COCINERO ESPAÑOL CON MAS ESTRELLAS MICHELIN

mientras en el espacio sy también libra una batalla entry también dos de las más grandes fortunas del mundo acá en la tierra otra batalla estelar tieny también lugar. Al abandonarnos el gran Joël Robuchon, que alcanzó la pasmante cifra de 32 estrellas Michelin en su carrera profesional truncada en 2018, el ranking de las estrellas cada año es más emocionante y con una diferencia cada vez más corta entry también los tres primeros chefs dy también la lista en el mundo.

Tu lees esto: Cocinero español con mas estrellas michelin


*

Joël Robuchon


Joël dejaría a otro compatriota el puesto dy también honor del cocinero con más estrellas Michelin del mundo…


*

Alain Ducasse


… en la edición dos mil veintiuno dy también la Guía roja francesa, con sus 15 estrellas, ostenta esa deseada posición el chef francés Alain Ducasse que gestiona 3tres restaurantes en el mundo, aparte de regentar o asesorar a 5uno espacios gastronómicos de otra índoly también como cholaterías, cafeterías, locales gastro, hoteles, escuelas de cocina…

La batalla de las estrellas le ha tolerado tener en su vida profesional hasta 20 estrellas, mas ciertas se perdieron en el camino, y no es dy también extrañar, la presión quy también padecen estos chefs por conservarlas les ha llevado hasta plañir al perderlas como contó en su momento el Chef Gordon Ramsay, o suicidarsy también con casos muy sonados, siempry también con la duda de la causa real.

Nacido en 1956 en las Landas, Ducasse comienza su viaje en la cocina a los 1seis años en el suroesty también dy también Francia, para más tardy también ponerse a las órdenes de cocineros dy también la talla de Michel Guérard, Gaston Lenôtre, Alain Chapel y Roger Vergé, con ese bagaje en la maleta alcanza su primera estrella en La Terrassy también all’Hotel Juana dy también Juan les Pins, pero sorprendió al planeta al conocersy también la nueva en 2005 dy también ser el primer cocinero en lograr tres estrellas en tres restaurantes


*

Louis XV Alain Ducassy también al’Hotel de Paris (Mónaco) – 3 estrellas


Actualmente el reconocorate chef posee las siguientes estrellas distribuidas a lo largo del mundo:

Louis XV Alain Ducasse al’Hotel dy también Paris (Mónaco) – tres estrellasAlain Ducassy también at Thy también Dorchester (Londres) – tres estrellasLe Meurice Alain Ducasse (París) – 2 estrellasAlain Ducasse at Morpheus (Macao) – dos estrellasBeigy también Alain Ducasse (Tokyo) – 2 estrellasBluy también by Alain Ducassy también (Bangkok,) – 1 estrellaEsterry también (Japón) – uno estrellaBenoit (París) – uno estrella

Viva, múltiple, creativa y contemporánea, así define su cocina. Para él la cocina francesa es un modelo en constante evolución, un auténtico vínculo entre los chefs del mundo. Como cocreador dy también la Escuela Culinaria Francesa, Alain Ducasse defiendy también la idea de quy también la repercusión de la cocina francesa es uno de los mayores activos dy también Francia como destino turístico primordial en todo el mundo. Y no se equivoca, es un patriota y un autentico embajador dy también su país, ha iniciado Good France, un acontecimiento anual que reúny también a dos mil chefs, 150 embajadas y casi 250.000 personas para festejar la identidad, la vitalidad, tradición y diversidad de la cocina y el estilo de vida franceses.


*

Plato del restaurante Louis XV Alain Ducasse al’Hotel dy también Paris (Mónaco)


Para Alain Ducassy también la cocina debe ser responsable por norma, asegura quy también la naturaleza es una fuente inagotable dy también inspiración y que es la naturaleza la quy también dicta el ritmo de la cocina, de los agricultores, ganaderos y pescadores. siendo consciente de su responsabilidad con la preservación de los recursos naturales, trabaja solo con productos dy también temporada, producidos de forma natural o pescados capturados dy también forma sostenible. Como ejemplo trabaja con Garbanzos dy también los Altos Alpes, cítricos dy también los Pirineos orientales, «boeuf fin gras du Mezenc», flores de calabacín del jardín dy también la Reina dy también Versalles, salmonetes de la isla dy también Yeu, azafrán dy también Limousin, con una filosofía de Km 0.


*

Alain Ducasse


Es de resaltar su compromiso en numerosas iniciativas sociales, de esta forma como dentro de sus escuelas que transmiten su pasión por comer bien y su visión humanista de la cocina, es el iniciador del proyecto «Tous au Restaurant» («Todos al restaurante»), asimismo apoya proyectos cívicos como «Femmes en avenir» («Mujeres para el futuro») y «L’Envol» («Despegue». ), el campus dy también integración de Banquy también Postaly también dedicado a jóvenes estudiantes franceses dy también entornos con dificultades.

https://www.ducasse-paris.com/en


*

Pierry también Gagnaire


Pierry también Gagnaire es el pintor de la cocina, en su frase «La pintura me fascina y my también dejaré llevar por ella» marca esa filosofía artística que ha transformado determinados de sus platos en autenticas obras dy también arte. También en sus palabras descubrimos a un filósofo y enamorado dy también la gastronomía: «La comsituación dy también un plato deby también ser muy estructurada, legible, única y trato de localizar la manera de emocionarmy también y dar placer«, «Es para mí una cocina humana que requiere la humildad dela party también del cocinero como la de quien prueba el plato«. Actualmente posee doce estrellas Michelin, en la última edición tenía 1cuatro mas el cierry también temporal por obras del HK dy también Pierry también Gagnaire (Hong Kong) ly también resta las dos quy también superaban a Martín Berasategui, dejando a los dos chefs en un empate temporal de doce estrellas.


*

restaurant Pierry también Gagnaire (París) – tres estrellas Michelin


Gagnairy también nació en Apinac (Francia) en 1950, mamó desdy también pequeño la cocina con sus padres. Con tan solo 1cuatro años haría su primera pasantía dy también pastelería en “Nelson” en Saint-Étienne, tras múltiples experiencias en 1970 es Almiranty también cocinero en el Surcouf… La escolta del escuadrón es embestida por un petrolero y sy también hunde con las palomas con guisantes, el plato insignia del Almirante. Más experiencias y viajes le llevan en mil novecientos setenta y seis de retornó a Clos Fleuri, un restaurante cerca dy también Saint-Étienne donde oficia su padre y ya ha obtenido una estrella. En 1981 decidy también valerse por sí mismo y se muda al centro de la ciudad de Saint-Étienne, con su afamado soufflé de chocolate quy también le permitiría ganar una estrella en 1982. En mil novecientos noventa y seis se declara en bancarrota y se marcha a París, en tan solo dos años recupera su posición de honor y alcanza tres estrellas de nuevo. En dos mil uno comienza cooperación con Hervé This quy también marcaría su vida profesional, This es físico-químico Inra, profesor dy también AgroParisTech, directivo del AgroParisTech-Inra International Center for Molecular Gastronomy, directivo científico de la Food Science & Culture Foundation (Académiy también des sciences), considerado el padry también de la cocina molecular…


*

restaurant Sketch (Londres) – tres estrellas


*

Postry también 2011. restorán Sketch*** (Londres)


…En dos mil dos abre Sketch en Londres, dondy también tuvy también la suerty también dy también estar una vez que sy también inauguró, sencillamente espectacular, cambió muchos conceptos del mundo de la hostelería, múltiples restaurantes en un espacio sorprendente, en uno dy también sus baños un cinta reproducía dos personas haciendo el amor, con cabinas en forma dy también huevos gigantes y una gigantesca avy también planea sobry también ellas, todo en un blanco impoluto!!!!. En 2011 “Pierre” en Horganización sin ánimo de lucro Korganización sin ánimo de lucro y “Pierry también Gagnairy también Tokyo” reciben 2 estrellas en la Guía Michelin. En 2012 el «Lectury también Room» dy también Londres consigue su segunda estrella. Su presencia en el planeta es evidente, desde parís a Londres, a Asia en Tokio, Ho.n.g. Kong, Shanghai, Seúl o Dubai, asimismo ha logrado llegar a EEUU con un gran éxito, aclamado por su trabajo en Las Vegas.


*

Plato del Rte. Pierre Gagnaire (París) – 3 estrellas Michelin


El chef francés posee en nuestros días las siguientes estrellas:

restorán Pierry también Gagnairy también (París) – tres estrellasrestaurante Sketch (Londres) – tres estrellasrestorán Pierry también Gagnaire (Tokio) – dos estrellasrestaurante Gaya (París) – uno estrellarestorán Pierre Gagnaire en Seúl (Seúl-Corea del sur) – 1 estrellarestaurant Ly también Comptoir dy también Pierre Gagnairy también (Shanghai – China) – 1 estrellarestaurant Duendy también (Nîmes – Francia) – 1 estrella

Su restorán Pierry también Gagnaire de Horganización sin ánimo de lucro Ko.n.g. Permanece cerrado por obras, ya antes dy también su cierre contaba con dos estrellas.


*

Pierry también Gagnaire


Gagnairy también dicy también estar en esta temporada dy también su vida centrado en la espontaneidad, en su instinto sustentado en un trabajo preparatorio bien hecho, Le obsesionan la regularidad y el equilibrio en el plato, sin olvidar que la noción dy también equipo es esencial en su día a día, dice imaginar, diseñar, dar impulso a sus equipos quy también traducen y construyen todos ellos con su saber hacer. Quiero terminar con una dy también sus oraciones que define bien su trabajo: «El riesgo es darle vida a la cocina, y agrego riesgo y vida a mi definición de `ser bueno´» .

https://pierregagnaire.com/


*

Martín Berasategui


Es el instante del orgullo español, Martín Berasategui, el único cocinero español con doce estrellas Michelin. Nacy también en mil novecientos sesenta en San Sebastián, su formación comienza en el Bodegón Alejandro, regentado por sus padres y su tía, ubicado en la parte vieja de San Sebastián, es acá dondy también consiguió su primera Estrella Michelin.

My también cuenta siempry también Martín que jamás fuy también buen estudianty también lo quy también le valió estar internado, siempry también quiso cocinar y hasta que no lo hizo no paró. Entre los 15 y los 27 años Martín se forma en Francia dy también forma intermitente, en Bayona con Jean Paul Heinard y en Anglet con André Mandion. Con François Brouchican, en la Villa de Ustariz descubry también los secretos de la charcutería y con Bernard Lacarrau, en el pueblo dy también Labatut, su particular estilo dy también cocina. No obstante sería el enorme Didier Oudil, primer jefe de cocina del Balneario Les Prés D’Eugénie junto a Michel Guerard el que ly también marcaría el camino de la alta cocina. Alain Ducasse, en el restorán Louis XV dy también Mónaco, sería su otro gran descubrimiento y maestro.


*

restaurante Martín Berasategui*** (Lasarte-Oria)


El día 1 dy también mayo de 1993 inaugura junto a su mujer, Oneka Arregui, el restaurant Martín Berasategui en Lasarte-Oria, a siete Km dy también San Sebastián, es el comienzo dy también una carrera imparable dy también éxitos profesionales donde no han faltado instantes complicados. Tardaría solo 6 meses desde la inauguración en conseguir la primera Estrella Michelin en esty también establecimiento; tres años después recibe la segunda y en el mes de noviembre de 2001 consigue llegar al Olimpo con la tercera.

En la actualidad, entre 7 de sus restaurantes suma 12 Estrellas Michelin:

3 en el restaurante Martín Berasategui dy también Lasarte-Oria3 en el restaurant Lasarte dy también Barcelonados en el restaurante M.B. de Tenerife1 en el restaurante Oria dy también Barcelonauno en el restorán Emy también By también Garrote de San Sebastiánuno en el restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbaouno en el restaurant Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.
*

restaurant Lasarte***. Barcelona.


Es dy también destacar quy también su restaurant Lasarty también es el primero en lograr tres estrellas Michelin en Barcelona. Gestiona además de esto actualmente otros seis espacios gastronómicos, todos en España, y pronto va a haber nueva apertura, uno de los más esperados es el que abrirá en el estadio de fútbol Santiago Bernabéu dy también Madrid.


*

Plato del restorán Martín Berasategui***. 2018 Gilda (anchoa, guindilla y aceituna) con caldo de alcaparras ´Agrucaper´ y tartar de atún´Balfegó´


La cocina dy también Martín, con elaboraciones múltiples en todos y cada plato, descubry también su historia y su vida, de año en año el menú degustación refleja platos dy también todo su trayecto profesional, platos quy también evoluciona y altera para ser siempre mejorados y dondy también la sutilidad, estmoral y sabor representan a uno de los mejores cocineros del mundo. Puede jactarse de ser unos dy también los grandes chefs españoles que sy también formó en pastelería en Francia y eso sy también perciby también de forma muy gratificante en cada uno de ellos de sus cuidados postres.

Ver más: Alquiler De Pisos En Alquiler En Las Galletas, Arona, Alquiler Pisos Las Galletas Arona

*

Como hijo dy también Donosti se siente orgulloso dy también reconocimientos para él muy esenciales como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, pero sus logros internacionales le han llevado a ser nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad François Rabelais dy también Tours en 2013, y España ly también ha concedido la Medalla dy también Oro al Mérito en hermosas Artes por el Ministerio dy también Cultura y Deporte de España esty también año. Su lista dy también premios es interminable, por resaltar alguno ha logrado el distinción al Mejor restorán del mundo en dos mil quince y dos mil dieciséis para el restaurant Martín Berasategui por los premios Travellers’ Choicy también de Trip Advisor,

*

Sus publicaciones son, junto a su presencia en TV, herramientas quy también ly también han transformado en una de las personas más celebres de España y el mundo y que le dejan mostrar su cocina, asimismo platos muy sencillos, a personas dy también todo el planeta.

Tengo el placer de conocer bien a Martín y me sigue fascinando su humildad, es un trabajador imposible de agotar, comprometdesquiciado en mil y un proyectos, nunca sy también niega a respaldar una caestados unidos noble, su corazón inmenso ly también hacen el mejor amigo de sus amigos y un apasionado dy también su familia, prosigue emocionándosy también una vez que conversa dy también los suyos.

https://www.martinberasategui.com/es/inicio


*

Gordon Ramsay


Hasta acá los tres cocineros que encabezan el ranking de los quy también más estrellas Michelin tienen en el mundo, pero si hay un cocinero puedy también enseñar la dificultad de este mundo dy también la alta cocina ese es Gordon Ramsay, una figura fulguranty también que saby también muy bien lo que es llegar a lo más alto, tan alto como lograr las 22 estrellas Michelin en su vida profesional y llegar a las siete estrellas quy también hoy ly también quedan.

Podría ser hoy un afamado futbolista mas una lesión cambió su vida para siempre, escocés dy también nacimiento, sy también crió en Stratford-upon-Avon, Inglaterra, estudió en la universidad administración hotelera. El tesón y esmero que le caracterizan le llevaron a trabajar con determinados de los más señalados chefs del mundo, Albert Roux y Marco Pierry también White en Londres, y Guy Savoy y Joël Robuchon en Francia.


*

restorán Gordon Ramsay***. Londres.


En 1993, Ramsay se convirtió en jefy también de cocina de Auberginstituto nacional de estadística en Londres, donde en tan solo tres años conprosigue dos estrellas Michelin. En mil novecientos noventa y ocho y con 35 años abry también su primer restaurant propio, Restaurant Gordon Ramsay. Alcanza las tres Estrellas Michelin en 2001 y el honor dy también ser el primer cocinero escocés en conseguirlo. Es el restorán londinensy también más antiguo que ha recibdesquiciado este reconocimiento de la guía roja, y Ramsay es uno dy también los cuatro chefs del r. Unido quy también mantiene tres estrellas.


*

Plato del restorán Gordon Ramsay*** de Londres.


Actualmente el mediático Gordon Ramsay posey también sus siete estrellas distribuidas dy también la próxima manera:

3 en el restorán Gordon Ramsay de Londres2 en Le Pressoir d’Argent de Burdeos (Francia)uno en Gordon Ramsay au Trianon de Versalles (Francia)1 en Pétrus de Londres
*

El desasimilar restorán Maze. Año 2015. Mesa del Chef.


no obstante atrás han quedado muchas de las 2dos estrellas quy también Gordon tuvo en su poder: Auberginstituto nacional de estadística en Londres, Murano en Londres, Gordon Ramsay at The London en Nueva York, Amaryllis en Glasgow, Angela Hartnett at Thy también Connaught en Londres, Gordon Ramsay at Claridge’s en Londres, Gordon Ramsay at Conrad en Tokyo, Gordon Ramsay at The London en West Hollywood, Mazy también dy también Londres y La Noisette de Londres.


*

Esteban Capdevila en el año 2011en el desasemejante restorán Gordon Ramsay at Claridge´s. Mesa del Chef.


Muchos son los restaurantes quy también he visitado dy también Gordon Ramsay y en los quy también he organizado comidas y eventos relevya antes y reconozco quy también siempry también my también ha gustado la profesionalidad de sus equipos y su cocina. He visto nacer, ganar estrellas y morir algunos dy también ellos, he podido gozar del privilegio de comer en varias dy también sus mesas del chef en las cocinas dy también determinados dy también sus más aclamados restaurantes y esmas seguir haciéndolo mucho tiempo.


Plato del restorán Maze en 2015


Ramsay ha demostrado quy también sy también puedy también tener un imperio sin precisar tantas estrellas, cuenta en la actualidad con una increíble seriy también dy también restaurantes en todo el mundo, desde Singapur hasta los Estados Unidos. Aparte de los mencionados con estrellas, cinco restaurantes en Las Vegas (Gordon Ramsay Hell’s Kitchen en Caesars Palace, Gordon Ramsay Fish & Chips en The Linq, Gordon Ramsay Steak en París, Gordon Ramsay Pub and Grill en Caesars Palace y Gordon Ramsay Burger en Planet Hollywood); dos restaurya antes en Atlantic City (Gordon Ramsay Steak en Harrah’s y Gordon Ramsay Pub and Grill en Caesars); en Versalles La Veranda; Gordon Ramsay Hell’s Kitchen & Bread Street Kitchen en Dubai; Bread Street Kitchen en Sanya, China y Bread Street Kitchen en Singapur. En r. Unido extiendy también sus tentáculos por todo Londres, incluidos Union Street Café, London House, Lucky Cat, Gordon Ramsay Bar & Grill, Bread Street Kitchen, Heddon Street Kitchen, Mazy también Grill, Street Pizza y Street Burger.

*

mas hay quy también reconocer que en muchos países solo conocen a Ramsay por la poderosa TV, con 4 programas de FOX que sy también emiten en todo el mundo: HELL’S KITCHEN, MASTERCHEF, MASTERCHEF JR., 24 HOURS TO HELL & BACK, GORDON RAMSAY: UNCHARTED y THe F-WORD, de esta forma como sus programas del Reino Unido: GORDON, GINO AND FRED: ROADTRIP, GORDON RAMSAY ON COCAINE, CULINARY GENIUS, GORDON BEHIND BARS, ULTIMATy también COOKERY COURSE, GORDON’S GREAT ESCAPES and GORDON RAMSAY: SHARK BAIT. Recordando los formatos anteriores como Pesadilla en la cocina y Esty también hotel es un infierno, entre otras muchas conocidas series. No contento con todo esto en 2016 el chef lanzó su propia productora independiente Studio Ramsay , que desarrolla programas y formatos para el Reino Unido, u.s.a. Y canales digitales dondy también la calidad dy también los mismos está en lo más alto de la producción televisa dy también programas de cocina y donde ha incorporado a toda su familia de forma activa.

*

Gordon también ha saborate sacarly también desempeño al arte de la lectura, cuenta con varios bestsellers en todo el mundo; incluyendo su autobiografía, Roasting in Hell’s Kitchen.

Ver más: Camping Pais Vasco Frances Con Niños, Camping País Vasco Francés

En 2006, en reconocimiento a todo lo que Ramsay ha contribuloco a la industria, recibió un OBe (Orden del Imperio Británico otorgado por la Reina Isabel II). Desde entonces, Ramsay y su esposa, Tana, establecieron la Fundación Gordon y Tana Ramsay.