Causas de la capa de ozono

La capa dy también ozono es la más ligera y fina de la atmósfera y contieny también una concentración relativa dy también ozono (hasta el 0,001%). La capa dy también ozono protege a nuestro planeta de las peligrosas radiaciones ultravioletas quy también pueden cautilizar esenciales daños a la vida en la Tierra.

Tu lees esto: Causas de la capa de ozono

No obstante, la capa de ozono no solo cubry también nuestro planeta. Asimismo se encuentra en la superficie de la tierra: sy también utiliza para blanquear la pulpa dy también papel, desinfectar el agua potable y quitar los malos olores dy también los alimentos.

formación de la capa dy también ozono

El ozono es una modificación alotrópica del oxígeno. La luz ultravioleta dividy también las moléculas de oxígeno, convirtiendo el Odos en O + O. Una vez dividido, el O sy también une a otras moléculas de oxígeno para formar ozono (O3 = O + O2).

Las modificaciones alotrópicas son sustancias similares en su composición, pero distintas en su estructura química y, por tanto, en sus propiedades físicas.

*

este tipo dy también radiación sy también utiliza en la medicina moderna para tratar la psoriasis, la osteoporosis, la ictericia, el eczema y el raquitismo. También sy también tienen en cuenta los peligros de efectos adversos durante el tratamiento, por lo que cualquier uso de esta radiación está bajo rigurosa supervisión médica.

La exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta puede provocar enfermedades agudas y crónicas de la piel, los ojos y el sistema inmunológico.

Ver más: Grado Medio Laboratorio De Imagen Madrid / Laboratorio De Imagen

Las quemaduras solares se producen como resultado de una exposición prolongada dy también la piel a la radiación UV. Puedy también provocar cambios degenerativos en las células dy también la piel, el tejdesquiciado fibroso y los vasos sanguíneos. El cáncer de piel y las cataratas son las consecuencias más graves o usuales dy también la exsituación a los rayos UV.

La capa de ozono sirve dy también escudo natural dy también la Tierra y protege a la humanidad dy también la radiación UV, quy también también provoca mutaciones en el ADN.

La potencia dy también la radiación ultravioleta del Sol sy también acostumbra a dividir en tres categorías:

UV-A (320 a 400 nanómetros): no es una longitud absorbida por el ozono, puesto que sy también encuentra a una distancia segura.UV-B (2ochenta a 320 nanómetros): la mayor parte son absorbidos por el ozono, mas esta longitud de onda dy también la radiación puede ser perjudicial para la piel sensible.UV-C (por debajo de 280 nanómetros): es absorborate absolutamente por el ozono. El más peligroso pues es el más corto y puede destruir una buena parte de nuestro ecosistema.

Reducción dy también la capa de ozono

Años de estudio del escudo protector han demostrado quy también la capa de ozono ha empezado a diluirsy también sobre la superficiy también dy también la Tierra en ciertas zonas. La primera brecha sy también descubrió sobre la Antártida.

La cau.s.a. Del daño y el adelgazamiento dy también la capa dy también ozono dy también la Tierra sy también ha atribuloco a las sustancias sintéticas y artificiales producidas por las actividades industriales.

Ver más: Cómo Puedes Ver Netflix En Tv No Smart Tv, Cómo Ver Netflix En Tu Tv

Uno dy también los causantes del agotamiento dy también la capa dy también ozono son los clorofluorocarbonos (CFC), un grupo dy también compuestos orgánicos que incluyen átomos dy también flúor, cloro y carbono. Estos compuestos no son tóxicos, son estables y, al interactuar con el aire, no forman sustancias explosivas.