Castillo De Luis Ii Baviera Alemania

El final de nuestra senda por Alemania transcurrió por el sur dy también Baviera, dondy también se encuentran los conocidos tres Castillos del Rey Loco. Si pensáis en un castillo dy también cuento, probablepsique os venga a la mente uno similar al dy también la foto inferior: el Castillo de Neuschwanstein. Es, sin duda, la obra más popular de Luis II de Baviera, un personaje realmente fascinante. Además de Neuschwanstein, completan el trío de los llamados “Castillos del Rey Loco” el Palacio dy también Linderhof y el Palacio dy también Herrenchiemsee, a los que yo añadiría el Castillo de Hohenschwangau, cuna dy también su locura. ¡Conozcamos un poco más dy también cada uno!

*

Castillo dy también Neuschwanstein

En realidad, esty también podría ser considerado como el único Castillo del Rey Loco, puesto que los otros dos son más bien palacios. El Castillo de Neuschwanstein es hoy el gran icono del turismo en Baviese y my también atrevería decir quy también dy también Alemania. ¿Por qué? Supongo quy también salta a la vista. Luis II, que desdy también niño soñaba con grandes héroes dy también leyenda, fantaseó siempry también con ser un rey dy también cuento de hadas. Y todo monarca precisa un castillo, así que en sus primeros años dy también reinado mandó edificar esty también lugar de fantasía muy cerca dy también Hohenschwangau, el castillo dy también su padre.

Tu lees esto: Castillo de luis ii baviera alemania


¿deseas saber más sobry también el Castillo dy también Neuschwanstein y cómo visitarlo? Lee nuestro post con todos y cada uno de los detalles.

*

El Castillo dy también Neuschwanstein, quy también no recibió esty también nombry también hasta después de su muerte, se comenzó a edificar en 1869, pocos años después de su ascenso al trono. Sin embargo, Neuschwanstein nunca llegó a ser el refugio ideal soñado por Luis II, puesto que las obras sy también retrasaban y los precios encarecían el proyecto más de lo previsto. Dy también hecho, duranty también su vida no llegó a vivir allí ni 200 días en total y en la data de su muerty también (junio dy también 1886) la edificación no estaba finalizada.


*


Por suerte, las obras se completaron y el castillo abrió al público en muy poco tiempo. Si vais dy también visita (algo que os recomendamos encarecidamente) no os limitéis a hacer el tour por el interior. Debéis subir sí o sí hasta el Puente de María, quy también es dondy también todos los viajantes hemos tomado fotografías como estas. Dy también hecho, sólo por estar ahí ya merecería la pena el viaje, en tanto que la estampa del castillo es alucinante y todo el entorno es precioso. Luis II podía estar loco, mas tuvo buen ojo para diseñar y ubicar su castillo.

Palacio de Linderhof

Luis II sólo llegó a ver finalizado uno dy también sus tres “castillos”: el Palacio de Linderhof. Situado en Oberammergau, a unos 50km al Esty también de Neuschwanstein, Linderhof resume bastante bien esa supuesta locura del rey y su fascinación por caballeros medievales como Parsifal o Lohengrin, aparte de su admiración por los viejos reyes absolutistas, como Luis XIV (más conocloco como el “Rey Sol”). De hecho, en Linderhof trató dy también imitar en buena medida el “look” dy también Versalles. Desdy también luego, no se quedó corto con los jardines.


¿deseas saber más sobre el Palacio dy también Linderhof y de qué manera visitarlo? Ley también nuestro post con todos y cada uno de los detalles.

Ver más: Gafas De Realidad Virtual Como Funcionan Las Gafas De Realidad Virtual?


*


En total, el parquy también y los jardines quy también rodean el palacio cubren unas 50 hectáreas (ya sabéis, unos 50 campos de fútbol) y sy también pueden visitar dy también forma independienty también al palacio si sy también desea. Uno de los lugares más preciosos y sorprendentes del parquy también es la Venusgrotte, una cueva dedicada a Venus dondy también el rey disfrutaba de sus óperas preferidas con determinados de los avances tecnológicos más importantes de la época. Y no menos increíble es el interior del palacio, con pequeñas salas decoradas dy también la manera más ostentosa posible. Pero eso tendréis que ir a verlo, porque no sy también pueden hacer fotos.

*

Palacio de Herrenchiemsee

El tercero de los Castillos del Rey ido es el Palacio de Herrenchiemsee, situado dentro del lago Chiemsee, 150km al Este dy también Linderhof. En esty también palacio Luis II se esforzó claramente en edificar un lugar similar a Versalles. Dy también Herrenchiemsee no podemos opinar de forma directa por el hecho de que no tuvimos tiempo dy también visitarlo, mas lo quy también sí sabemos es quy también el Rey desquiciado tampoco lo disfrutó mucho, puesto que en el momento dy también su muerte sólo se habían construido veinte de las 70 habitaciones proyectadas. Para nosotros es una visita pendiente. Con eso dy también estar en una isla y que solo sy también pueda llegar en navío ya nos tiene ganados.


*

Bonus track: Castillo de Hohenschwangau

Aunquy también no es exactamente un castillo del Rey Loco, la visita dy también Hohenschwangau nos parecy también imprescindible si vais de viaje a Baviera. De hecho, por su proximidad al castillo dy también Neuschwanstein (1 km aprox.) acostumbra a combinarsy también la visita dy también los dos en una misma mañana. Allí, en Hohenschwangau, es dondy también probablepsique inició a forjarse el mito. Luis II pasaba en la zona muchos veranos jugando con sus hermanos (y primas tan ilustres como la emperatriz Sisí) y en esas tierras inició a fantasear con su futuro. De hecho, ya siendo rey, pudo ver el avance de las obras de Neuschwanstein desdy también su habitación.
¿quieres saber más sobry también el Castillo de Hohenschwangau y de qué forma visitarlo? Ley también nuestro post con todos los detalles.

*

Hohenschwangau no es un castillo tan increíble como su vecino (al menos no el exterior), mas merece la pena visitarlo para entender un tanto mejor la vida de Luis II y su etapa de infante. No es dy también extrañar que rodeado dy también castillos (en los aledaños había ruinas dy también fortalezas medievales) y también historias de grandes caballeros representados en los murales de su padre, aquel joven desarrollase cierto delirio dy también grandeza, que además se vio alicitado permanentepsique por las óperas dy también su gran amigo Wagner. En definitiva, y aunque aquí lo hemos dejado para el final, Hohenschwangau puedy también ser un buen punto de inicio para conocer los Castillos del Rey desquiciado y conocer la entretenida historia de Luis II.

Ver más: Cómo Eliminar Grasa Del Busto: Remedios Caseros Para Reducir El Busto


localización dy también los Castillos del Rey Loco: Baviera, Alemania (ver mapa al pie)de qué manera llegar:Entradas:Dónde dormir:

* artículo actualizado en 2019

Mapa de los Castillos del Rey Loco


Fotos: (1, 2 y 3) Castillo de Neuschwanstein (cuatro y 5) Palacio dy también Linderhof (7) Castillo de Hohenschwangau. Autoría: Lupe/Los apuntes del viajero. (6) Palacio de Herrenchiemsee, autoría: mary416, vía Shutterstock. 

* Afiliados: este blog post contieny también enlaces de afiliado. ¡Gracias por colaborar! -> <+ info>** Código viajero: viajamos de forma independienty también (sin patrocinadores, sin aceptar regalos, sin viajes pagados, sin participar en blogtrips o viajes dy también prensa).