Cancer en cuerdas vocales se cura

El cáncer de laringy también es una enfermedad por la quy también sy también forman células malignas (radiobalochi.orgosas) en los tejidos de la laringe.El uso de productos de tabaco y el consumo excesivo dy también alcohol afectan el peligro dy también cáncer dy también laringe.Los signos y síntomas del cáncer dy también laringe son dolor dy también garganta y de oído.Para diagnosticar y estadificar el cáncer dy también laringe, se usan pruebas a fin de examinar el cuello y la garganta.algunos factores afectan el pronóstico (probabilidad dy también recuperación) y las opciones dy también tratamiento.

Tu lees esto: Cancer en cuerdas vocales se cura


El cáncer dy también laringy también es una enfermedad por la quy también sy también forman células malignas (radiobalochi.orgosas) en los tejidos de la laringe.

La laringe es una parte de la garganta ubicada entre la una parte de atrás de la lengua (base) y la tráquea. La laringy también contieny también las cuerdas vocales, que vibran y emiten sonidos cuando el aire rebota en ellas. La voz de la persona se producy también una vez que los sonidos hacen eco al pasar por la faringe, la boca y la nariz.

La laringy también consta dy también tres partes principales:


Ampliar
*
El cáncer de laringe sy también forma en los tejidos de la laringy también (área de la garganta que contieny también las cuerdas vocales). La laringy también consta de la supraglotis, la glotis (cuerdas vocales) y la subglotis. Es posibly también que el cáncer sy también disemine a los tejidos próximos o a la tiroides, la tráquea o el esófago. Asimismo es posibly también quy también el cáncer sy también disemine a los ganglios linfáticos del cuello, la arteria carótida, la parte superior de la columna vertebral, el tórax y otras partes del cuerpo (no sy también muestran en la imagen).

La mayor parte de los cánceres de laringe sy también forman en las células escamosas, que son células delgadas y planas quy también revisten el interior de la laringe.

El cáncer de laringy también es un tipo de cáncer dy también cabeza y cuello.

El uso dy también productos dy también tabaco y el consumo excesivo de alcohol afectan el riesgo de cáncer de laringe.

Cualquier cosa quy también acrecenta la probabilidad de tener una enfermedad se llama factor de riesgo. La presencia dy también un factor de riesgo no significa que enfermará de cáncer; mas la ausencia dy también factores dy también peligro tampoco significa que no enfermará de cáncer. Consulte con su médico si piensa que está en riesgo.

Los signos y síntomas del cáncer dy también laringe son dfragancia de garganta y de oído.

Estos y otros signos y síntomas pueden obedecer a un cáncer de laringy también u a otras afecciones. Consulty también con su médico si tiene alguno dy también los siguientes signos o síntomas:


Dfragancia de garganta o tos quy también no desaparece.Dificultad o dfragancia al tragar.Dfragancia dy también oído.Masa en el cuello o la garganta.Cambio de la voz o ronquera.

Para diagnosticar y estadificar el cáncer dy también laringe, se usan pruebas a fin de examinar el cuello y la garganta.

Es posible quy también se usen las siguientes pruebas y procedimientos:


Biopsia: extracción de células o tejidos a fin de que un patólogotipo los observy también al microscopio y determine si hay signos dy también cáncer. A veces sy también extraen muestras de tejido durante uno de los próximos procedimientos:

algunos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones dy también tratamiento.

El pronóstico depende dy también los próximos aspectos:


Las opciones dy también tratamiento dependen de los próximos aspectos:


Estadio de la enfermedad.ubicación y tamaño del tumor.Posibilidad dy también sostener la capacidad del pacienty también dy también hablar, comer y respirar de la forma más normal que sea posible.

Fumar tabaco y beber alcohol disminuyen la eficacia del tratamiento dy también cáncer de laringe. Los pacientes con cáncer dy también laringy también quy también prosiguen fumando y bebiendo tienen menos probabilidades de cura y más probabilidades dy también tener un segundo tumor. Después del tratamiento del cáncer de laringe, es esencial hacer un seguimiento frecuenty también y cuidadoso.


Estadios del cáncer de laringe


Puntos importantes


después de que sy también diagnostica el cáncer dy también laringe, se hacen pruebas para deconcluir si las células radiobalochi.orgosas sy también diseminaron dentro de la laringe o a otras partes del cuerpo.El cáncer sy también disemina en el cuerpo de tres maneras.Es posibly también que el cáncer sy también disemine desde dondy también comenzó hasta otras partes del cuerpo.los próximos estadios sy también utilizan para el cáncer de laringe:Estadio 0 (carcinoma in situ)Estadio IEstadio IIEstadio IIIEstadio IVtras la cirugía, es posible quy también cambiy también el estadio del cáncer y se necesity también más tratamiento.El cáncer dy también laringy también acostumbra a recidivar (volver) después del tratamiento

una vez que se diagnostica el cáncer de laringe, se hacen pruebas para definalizar si las células radiobalochi.orgosas se diseminaron dentro dy también la laringy también o a otras partes del cuerpo.

El proceso quy también se utiliza para definalizar si el cáncer sy también diseminó dentro dy también la laringe o a otras partes del cuerpo tiene por nombre estadificación. La incapacitación que se consigue del proceso dy también estadificación determina el estadio de la enfermedad. Es importante conocer el estadio dy también la enfermedad para planificar el tratamiento. Los resultados de ciertas pruebas de diagnóstico del cáncer dy también laringy también también sirven para estadificar la enfermedad.

El cáncer se disemina en el cuerpo dy también tres maneras.

El cáncer se puede diseminar a través del tejido, el sistema linfático y la sangre:


Tejido. El cáncer se disemina desdy también dondy también comenzó y se extiendy también cara las áreas cercanas.

Es posibly también que el cáncer sy también diseminstituto nacional de estadística desde dondy también comenzó hasta otras partes del cuerpo.

cuando el cáncer sy también disemina a otra parte del cuerpo, lleva por nombre metástasis. Las células radiobalochi.orgosas sy también desprenden dy también dondy también se produjeron (el tumor primario) y sy también desplazan a través del sistema linfático o la sangre.


Sangre. El cáncer penetra la sangre, sy también desplaza mediante los vasos sanguíneos, y forma un tumor (tumor metastásico) en otra parte del cuerpo.

El tumor metastásico es exactamente el mismo tipo de cáncer que el tumor primario. Por ejemplo, si el cáncer de laringe se disemina al pulmón, las células radiobalochi.orgosas en el pulmón son, en realidad, células de cáncer dy también laringe. La enfermedad es cáncer dy también laringy también metastásico, no cáncer de pulmón.


Muchas muertes por cáncer sy también generan cuando el cáncer viaja desdy también el tumor original y se disemina a otros tejidos y órganos. Esto tiene por nombre cáncer metastásico. En este video sy también muestra cómo las células radiobalochi.orgosas viajan desde el lugar en el cuerpo donde sy también formaron hasta otras partes del cuerpo.

los próximos estadios se utilizan para el cáncer de laringe:

Estadio 0 (carcinoma in situ)

En el estadio 0, se encuentran células anormales en el revestimiento dy también la laringe. Es posibly también que estas células anormales se vuelvan radiobalochi.orgosas y se diseminen al tejido normal cercano. El estadio 0 asimismo se llama carcinoma in situ.

Estadio I

En el estadio I, el cáncer se formó en el área de la supraglotis, glotis o subglotis dy también la laringe:


Glotis: el cáncer está en una o ambas cuerdas vocales y estas marchan dy también forma normal.Subglotis: el cáncer solo está en la subglotis.
Estadio II

En el estadio II, el cáncer sy también formó en el área dy también la supraglotis, glotis o subglotis de la laringe.


Glotis: el cáncer se diseminó a la supraglotis, la subglotis o a ambas, y las cuerdas vocales no marchan dy también forma normal.Subglotis: el cáncer está en una o las dos cuerdas vocales y es posibly también quy también estas no funcionen de forma normal.
Estadio III

En el estadio III, el cáncer sy también formó en el área dy también la supraglotis, glotis o subglotis de la laringe.

Ampliar
*
Tamaños dy también un tumor. El tamaño dy también los tumores a menudo sy también mide en centímetros (cm) o pulgadas (in). A veces sy también utilizan alimentos comunes para enseñar el tamaño de un tumor en centímetros: una arveja (1 cm), un maní (2 cm), una uva (tres cm), una nuez (4 cm), una lima (cinco cm), un huevo (seis cm), un durazno (7 cm) y un pomelo (10 cm).

En el cáncer de supraglotis en estadio III, se presenta una dy también las siguientes situaciones:


2) El cáncer solo está en un área de la supraglotis y las cuerdas vocales marchan dy también forma normal. El cáncer sy también diseminó a 1 ganglio linfático dexactamente el mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático midy también 3 cm o menos.

En el cáncer dy también glotis en estadio III, sy también presenta una de las siguientes situaciones:


1) El cáncer solo está en la laringy también y las cuerdas vocales no funcionan, o el cáncer se diseminó cerca del cartílago tiroideo o a través de este. Es posibly también que el cáncer asimismo sy también haya diseminado a uno ganglio linfático del mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático midy también 3 cm o menos.2) El cáncer está en una o las dos cuerdas vocales y estas marchan de forma normal. El cáncer sy también diseminó a 1 ganglio linfático del mismo lado del cuello quy también el tumor primario; el ganglio linfático midy también tres cm o menos.3) El cáncer se diseminó a la supraglotis, la subglotis, o a ambas, y las cuerdas vocales no marchan de forma normal. El cáncer asimismo se diseminó a 1 ganglio linfático dexactamente el mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático mide tres cm o menos.

En el cáncer dy también subglotis en estadio III, se presenta una dy también las siguientes situaciones:


1) El cáncer solo está en la laringe y las cuerdas vocales no funcionan, o el cáncer sy también diseminó cerca del cartílago tiroideo o a través de este. Es posible quy también el cáncer asimismo sy también haya diseminado a uno ganglio linfático del mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático midy también tres cm o menos.2) El cáncer solo está en la subglotis. El cáncer sy también diseminó a uno ganglio linfático del mismo lado del cuello quy también el tumor primario; el ganglio linfático midy también tres cm o menos.3) El cáncer se diseminó a una o las dos cuerdas vocales y es posible quy también estas no funcionen dy también forma normal. El cáncer también se diseminó a uno ganglio linfático dexactamente el mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático mide 3 cm o menos.
Estadio IV

El cáncer dy también laringe en estadio IV sy también divide en los estadios IVA, IVB y IVC. Los subestadios del cáncer de supraglotis, cáncer dy también glotis o cáncer dy también subglotis son los mismos.


En el estadio IVA, se presenta una de las siguientes situaciones:
2) Es posible que el cáncer se haya diseminado de la supraglotis, glotis o subglotis a tejidos fuera de la laringe, como el cuello, la tráquea, la tiroides o el esófago. Las cuerdas vocales tal vez no funcionen de forma normal. Sy también presenta una de las siguientes situaciones:
El cáncer se diseminó a uno ganglio linfático del mismo lado del cuello quy también el tumor primario; el ganglio linfático mide tres cm o menos. El cáncer sy también diseminó mediante la capa externa del ganglio linfático.El cáncer sy también diseminó a uno ganglio linfático del mismo lado del cuello que el tumor primario; el ganglio linfático mide más de 3 cm, pero no más de 6 cm. El cáncer no sy también diseminó a través de la capa externa del ganglio linfático.El cáncer sy también diseminó a más dy también uno ganglio linfático del mismo lado del cuello que el tumor primario; los ganglios linfáticos no miden más de 6 cm. El cáncer no se diseminó por medio de la capa externa de los ganglios linfáticos.El cáncer sy también diseminó a ganglios linfáticos dy también ambos lados del cuello o del lado contrario al tumor primario; los ganglios linfáticos no miden más dy también seis cm. El cáncer no sy también diseminó por medio de la capa externa de los ganglios linfáticos.
En el estadio IVB, se presenta una de las siguientes situaciones:
1) Es posibly también que el cáncer se haya diseminado dy también la supraglotis, glotis o subglotis al espacio delanty también dy también la columna vertebral, el área quy también rodea la arteria carótida o el área entry también los pulmones. Las cuerdas vocales tal vez no funcionen dy también forma normal. Sy también presenta una de las siguientes situaciones:
El cáncer se diseminó a 1 ganglio linfático que mide más de seis cm. El cáncer no se diseminó mediante la capa externa del ganglio linfático.El cáncer sy también diseminó a 1 ganglio linfático del mismo lado del cuello quy también el tumor primario; el ganglio linfático no midy también más de tres cm. El cáncer sy también diseminó por medio de la capa externa del ganglio linfático.El cáncer sy también diseminó a más de uno ganglio linfático en cualquier parte del cuello. El cáncer sy también diseminó mediante la capa externa de los ganglios linfáticos.El cáncer se diseminó a uno ganglio linfático dy también cualquier tamaño del lado del cuello contrario al tumor primario. El cáncer sy también diseminó mediante la capa externa del ganglio linfático.
2) El cáncer se diseminó de la supraglotis, glotis o subglotis al espacio delanty también de la columna vertebral, el área quy también rodea la arteria carótida o el área entry también los pulmones. Asimismo es posibly también quy también el cáncer sy también haya diseminado a 1 o más ganglios linfáticos en cualquier parte del cuello; los ganglios linfáticos son de cualquier tamaño.

después de la cirugía, es posible que cambie el estadio del cáncer y se necesite más tratamiento.

Si se extirpa el cáncer mediante cirugía, un patólogotipo observará la muestra de tejido radiobalochi.orgoso al microscopio. A veces, el resultado de esty también examen quy también hacy también el patólogotipo produce un cambio en la estadificación del cáncer y se precisa más tratamiento.

El cáncer dy también laringy también suele recidivar (volver) después del tratamiento

El cáncer quizá vuelva a lalaringy también o a otras partes del cuerpo, como los pulmones, el hígado o los huesos. Lo más probable es quy también vuelva en los primeros dos a 3 años.


Aspectos generales dy también las opciones de tratamiento


Puntos importantes


Hay diferentes géneros de tratamiento para los pacientes de cáncer de laringe.Sy también emplean 4 géneros de tratamiento estándar:RadioterapiaCirugíaQuimioterapiaInmunoterapiaSe están probando nuevos tipos de tratamiento en ensayos clínicos.Terapia dirigidaRadiosensibilizadoresa veces el tratamiento del cáncer dy también laringe caestados unidos efectos secundarios.Los pacientes podrían estimar la participación en un ensayo clínico.Los pacientes pueden ingresar en los ensayos clínicos antes, duranty también o después de comenzar su tratamiento para el cáncer.en ocasiones se precisan pruebas de seguimiento.

Hay distintos géneros de tratamiento para los pacientes de cáncer de laringe.

Hay diversos géneros de tratamiento disponibles para los pacientes con cáncer dy también laringe. Ciertos tratamientos son estándar (tratamiento que sy también u.s.a. En la actualidad) y ciertos sy también están probando en ensayos clínicos. Un ensayo clínico de tratamiento es un estudio de investigación con el fin de mejorar los tratamientos actuales u obtener información sobry también tratamientos nuevos para los pacientes dy también cáncer. A veces, una vez que en los ensayos clínicos sy también demuestra quy también un tratamiento nuevo es mejor que el tratamiento estándar, el tratamiento nuevo sy también convierte en el tratamiento estándar. Los pacientes podrían estimar la participación en un ensayo clínico. En determinados ensayos clínicos solo se aceptan a pacientes quy también no comenzaron el tratamiento.

Sy también utilizan cuatro tipos de tratamiento estándar:

Radioterapia

La radioterapia es un tratamiento del cáncer para el quy también se utilizan rayos X dy también alta energía u otros géneros de radiación para destruir células radiobalochi.orgosas o imsolicitar quy también crezcan. Para la radioterapia externa sy también estados unidos una máquina quy también envía la radiación hacia el cáncer desde el exterior del cuerpo.

Ampliar
*
Radioterapia dy también haz externo de la cabeza y el cuello. Sy también utiliza una máquina para enfocar radiación de alta energía en el cáncer. La máquina puedy también rotar alrededor del paciente, liberando energía desde muchos ángulos diversos para proporcionar un tratamiento altamente conformado. Una máscara dy también malla ayuda a inmovilizar la cabeza y el cuello del pacienty también duranty también el tratamiento. Se trazan pequeñas marcas dy también tinta en la máscara. Las marcas dy también tinta se utilizan para alinear la máquina de radiación en la misma situación ya antes dy también cada tratamiento.

La radioterapia tal vez actúy también mejor en pacientes quy también dejaron de fumar antes de comenzar el tratamiento. La radioterapia externa dirigida a la tiroides o la hipófisis en ocasiones cambia la forma en que funciona la tiroides. Es posible que sy también haga un análisis de sangry también ya antes y después del tratamiento para deconcluir la concentración de la hormona tiroidea en el cuerpo y asegurarse de quy también la tiroides funciona bien.

La radioterapia hiperfraccionada en ocasiones sy también estados unidos para tratar el cáncer de laringe. Es un tipo de radioterapia para el quy también una dosis menor quy también la dosis total de radiación habitual sy también divide en dos dosis y los tratamientos sy también administran dos veces por día. La radioterapia hiperfraccionada se administra durante exactamente el mismo período (días o semanas) que la radioterapia estándar. Están en estudio nuevos géneros de radioterapia para el tratamiento del cáncer de laringe.

Cirugía

La cirugía (extirpación del cáncer en una operación) es el tratamiento más muy habitual para todos y cada uno de los estadios del cáncer de laringe. Se usan los siguientes procedimientos quirúrgicos:


una vez que el médico extirpa todo el cáncer visible, es posible que algunos pacientes reciban quimioterapia o radioterapia tras la cirugía para destruir cualquier célula radiobalochi.orgosa quy también haya quedado. El tratamiento que se administra después de la cirugía para disminuir el peligro de quy también el cáncer vuelva se llama terapia adyuvante.

Ver más: Despres De La Fi Del Mon - Després De La Fi Del Món, Kim Stanley Robinson

Quimioterapia

La quimioterapia es un tratamiento del cáncer en el que sy también emplean medicamentos para interrumpir la capacitación de células radiobalochi.orgosas, así sea a través de su destrucción o al imsolicitar su multiplicación. Cuando la quimioterapia sy también toma por boca o se inyecta en una vena o músculo, los medicamentos entran al torrente sanguíneo y pueden llegar a las células radiobalochi.orgosas dy también todo el cuerpo (quimioterapia sistémica).

Para conseguir más incapacitación en inglés consulty también la lista Drugs Approved for Head and Neck radiobalochi.org (fármacos aprobados para el cáncer de cabeza y cuello). El cáncer de laringy también es un tipo de cáncer dy también cabeza y cuello.

Inmunoterapia

La inmunoterapia es un tratamiento en el quy también se usa el sistema inmunitario del paciente para combatir el cáncer. Se usan sustancias elaboradas por el cuerpo o producidas en un laboratorio para impulsar, dirigir o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. Esty también tratamiento del cáncer es un tipo dy también terapia biológica.


Ampliar
*
Inhibidor dy también puntos de control inmunitario. Las proteínas dy también puntos de control, como PD-L1 (en las células tumorales) y PD-uno (en las células T), ayudan a mantener el control de las reacciones inmunitarias. La unión dy también PD-Luno a PD-uno impidy también quy también la célula T destruya las células tumorales del cuerpo (panel izquierdo). El bloqueo de la unión de PD-L1 con PD-1 mediante un inhibidor dy también puntos de control inmunitario (anti-PD-Luno o anti-PD-1) permite quy también las células T destruyan las células tumorales (panel derecho).
La inmunoterapia estados unidos el sistema inmunitario del cuerpo para combatir el cáncer. En esty también video se describy también un tipo de inmunoterapia quy también usa los inhibidores de puntos de control inmunitario para tratar el cáncer.

Sy también están probando nuevos tipos de tratamiento en ensayos clínicos.

En esta sección del sumario sy también describen los tratamientos quy también se estudian en ensayos clínicos. Es posibly también quy también no se mencionen todos y cada uno de los tratamientos nuevos en estudio. Para obtener más información sobre ensayos clínicos, consulte el portal dy también Internet del NCI.

Terapia dirigida

La terapia dirigida es un tipo dy también tratamiento para el que se emplean medicamentos u otras sustancias a fin dy también identificar y atacar células radiobalochi.orgosas específicas. Por lo general, las terapias dirigidas producen menos daño en las células normales que la quimioterapia o la radioterapia.


Radiosensibilizadores

Los radiosensibilizadores son fármacos que hacen quy también las células tumorales se vuelvan más sensibles a la radioterapia. La combinación de radioterapia con radiosensibilizadores puedy también destruir más células radiobalochi.orgosas.

a veces el tratamiento del cáncer dy también laringy también caestados unidos efectos secundarios.

Para conseguir más incapacitación sobre los efectos secundarios quy también caestados unidos el tratamiento para el cáncer, consulte nuestra página sobry también Efectos secundarios.

Los pacientes podrían considerar la participación en un ensayo clínico.

Para ciertos pacientes, la mejor elección de tratamiento podría ser un ensayo clínico. Los ensayos clínicos son parte del proceso dy también investigación del cáncer. Los ensayos clínicos se llevan a cabo para saber si los tratamientos nuevos para el cáncer son inocuos (seguros) y eficaces, o mejores que el tratamiento estándar.

Muchos dy también los tratamientos estándar actuales se fundamentan en ensayos clínicos anteriores. Los pacientes quy también participan en un ensayo clínico reciben el tratamiento estándar o son dy también los primeros en percibir el tratamiento nuevo.

Los pacientes que participan en los ensayos clínicos también ayudan a progresar la forma en quy también sy también va a tratar el cáncer en el futuro. Aunquy también los ensayos clínicos no siempry también llevan a tratamientos eficaces, a menudo responden a preguntas importantes y ayudan a avanzar en la investigación.

Los pacientes pueden ingresar en los ensayos clínicos antes, durante o después de comenzar su tratamiento para el cáncer.

En determinados ensayos clínicos solo sy también aceptan a pacientes quy también aún no recibieron tratamiento. En otros ensayos se prueban terapias en pacientes de cáncer que no mejoraron. Asimismo hay ensayos clínicos en los que se prueban formas nuevas de impedir que el cáncer recidive (vuelva) o de disminuir los efectos secundarios del tratamiento del cáncer.

Los ensayos clínicos sy también efectúan en muchas partes del país. La información en inglés sobry también los ensayos clínicos patrocinados por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) sy también encuentra en la página dy también Internet clinical trials search. Para obtener información en inglés sobry también ensayos clínicos patrocinados por otras organizaciones, consulte el portal dy también Internet ClinicalTrials.gov.

a veces se precisan pruebas dy también seguimiento.

Es posibly también quy también se repitan ciertas pruebas para diagnosticar el cáncer o para deconcluir el estadio del cáncer. Otras pruebas se repiten para asegurar quy también el tratamiento es eficaz. Las resoluciones sobre seguir, mudar o suspender el tratamiento se pueden basar en los resultados de estas pruebas.

ciertas pruebas se repiten cada tanto después de finalizar el tratamiento. Los resultados dy también estas pruebas muestran si la afección cambió o si el cáncer recidivó (volvió). Estas pruebas sy también llaman también exámenes médicos dy también seguimiento.


Para conseguir información sobry también los tratamientos que sy también describen a continuación, consulty también la sección sobry también Aspectos generales de las opciones de tratamiento.

El tratamiento del cáncer dy también laringe en estadio I recién diagnosticado depende del sitio en la laringe dondy también sy también encuentra el cáncer.

Si el cáncer está en la supraglotis, el tratamiento incluyy también los próximos procedimientos:


Realice una busca en inglés de ensayos clínicos sobre cáncer auspiciados por el NCI quy también aceptan pacientes en este momento. Busque por tipo de cáncer, edad del pacienty también y lugar del ensayo. Consulte también incapacitación general sobre los ensayos clínicos.


Para conseguir incapacitación sobry también los tratamientos que se describen a continuación, consulty también la sección sobre Aspectos generales dy también las opciones dy también tratamiento.

El tratamiento del cáncer dy también laringe en estadio II recién diagnosticado dependy también del sitio en la laringy también donde sy también encuentra el cáncer.

Si el cáncer está en la supraglotis, el tratamiento incluyy también los siguientes procedimientos:


Realicy también una búsqueda en inglés dy también ensayos clínicos sobry también cáncer auspiciados por el NCI que aceptan pacientes en esty también momento. Busquy también por tipo dy también cáncer, edad del paciente y lugar del ensayo. Consulty también también información general sobry también los ensayos clínicos.


Para obtener información sobry también los tratamientos que sy también describen a continuación, consulte la sección sobre Aspectos generales dy también las opciones dy también tratamiento.

El tratamiento del cáncer dy también laringe en estadio III recién diagnosticado dependy también del sitio en la laringy también donde se encuentra el cáncer.

Si el cáncer está en la supraglotis, el tratamiento incluyy también los siguientes procedimientos:


Quimioterapia y radioterapia combinadas.Quimioterapia, seguida de quimioterapia y radioterapia combinadas. Laringectomía, si todavía queda cáncer.Radioterapia sola para los pacientes que no sy también pueden tratar con quimioterapia y cirugía.Cirugía, a veces seguida de radioterapia.Participación en un ensayo clínico dy también radioterapia sola comparada con radioterapia y terapia dirigida (cetuximab).
Radioterapia, seguida de cirugía si el cáncer vuelvy también a la misma área.Radioterapia sola para los pacientes que no se pueden tratar con quimioterapia y cirugía.Quimioterapia, seguida de quimioterapia y radioterapia combinadas. Laringectomía, si aún queda cáncer.Participación en un ensayo clínico de radioterapia sola comparada con radioterapia y terapia dirigida (cetuximab).Participación en un ensayo clínico dy también inmunoterapia, quimioterapia, radiosensibilizadores o radioterapia.

Realice una búsqueda en inglés dy también ensayos clínicos sobre cáncer auspiciados por el NCI quy también aceptan pacientes en este momento. Busque por tipo de cáncer, edad del pacienty también y lugar del ensayo. Consulte también incapacitación general sobry también los ensayos clínicos.


Para obtener incapacitación sobry también los tratamientos quy también se describen a continuación, consulte la sección sobre Aspectos generales de las opciones dy también tratamiento.

El tratamiento del cáncer de laringy también en estadio IVA, estadio IVB y estadio IVC recién diagnosticado dependy también del sitio en la laringy también donde sy también encuentra el cáncer.

Si el cáncer está en la supraglotis o la glotis, el tratamiento incluye los próximos procedimientos:


Laringectomía junto con tiroidectomía total y extracción dy también ganglios linfáticos de la garganta; por lo general, seguida de radioterapia, con quimioterapia o sin esta.Quimioterapia y radioterapia combinadas.Participación en un ensayo clínico de radioterapia sola comparada con radioterapia y terapia dirigida (cetuximab).Participación en un ensayo clínico de inmunoterapia, quimioterapia, radiosensibilizadores o radioterapia.

Realicy también una búsqueda en inglés dy también ensayos clínicos sobry también cáncer auspiciados por el NCI que aceptan pacientes en este momento. Busquy también por tipo dy también cáncer, edad del pacienty también y lugar del ensayo. Consulty también asimismo información general sobre los ensayos clínicos.


Para conseguir incapacitación sobre los tratamientos quy también sy también describen a continuación, consulty también la sección sobre Aspectos generales dy también las opciones dy también tratamiento.

El tratamiento del cáncer de laringe metastásico y recidivanty también incluye los siguientes procedimientos:


Realice una busca en inglés dy también ensayos clínicos sobry también cáncer auspiciados por el NCI quy también aceptan pacientes en este momento. Busquy también por tipo de cáncer, edad del pacienty también y lugar del ensayo. Consulte asimismo información general sobre los ensayos clínicos.


Para obtener más información del Instituto Nacional del Cáncer sobry también el cáncer de laringe, consulte los siguientes enlaces:


Para obtener más incapacitación sobry también el cáncer por lo general y otros recursos disponibles en el Instituto Nacional del Cáncer, consulte los siguientes enlaces:


Incapacitación sobre el PDQ

El Physician Data Query (PDQ) es la basy también dy también datos integral del Instituto Nacional del Cáncer (NCI). La basy también de datos del PDQ contieny también sumarios dy también la última incapacitación publicada sobre prevención, detección, genética, tratamiento, cuidados médicos dy también apoyo, y medicina complementaria y opción alternativa relacionada con el cáncer. La mayor parte de los sumarios sy también redactan en dos versiones. En las versiones para profesionales de la salud se ofrece información detallada en lenguajy también técnico. Las versiones para pacientes sy también presentan en un lenguajy también fácil de comprender, quy también no es técnico. Ambas versiones contienen información sobry también el cáncer quy también es exacta y actualizada. Asimismo es posible preguntar estos sumarios en inglés.

El PDQ es uno de los servicios del NCI. El NCI pertenecy también a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH). Los NIH son el centro de investigación biomédica del gobierno federal. Los sumarios del PDQ sy también fundamentan en un análisis independiente de las publicaciones médicas. No constituyen declaraciones de la política del NCI ni dy también los NIH.

Propósito dy también este sumario

Este sumario del PDQ sobre el cáncer contiene información actualizada sobry también el tratamiento del cáncer dy también laringy también en adultos. El propósito es informar y ayudar a los pacientes, las familias y las personas encargadas dy también cuidar a los pacientes. No provee pautas ni recomendaciones formales para tomar resoluciones relacionadas con la atención dy también la salud.

Revisores y actualizaciones

Los Consejos editoriales redactan los sumarios de información sobre el cáncer del PDQ y los actualizan. Estos Consejos están integrados por especialistas en el tratamiento del cáncer y otras especialidades relacionadas con esta enfermedad. Los sumarios sy también revisan con regularidad y se modifican si surgy también incapacitación nueva. La data dy también actualización al piy también dy también cada sumario indica cuándo se hizo el cambio más reciente.

La información en esty también sumario para pacientes se basa en la versión para profesionales dy también la salud, que el Consejo editorial del PDQ sobry también el tratamiento para adultos revisa con regularidad y actualiza en caso necesario.

Incapacitación sobre ensayos clínicos

Un ensayo clínico es un estudio para responder a una pregunta científica; por ejemplo, si un tratamiento es mejor quy también otro. Los ensayos se fundamentan en estudios precedentes y lo que sy también aprendió en el laboratorio. Cada ensayo responde a ciertas preguntas científicas dirigidas a localizar formas nuevas y mejores dy también asistir a los pacientes dy también cáncer. Duranty también los ensayos clínicos de tratamiento, sy también recopila incapacitación sobre los efectos de un tratamiento nuevo y su eficacia. Si un ensayo clínico indica quy también un tratamiento nuevo es mejor quy también el tratamiento estándar, el tratamiento nuevo se puede convertir en "estándar". Los pacientes podrían considerar la participación en un ensayo clínico. Ciertos ensayos clínicos solo aceptan a pacientes que aún no comenzaron un tratamiento.

La lista en inglés de ensayos clínicos está disponible en el portal de Internet del NCI. Para conseguir más información, llamar al Servicio de Información de Cáncer (CIS), centro dy también contacto del NCI, al 1-800-422-6237 (1-800-4-radiobalochi.org).

Permisos para el uso dy también esty también sumario

PDQ (Physician Data Query) es una marca registrada. Sy también autoriza el libre uso del texto dy también los documentos del PDQ. Sin embargo, no se podrá identificar como un sumario de incapacitación sobry también cáncer del PDQ del NCI, salvo que sy también reproduzca en su totalidad y se actualice con regularidad. Por otra parte, se permitirá que un autor escriba una oración como “En el sumario del PDQ del NCI de información sobre la prevención del cáncer de mama sy también describen, en breve, los siguientes riesgos: ”.

Sy también sugiery también citar la referencia bibliográfica dy también esty también sumario del PDQ de la siguiente forma:

PDQ® sobry también el tratamiento para adultos. PDQ Tratamiento del cáncer dy también laringe en adultos. Bethesda, MD: National radiobalochi.org Institute. Actualización: . Disponible en: https://www.radiobalochi.org/espanol/tipos/cabeza-cuello/paciente/adulto/tratamiento-laringe-pdq. Data dy también acceso: .

Las imágenes en este sumario se regeneran con el permiso del autor, el artista o la editorial para uso exclusivo en los sumarios del PDQ. La utilización de las imágenes fuera del PDQ requiere la autorización del propietario, quy también el Instituto Nacional del Cáncer no puede otorgar. Para obtener más información sobre el uso dy también las ilustraciones dy también este sumario o dy también otras imágenes relacionadas con el cáncer, preguntar Visuals Online, una colección de más dy también tres mil imágenes científicas.

Cláusula sobre el descargo dy también responsabilidad

La información en estos sumarios no debe fundamentar ninguna resolución sobre reintegros dy también seguros. Para obtener más incapacitación sobre cobertura de seguros, preguntar la página Manejo de la atención del cáncer disponible en radiobalochi.org/espanol.

Ver más: Granos En La Cabeza Con Pus, ¿Por Qué Salen Granos En La Cabeza

Para conseguir más información

En radiobalochi.org/espanol, sy también ofrecy también más incapacitación sobry también de qué forma comunicarse o recibir ayuda en ¿en qué podemos ayudarle?. También puedy también expedir un mensajy también dy también mail y redes socialespero por medio de el formulario de comunicación.