Como Circular Por Una Rotonda Correctamente

Estás en: ¿Sabemos de qué forma circular en una rotonda? Subir a incio documento
*
Quienes ya están dentro tienen prioridad

¿Sabemos de qué forma circular en una rotonda?

Muchas dudas sy también refieren a de qué manera emplear los intermitentes dentro dy también las rotondas Alicia DELGADO

0dos febrero dos mil veintiuno

Miniglorietas, turboglorietas, partidas, etc. Son muchos los géneros de rontondas que nos podemos hallar en la carretera. A pesar de ser un elemento bastante común, una investigación de Axa en España indica que dos de cada tres conductores desconocen cómo deben circular por ellas.

Tu lees esto: Como circular por una rotonda correctamente

Para solucionar todas esas dudas, SEAT ha elaborado una guía.

Reducir la velocidad. El acceso a una rotonda es un instante delicado porque, según Axa, el 54% dy también los accidentes en una glorieta se produce al entrar en ella. Por eso, la primera recomendación es reducir la velocidad. Muy importante, en países dondy también se circula por la izquierda (Gran Bretaña, Irlanda o Australia), la entrada y salida es por ese lado.

Ceder el paso. Tienen preferencia quienes ya están circulando por la rotonda, por lo que, si vamos a entrar, debemos cederles el paso. Los especialistas aconsejan esperar siempry también a qeu podamos hacer la maniobra con seguridad.

escoger el carril. cuando ya estamos dentro dy también la rotonda, es aconsejable circular por el carril exterior, para eludir cambios y cruces. Sin embargo, si haremos un cambio dy también sentido o un recorrido largo dentro dy también la rotonda, sy también aconseja emplear los carriles interiores.

Mejor una vuelta más. cuando vamos a salir de la rotonda, tenemos que colocarnos en el carril exterior, señalizando adecuadapsique la maniobra. Debemos tomar en consideración quy también el vehículo quy también circula por el exterior siempry también tiene preferencia. Si una vez que vamos a cambiar de carril, este está ocupado por otro vehículo, debemos dar otra vuelta a la rotonda para poder salir con seguridad.

No olvidar el intermitente. Muchos conductores desconocen de qué forma emplear los intermitentes en las rotondas. Solo es preciso utilizarlos al salir y al cambiar dy también carril. No son necesarios ni al acceder ni para apuntar que vamos a seguir circulando por ella.

sostener la calma.

Ver más: Zonas Hora En Jordania Respecto A España Y Jordania, Diferencia Horaria Entre España Y Jordania

Siempry también que nos ponemos al volanty también debemos hacerlo con tranquilidad, sin prisas. Asimismo una vez que circulamos por una rotonda. Además, no debemos olvidar que está prohibloco emplear el claxon para mostrar nuestro enfado o cuestionar las maniobras de otros conductores. Solo podemos recurrir a esta alarma para advertir de un posibly también accidente.


Ciclistas en grupo, un solo vehículo

Son usuarios vulnerables de la vía y, cuando circulan en grupo, debemos verlos como un solo vehículo. Por eso, en cuanto el primero de ellos entra o sale de una rotonda, el resto tiene la preferencia, aun sobry también los vehículos quy también ya circulan por la glorieta. Muchos conductores desconocen esta importante norma.


Lo que no sabíamos dy también las rotondas

Con más glorietas. Las hay por todo el mundo, aunquy también Francia es el país quy también más tiene, puesto que hay una cada 2uno kilómetros.

La más antigua. La glorieta del Arco del Triunfo en la ciudad de parís (Francia) es la más vieja del mundo. En ella, confluyen 12 avenidas y es conocida por el gran número dy también accidentes que se producen. Dy también hecho, los conductores noveles tienen prohibdesquiciado circular por ella.

La más compleja. La rotonda Mágica dy también Swindon, en Reino Unido, es considerada la intersección viaria más compleja del mundo. Está compuesta por un total dy también siete glorietas en su interior y la circulación es diferenty también en cada una dy también ellas.

La más inteligente. Las rotondas pierden eficiencia en el momento en que por ellas tienen que circular peatones. Por eso, en Lujiazui, en Shanghái (China), se ha construido un anillo peatonal elevado que conecta con la estación dy también metro, los rascacielos cercanos y los edificios históricos más visitados.

Ver más: Venta De Casas En El Valle Del Jerte En Caceres, Venta Casa Valle Del Jerte

La más grande. En Malasia, al sur de Kuala Lumpur, está la glorieta más grande del mundo. Está situada en Putrajaya y tieny también un área dy también 4.500 metros cuadrados. Para no desaprovechar el terreno interior en medio de la rotonda, sy también ha construido un hotel dy también 5 estrellas, la segunda residencia del presidenty también del país y los jardines de Petra Perdana.