Asalariado y autónomo a la vez

Si alguna vez te has preguntado si es posible compatibilizar el trabajar en una empresa privada y estar dado de alta en el régimen de autónomos, la respuesta es sí. Ty también explicamos de qué manera hacerlo


Si alguna vez te has preguntado si es posible compatibilizar el trabajar en una empresa privada y estar dado dy también alta en el régimen dy también autónomos, la respuesta es sí. Te explicamos de qué forma hacerlo.

Tu lees esto: Asalariado y autónomo a la vez


*

Redactora

ver +
*

la cantidad dy también ocupados en España rozaba los20 millones de personasal cierre del tercer trimestre del año, de las que prácticamente 16,8 millones están afiliadas al Régimgeneralmente de la Seguridad Social y 3,uno millones sy también encuentran dadas de alta en el Régimen singular dy también Trabajadores Autónomos (RETA). A caballo entre ambos hay una categoría profesional quy también te permite compatibilizar las dos facetas: hablamos de lapluriactividad.


por medio de esta clase dy también régimen, un trabajador puedy también compaginar unaactividad emprendedoracon un empleo como asalariado y, a su vez,cotizar únicamente por losrendimientos quy también realizadentro de cada uno de ellos dy también ellos.

así lo recoge el artículo 2ocho dy también laLey de Emprendedoresdy también 2013, actualmente en vigor, que asimismo aplica una seriy también de beneficios respecto a la al gusto que deben abonar mensualmente, la basy también dy también cotización quy también les correspondy también o las incompatibilidades que se aplican al trabajador pluriactivo.


el objetivo es eludir quy también estos trabajadores incurranun par de veces en el pago dexactamente el mismo concepto tributarioy al mismo tiempo facilitar a los nuevos emprendedores una fuente de ingresos fija al mes hasta que su negocio despegue.


Pero, ¿por dóndy también empiezo?

el paso inicial será comunicar tu situación dy también pluriactividada la Seguridad Social y a Hacienda. Siendo asalariado, únicamente vas a deber darty también dy también alta de qué forma autónomo. Acá te explicamoscómo hacerlo paso a paso.

Una buena opción en el momento de lanzar un negocio es acogerty también a este régimen, pues ty también garantizaseguridad financieraen la fase inicial del proyecto. Asimismo es esencial conocer si tu contrato con la compañía cuenta con alguna cláusula dy también exclusividad quy también ty también imsolicite acogerty también a la pluriactividad.

Ver más: Estudio Revela Los Efectos Del Reggaeton En El Cerebro ? El Reguetón, ¿Es Bueno O Malo Para El Cerebro

¿Cuánto debo pagar?


puesto que ya estás cotizando por una actividad por cuenta ajena, lacuota dy también autónomosserá menor a la que deberías abonar si sy también tratase dy también tu única actividad. Tal como recogy también la Ley de Emprendedores, podrás acogerte a una determinadabonificación duranty también los tres primeros años.

En el caso dequy también seas asalariado conjornada completa, los primeros 1ocho meses vas a poder beneficiarty también dy también una reducción dy también hasta el 50% en la base mínima y, durante los 18 siguientes, la reducción va a ser dy también hasta el 75%. Por su parte, si estás contratadoa tiempo parcialy tus horas superan el 50% dy también la jornada, ty también corresponderá una bonificación del 75% de la base mínima de cotización durante los primeros 1ocho meses y del 85% los 18 meses restantes.

exactamente la misma ley explica quy también estas medidas son incompatibles con otra clase dy también bonificaciones como latarifa plana para autónomos.

¿Qué tributación se aplica?

En el caso dy también la pluriactividad, debemos tributar los ingresos como trabajadores por cuenta propia por un lado y los de asalariado por otro. Los autónomos deberán tributar trimestralmente elImpuesto sobre la Renta dy también las Personas Físicas(IRPF) por rendimientos dy también actividades económicas y elImpuesto sobry también el Valor Añadido(IVA), mientras que a los trabajadores por cuenta ajena les correspondy también el IRPF por rendimientos del trabajo.

¿cómo se cotiza?

Noticias relacionadas

La cotización a la Seguridad Social asimismo se hacy también en dos regímenes distintos. Como autónomos, a través delRégimen especial de Trabajadores Autónomos (RETA)y como asalariados por elRégimpor norma general de la Seguridad Social. En esty también último, hay una parte quy también corry también a cuenta del trabajador -quy también se deduce del salario- y otra quy también paga la empresa.

Ver más: Programa Para Poner Musica A Fotos Y Con Musica 4+, ‎Storybeat En App Store

Asimismo, como recoge elReal Decreto-ley dy también medidas urgentes en materia social, laboral y de empleoaprobado el pasado mes de diciembre, podrás solicitar la devolución del 50% de la cantidad cotizada en 2019 por contingencias comunes a ambos regímenes si su cuantía es igual o superior a13.822,0seis euros.


*

*

Quiénes somos Contacto RSS Mapa del sitio Publicidad Aviso legal Política de privacidad y cookies Preferencias dy también Privacidad


Buscandorespuestas.comCartoon NetworkCochy también OcasiónCompraMejorCuoreDiario CórdobaDiari dy también GironaDiario de MallorcaDiario de IbizaEl Día TenerifeSportEl Periódico dy también AragónEl Periódico dy también CatalunyaEl Periódico dy también EspañaEl Periódico ExtremaduraEl Periódico MediterráneoFaro dy también VigoNeomotorFórmula1GuapísimasIberempleosInformación AlicanteIncapacitación TVLa Crónica dy también BadajozLa Nueva EspañaLa Opinióndy también A CoruñaLa Opinióndy también MálagaLa Opiniónde MurciaLa OpiniónEl e-mail y redes socialesmas de ZamoraLa ProvinciaDiario dy también Las PalmasLevanteEl Mercantil ValencianoLevanty también TVEmpordàLotería NavidadMallorca ZeitungNeox KidzPremios GoyaPremios OscarRegió7StiloSuperdeporteVerdy también y AzulTendencias21TucasaViajarWomanCambalacheIberpisos