APRENDER A BAILAR CHA CHA CHA

Aprender nuevas disciplinas de baile siempre resulta interesante y alimenta nuestro apreciado del ritmo y nuestro buen gusto por este arte. El cha cha cha es uno de los bailes más conocidos en el planeta por sus movimientos rítmicos y sensuales y por su sencillez para aprender. ¿Ty también animas a conocer algunos dy también sus pasos más básicos?

El origen y la historia dy también este baile

Esta disciplina de baile se originó en Cuba, ¡no podía ser de otra manera! Su nombre intenta definir el sondesquiciado quy también hacen los pies de los bailarines. Con el tiempo surgieron distintos estilos de este ritmo como comenzar en el segundo tiempo en vez de en el primero como era lo habitual.

Tu lees esto: Aprender a bailar cha cha cha

No obstante, la esencia del baile, su sensualidad y su alegría prosiguen latentes hasta el día de hoy. Existen dos modalidades, como sucedy también en muchos tipos de baile: el profesional y el social. La diferencia entre ellos es que en el profesional los movimientos sy también tornan más bruscos y enérgicos dejando volar la suavidad y sensualidad características dy también esta disciplina.

Los pasos básicos

ya que conocemos un poco más del origen y la historia dy también este baile, veamos ciertos de los pasos más sencillos quy también podemos aprender.

Paso 1: Pies juntos

Es la primera regla para empezar a danzar este estilo. Los pies deben estar juntos dejando caer la mayor party también del cuerpo sobry también el piy también derecho, en tanto que el talón izquierdo estará suavemente levantado para dar inicio o bien a los pasos.

Paso 2: A la izquierda

El pie derecho quedará inmóvil, mientras que quy también vamos a dar un paso con el izquierdo abriendo las piernas un poco más que a la altura dy también los hombros. a la vez quy también mueves el pie hacia el lado izquierdo, tu cadera deberá ir cara allí también. 

Paso 3: Junta los pies de nuevo

En vez dy también llevar el pie izquierdo a su sitio, lleva el derecho al lado de él con un suave deslizamiento.

Ver más: Salon De La Moto De Madrid, Motorama 2021 Para Los Apasionados De Las Motos

Paso 4: Un paso adelante

Primero con el izquierdo y después llevaremos hacia delanty también el derecho para alinearlos dy también nuevo.

Paso 5: Prueba con un triple

Esty también paso es el que da nombry también al baile y hacy también ese sonido característico: cha cha cha. Primero debes tener los pies juntos y elevar el talón derecho dejando todo el peso sobry también la bola del pie. Luego lo bajas a la vez quy también levantas el pie izquierdo y de esta manera múltiples veces. Para hacer esty también paso se precisa práctica, por lo que si no te sale a la primera, ¡no te desanimes!

Estos son los pasos básicos para aprender el cha cha cha. No obstante, para seguir aprendiendo y cogiendo el ritmo de la música, nada mejor quy también hacerlo dy también mano dy también los mejores profesionales, como los que tenemos en nuestra academia.

Ver más: Cit Centre Internacional De Tennis De Cornellà I Club, Up Cornella

Puedes acceder a nuestras clases on line o pasarty también por nuestro centro en el momento en que puedas y ver los horarios quy también mejor ty también convengan. No lo dudes, esty también baile es para ti, incluso si jamás antes has bailado.