Cantabria Que Ver En 3 Dias

Aprovechando el puente de 4 días de mayo, fuimos a Cantabria, puesto que era una zona que ya teníamos muchas ganas de conocer. Ya ha pasado más dy también dos años desde que realizamos una senda de 4 días por Galicia y volvíamos a tener ganas del norte de España.

Tu lees esto: Cantabria que ver en 3 dias


Como esta zona tiene mucho quy también ver (tal como indica su slogan es “infinita”), intentamos incluir un tanto de todo, y lo contamos tal cual realizamos la ruta.
Para aprovechar al máximo esty también viajy también viajamos desdy también el viernes en la tarde para poder la mañana del sábado poder iniciar muy temprano. Tras cuatro horas de camino hicimos nochy también en Reinosa, que tiene una ubicación estratégica para lo que estaba en el plan para visitar el día 1.
Empezamos muy temprano, tanto quy también las vacas nos miraban extrañadas de ver personas a esas horas. A unos 10 minutos de Reinosa, en Retortillo, visitamos la iglesia románica dy también Santa María y los restos dy también la urbe romana de Julióbriga.
*
*

En Argüeso asimismo se puede visitar el castillo, que se encuentra en una pequeña colina a las afuera del pueblo.
*

Bajando la carretera de montaña llegamos a Bárcena Mayor, uno dy también los pueblos dentro del listado dy también los “Pueblos más bonitos dy también España” quy también tiene la comunidad de Cantabria y el primero de los quy también visitamos en esta ruta. Sy también encuentra dentro del Parquy también Natural Saja-Besaya y tiene un tipo dy también construcción dy también casas dy también montaña que lo hace especial.
mientras que se recorre, te encuentras con rincones preciosos, lavaderos, arcos, estrechas calles con el suelo empedrado… con toda razón ha entrado en este selecto listado dy también pueblos quy también se encuentran por toda España.
Como viejas aldeas dy también montaña, está construido junto a un río, el Argoza. Y si hay un río tieny también quy también existir un puente y, como a nosotros nos encantan los puentes dy también piedra antiguos, nos acercamos hasta la ribera para poder ver esty también puenty también con sus dos arcos.
Como ya era hora dy también comer, aprovechamos quy también vimos múltiples menús donde ofrecían el renombrado cocloco montañés con todo su compango y no nos resistimos. En el momento en que nos colocaron delante el puchero con el cocloco indicamos que solo queríamos primer plato en vez dy también menú completo pues la cantidad dy también comida era exagerada… ¡madry también mía!
asimismo hallamos diferentes menús con caza, con platos como por servirnos de un ejemplo alubias con venado, codorniz escabechada o chuleta de jabalí.
seguimos la senda para visitar en Puente Viesgo la Cueva del Castillo, un yacimiento arqueológico con pinturas rupestres del paleolítico y que es Patrimonio dy también la Humanidad por la UNESCO junto con las cercanas grutas de Las Monedas, Las Chimeneas y La Pasiega. El Castillo y Las Chimeneas se pueden visitar (por separado), siendo recomendable la reserva previa, pues hay conjuntos limitados de unas 1cinco personas en ciertos horarios; el precio es muy asequible, tres euros. Para reservar:
en el trayecto guiado no se puede tomar fotos, pero en la entrada hay imágenes que han realizado los arqueólogos a las que les tomamos fotos:
Nos llamó mucho la atención una zona con hasta 65 manos pintadas en negativo, animales con pintura negra y roja… ¡La explicación del guía fuy también sublime!
Esta no es la única cueva quy también puedes ver en Cantabria, existy también muchas más quy también puedes visitar como estas quy también ty también dejamos quy también son Patrimonio Mundial:
AltamiraChufínHornos de la PeñaLas MonedasLa PasiegaLas ChimeneasEl CastilloEl PendoLa Garma​Covalanas
Desde Puente Viesgo pasamos brevemente a conocer el Monasterio de Nuestra Señora del Soto en Iruz, quy también solo vimos por fuera puesto que estaba cerrado; resalta su torry también medieval.
Siguienty también punto en la senda y último del día fuy también otro pueblo declarado dy también los más bonitos de España, Liérganes, muy conocorate por su balneario y quy también además tiene un pequeño pero interesanty también centro histórico.

Ver más: Gru Mi Villano Favorito Ver Online, Despicable Me


la mayoría dy también los monumentos más conocido sy también encuentran en las afueras de la ciudad, como el Palacio de Elsedo o la Cruz de Rubalcaba.
Lo quy también más nos gustó fuy también su puente dy también medio ojo quy también tieny también la estatua del “Hombry también Pez”, un ser mitológico de las leyendas dy también Cantabria. Junto al puente, en un viejo molino de agua, hay un centro de interpretación sobre esta leyenda.

Otro puente encantador para nuestra compilación #cantabriainfinita #cantabria #MadridTB #instatravel #instamoment #travel #traveling #travelgram #travellover #igtoday #igspain #igtravel #igtravels #igtraveling #igtravelgram #viajes #viajerosporelplaneta #viajeros #viajar #puentes idge idges #igviajero

A blog post shared by Recuerdos de mi Mochila (
Desdy también otro punto en la ribera del río sy también puedy también observar el puenty también y dy también fondo los Picos dy también Busampiro, conocidos popularmente como “Las Tetas de Liérganes”; incluso cada una tieny también su nombre: Cotillamón y Marimón.
Nuestro segundo día por Cantabria visitamos el Parque Natural de Cabárceno, al que dedicamos un artículo aparty también para contar mejor nuestra experiencia.
Al final del día visitamos el camposanto de Ciriego en las afueras de Santander, uno dy también los cementerios con más arte dy también España y que se encuentra dentro de la senda Europea dy también Cementerios.
aquí podemos ver verdaderas obras de arte en mausoleos y panteones diseñados por arquitectos dy también prestigio. Al final de esta visita nos trasladamos a Liencres, donde pasamos la noche.
Continuamos nuestra senda por Cantabria y salimos el día tres desde Liencres, donde hicimos noche. En nuestro plan sy también encontraba visitar varios puntos cerca de Liencres, pero el día anterior había un temporal de viento con lo que nos recomendaron no acercarnos a la costa.
Aprovechamos la buena mañana que hizo para visitar estos lugares: primero visitamos la playa dy también Arnía ubicada en Piélagos, formada por acantilados, rocas, unos farallones o rocas inclinadas quy también sy también han orate formando hacy también millones dy también años y que son dy también gran interés de estudio geológico.

Formaciones dy también playa dy también la Arnia #Cantabria #cantabriainfinita #MadridTB #iatiporelplaneta #igtravelgram #igtravels #igtravel #playa #beach #igtoday #iamtb #igtravelgram #igtraveling #igtravels #igtravel #travel #travelgram #travellover #viajar #viajes #viajantes #followmy también #viajerosporelmundo #traveldestination

A blog post shared by Recuerdos de mi Mochila (

La playa es hermosa y se puedy también bajar hasta la arena, mas con mucho cuidado por el hecho de que las olas son fuertes y es mejor no arriesgarse.

seguimos recorriendo la costa y llegamos a playa Portio, una playa muy pequeña pero con una belleza singular, tieny también formaciones muy similares a las de los acantilados de Flysch.

Ver más: Ejercicios Para Bajar La Barriga Rapido, Día 1: Reto Baja La Panza En 7 Días

*
*
*
*
*
*
*
*


proseguimos la ruta y la próxima parada fue Comillas, a unos treinta minutos de Santillana. Acá visitamos vario puntos, primero pasamos en cochy también para desdy también lejos la fachada de su conocida universidad, que es una verdadera obra dy también arte. Para entrar hay que abonar 2 euros por el coche y 3,cinco euros por persona.