Como Hacer La Media De Selectividad

Anna Solé Sans Foto: ACN Barcelona. Domingo, seis dy también junio de 2021. 05:treinta Actualizado: Lunes, 2uno dy también junio de 2021. 10:44 Tiempo de lectura: dos minutos
*

= 650" data-site-id="96478" data-page-id="635548" data-format-id="39633" data-id="sas_39633" data-target=""idioma=es;selectividad;coronavirus;"" data-events="enabled">
Segundo año dy también Selectividad con pandemia y marcado por el coronavirus.

Tu lees esto: Como hacer la media de selectividad

Los exámenes y los nervios, sin embargo, sy también mantienen. Este año las EBAU tendrán lugarlos días 8, 9, 10 y 11, de junio. Y después (o antes y durante) notas dy también la selectividad, notas dy también cortey notas de admisión. ¿Entre tantas notas, números y hechos a tener en cuenta, como sy también calcula cada cosa? Una vez sy también acaben los exámenes de la Selectividad 2021, sy también podrán consultar las notas. Ahora bien, las notas de corte, es decir, las que marcan si se puedy también acceder a un grado o no, se harán públicas el día 1tres de julio, después de sabersy también las notas de la selectividad el 2cinco de junio. ¿Sin embargo, de qué manera se calcula la nota de corte?


*

Las notas dy también cortesy también calculan en función de la demanda de las carreras. Es decir, si cien alumnos quieren estudiar un grado quy también solo tieny también 60 plazas, entrarán las 60 mejores notas y la nota de cortela marcará el alumno que hace 60 admitido en el grado.


*

¿Qué son las notas de corte dy también la Selectividad?

Las notas de la selectividad son las quy también salen dy también los exámenes de las EBAU. Las notas de admisión pueden ir de los 5 a los 1cuatro puntos y se calcula teniendo en cuenta la media del bachillerato y de las notas dy también la selectividad. En esty también sentido, hay quy también tener en consideración que la nota media del bachillerato vale un 60% y la nota de la fasy también general del bachillerato vale un 40%.


*

Aquí, sy también ly también tiene que añadir los exámenes dy también fase específica con mejor calificación una vez ponderados por 0,1-0,2, según los estudios. Los exámenes de la fase concreta pondera diferente en función dy también la vinculación de la materia con los estudios a cursar.

Ver más: Tiempo De Coccion De Los Langostinos, Como Cocer Langostinos: Tiempos Y Trucos


*

Exámenes, fases y notas

El examen dy también la Selectividad consta de dos fases la general y la específica. La general consta de cinco exámenes: catalán, castellano, legua extranjera, historia y una troncal conforme la modalidad del Bachillerato quy también sy también haya hecho.


*

con respecto a la fase específica, los pupilos pueden hacer un máximo dy también cuatro exámenes y tienen que ser dy también las materias que sy también hacen en cada modalidad. Estos exámenes son los que, una vez ponderados, sy también suman para calcular la nota de corte.

Ver más: Extremadura Recupera El Toque De Queda En Extremadura Horario

La fórmula del cálculo

según el portal YCOM.cat, hay un par dy también fórmulas quy también pueden ayudar en este cálculo. En esty también sentido, si el alumno se presenta solo a la fase obligatoria, se puede calcular la nota dy también admisión así:

Nota dy también admisión = 0,seis x NMB (Nota Media de Bachillerato) + 0,cuatro x Selectividad (Nota Fase Obligatoria)

Si el alumno sy también presenta asimismo a la fase voluntaria:

Nota d'admissió= 0,seis x NMB (Nota Media de Bachillerato) + 0,4 x Selectividad (Nota Fase Obligatoria) + A x M1 + B x M2

Imagen principal: múltiples estudiantes durfrente a la Selectividad/ ACN


Selectividad Calendario y horario dy también los exámenes de las PAU 2021 El Nacional
universidades La Selectividad dos mil veintiuno empezará el 8 dy también junio Alba Solé Ingla