investigación dy también tu TFG. Si has usado hipótesis en tu trabajo debes indicarlas aquí.¿Qué hay ya hecho sobre el tema elegido? Explica brevemente la metodología y el enfoquy también dy también tu estudio.¿Qué has descubierto? da un resumen dy también los resultados más esenciales y tu conclusión.¿Qué significan tus resultados? Sintetiza los puntos clavy también dy también la discusión y presenta recomendaciones.

Resumen TFG: Uso de acrónimos

ya que los lectores deben de ser capaces dy también entender tu resumen sin tener quy también leer la resta dy también tu trabajo, debes explicar los acrónimos quy también uses en esty también apartado.

Fuentes de referencia

Igual que en el resto de tu TFG, TFM o tesis, tienes quy también incluir referencias en el momento en que utilices una fuente. Sin embargo, en un resumen no se acostumbran a utilizar referencias puesto que principalmente escribes sobre tus hallazgos e investigación.

Lista de requisitos para el resumen de tu TFG

El resumen ocupa un máximo de una hoja A4.

Ver más: Ingenieria En Tecnologias De La Informacion, Ingeniería En Tecnologías De Información

El resumen está situado después del prólogo y antes del índice.
El resumen sy también escribe en presenty también o pretérito perfecto.
el propósito del trabajo deby también estar especificado en el resumen.
El planteamiento del problema debe estar explicado en el resumen.
Las preguntas dy también investigación o hipótesis han de estar brevepsique explicadas.
Deby también haber un resumen de los principales resultados.
Tiene quy también aparecer la conclusión (la respuesta a tus preguntas de investigación / planteamiento del problema).
Deby también haber una discusión y explicación de los resultados.
Sugerencias para futuras investigaciones.
Las recomendaciones están explicadas.

Ver más: Sacar Carta De Pago Seguridad Social : Cotización / Recaudación De Trabajadores

El resumen clarifica dy también que va la tesis o trabajo (aun para aquellos que ya saben de que trata).

*
*

Marta Carrasquilla

Marta es la responsable del mercado español en radiobalochi.org. Es graduada en Administración y Dirección dy también Empresas y saby también lo complicado que puedy también llegar a ser redactar un buen documento académico. De ahí que que quiere ayudar al resto de estudiya antes creando artículos quy también les faciliten la escritura dy también sus trabajos.