Colegio de educacion especial necesita maestro

¿Sabes qué estudiar para ser profesor de Educación Especial? Desdy también radiobalochi.org te explicamos cuáles son los requisitos para ser docenty también en este área.

¿Sabes qué estudiar para ser profesor de Educación Especial? Desdy también radiobalochi.org te explicamos cuáles son los requisitos para ser docente en este área.Los profesores de Educación especial son profesionales quy también trabajan con pupilos quy también tiene necesidades educativas singulares (o diferentes). Su tarea es fundamental en la integración de la diversidad en los centros educativos.

Tu lees esto: Colegio de educacion especial necesita maestro

“La inclusión es un enorme reto para los profesores, pero las exigencias de la sociedad y el mundo actual de esta manera lo están demandando».

«Los docentes juegan un papel fundamental y decisivo en el proceso de la inclusión educativa por ello deben contar con competencias profesionales diversas para responder a la diversidad de los estudiantes existentes y dar contestación a las necesidades planteadas en sus aulas”, apunta Blanca Tejero, directiva académica del Máster de Educación especial de radiobalochi.org.

Estudios para ser profesor de Educación Especial

La especialidad de Educación especial quedó extinta con la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior y la reordenación dy también titulaciones. En la actualidad para ser profesor de Educación singular sy también precisa el Grado en Primaria y una mención en Pedagogía Terapéutica (PT).

*

otras opciones son “aquellas otras menciones cuyo currículo esté específicamente relacionado con la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, una mención en Audición y Lenguaje, el título dy también Maestro con la especialidad de Educación especial y de Audición y Lenguaje, el Diploma en Profesorado de Educación General Básica o el título dy también Maestro dy también Primera Enseñanza con la especialidad correspondiente” (Real Decreto 476/2013, de 21 dy también junio).

En el caso dy también radiobalochi.org, la Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) tieny también una duración de un cuatrimestry también con treinta créditos ECTS. La propuesta formativa incluye materias como Trastornos de la Conducta y del Aprendizaje, Educación dy también Niños con Altas Capacidades u Organización, legislación, recursos y financiación de la Educación Especial. También, para poder ampliar los conocimientos específicos, contamos con el Máster Universitario en Educación Especial.

Las particularidades del trabajo dy también los profesores de Educación singular determinan quy también asimismo sea útil contar con una capacitación complementaria, como el Grado en Logopedia, el dy también técnico superior en interpretación de lenguaje de signos o nuevas tecnologías.

Perfil dy también un docente inclusivo

conforme la Agencia Europea para el Desarrollo dy también la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas especiales, el perfil del maestro “inclusivo” ha dy también crearsy también a partir de valores esenciales y áreas dy también competencias, resumidos en cuatro pilares base:

– Valorar en positivo la diversidad de los alumnos.– apoyar a todos los alumnos con el propósito quy también todos y cada uno de los estudiantes desarrollen su potencial.– Trabajar en equipo para poder lograr los objetivos dy también aprendizaje que se hayan trazados.– Fomentar el desarrollo profesional y personal.

Ver más: Como Recuperar Imagenes De Whatsapp Borradas De Whatsapp, Cómo Recuperar Fotos Borradas De Whatsapp

Y deben contar con ciertas capacidades para:

– Identificar las necesidades que se generan en el momento en que deben atender estudiantes con necesidades educativas especiales.– Identificar y desarrollar estrategias innovadoras para favorecer la inclusión dy también los alumnos con necesidades especiales.– realizar valoraciones de los potenciales de los pupilos y de sus contextos.– Incorporar modificaciones al currículo que lo aparten lo menos posibly también de la programación regular, o dy también los planteamientos comunes.– Conformar equipos dy también apoyo y redes de apoyo institucional.

Funciones dy también un docente de Educación Especial

Los maestros dy también Educación singular trabajan con alumnos con necesidades educativas singulares (NEE) muy diversas. Pueden ser discapacidades visuales, auditivas, inconvenientes de aprendizaje, parálisis cerebral, niños con Asperger… por eso es básica la especialización y una formación sobre las diversos capacidades diferenciadas que puede presentar el alumnado.

*

El maestro de PT forma parte del claustro de los centros educativos ordinarios. La intervención y trabajo con niños con NEy también se puedy también abordar dy también dos formas diferentes: bien permaneciendo a tiempo completo en el aula ordinaria recibiendo el apoyo del PT, bien saliendo dy también la clasy también un número determinado de horas diarias/semanales para trabajar en otro ambienty también con el PT.

Entre las funciones de un profesor de Educación especial destacan:

– Adaptación dy también materiales y entorno para facilitar el aprendizaje.– implementar las medidas necesarias para la integración de estudiya antes con NEE en el sala y centro educativo respetando su ritmo y modo de aprendizaje.– Redacción dy también informes dy también evaluación para deacabar el progreso dy también los alumnos.– Normalizar la diferencia: el resto de estudiantes debe ser partícipy también dy también la integración dy también compañeros con capacidades diferenciadas. En la medida dy también la posible se hará de forma activa; por ejemplo, si hay un niño ciego se les enseñará a todos a leer en braille.– Asesoramiento a resto dy también profesorado y familias.

aparte de los institutos y también institutos ordinarios (públicos, concertados o privados) los docentes de Educación especial también pueden trabajar en centros dy también educación especial, hospitales, centros especiales de empleo, centros ocupacionales… En todo caso para ejercer esta profesión es esencial -aparte de una buena formación- grandes dosis de empatía, adaptabilidad para respetar las especificidades dy también cada alumnoy creatividad.

Ver más: Vientos En El Estrecho De Gibraltar, El Tiempo En El Estrecho

«Es esencial la formación especializada de los docentes para la inclusión educativa porque es necesario quy también el docenty también conozca ampliamente los contextos en los que va a hacer su labor y tenga las competencias didácticas a fin de que desarrolle de manera plena las capacidades dy también sus estudiantes», concluye Blanca Tejero, directora académica del Máster de Educación singular dy también radiobalochi.org.