Carta De Los Derechos Del Niño

Hoy, veinte de noviembre, se festeja el Día Universal de la infancia y el 20º aniversario de la entrada en vigor dy también la Convención Sobry también los Derechos del Niño, ratificada en 1989 por diecinueve países. Desdy también su aprobación, la niñez es considerada, no solo como objeto dy también protección, sino más bien como sujeto dy también pleno derecho.

pero a pesar de quy también todos los niños y pequeñas del planeta tienen los mismos derechos, con independencia de su raza, sexo, nacionalidad, origen social o cualquier otra circunstancia, discapacidad o condición, los menores son el colectivo más vulnerable, y es fundamental quy también los adultos responsables, las distintas instituciones y el Estado, velemos por sus derechos y su felicidad.


Tu lees esto: Carta de los derechos del niño

La historia de Miguel, y la de otros pequeños del mundo

Derecho a tener un nombre, una nacionalidad, una residencia y unas condiciones dy también vida dignas
*
*
*
*

"pero no todos y cada uno de los pequeños pueden disfrutar de exactamente las mismas cosas quy también yo, y a veces no hace falta viajar muy lejos para comprobar de qué forma son vulnerados nuestros derechos".

Ver más: Abono Mensual Regional Para Estudiantes Precio, Tarifas De Renfe 2021

"pequeños quy también viven separados de su padre, de su madry también o dy también los dos, en contra dy también su voluntad y sin quy también esto suponga ningún beneficio para ellos, sino todo lo contrario".

"niños que no pueden ver de forma regular a uno de sus dos progenitores, sostener el contacto con ellos, o incluso saber dy también su paradero. Y todo, en contra dy también sus deseos, sin beneficio para ellos y por resolución dy también los adultos"


Custodia compartida, ¿derecho o deber?: se impony también a un padry también la custodia compartida dy también sus hijos en contra dy también su voluntad

Ver más: Como Ir A Preestrenos De Cine : Concursos Y Preestrenos, Noticias Sobre Preestrenos

"asimismo se de niños quy también no tienen libertad para hablar, opinar, ni expresar lo quy también sienten o piensan entre su familia y entorno. Imagino que esos adultos pensarán quy también como somos niños, nuestras opiniones no sirven para nada, mas conforme la Convención de los Derechos del Niño, tenemos derecho a decir lo quy también pensamos y a ser respetados por ello."


Derecho a ser protegidos contra el maltrato físico y psicológico

"En el colegio estamos muy concienciados con el bullying, y los profesores nos insisten en la importancia dy también denunciar si presenciamos algún tipo dy también abuso, humillación, o maltrato físico o psicológico a algún compañero".

"Ningún niño debería pasar por algo así, mas por desgracia ocurre, y muy frecuentemente se da asimismo en el seno familiar, y confieso quy también me pony también los pelos de punta opinar que quien más debería resguardar a un niño, pueda llegar a ser quien más daño le haga".