Animales Que Viven En La Antartida

En el continente antártico o Antártida la muy escasa fauna existente no está representada solo por especies dy también aves, sino más bien asimismo por animales marinos quy también os presentamos a continuación.

Tu lees esto: Animales que viven en la antartida


*
Descubry también qué especies dy también animales son autóctonas dy también la Antártida

Sabemos que la Antártida, o continenty también antártico, es el sitio más frío del planeta y aunque pueda parecer quy también no es más que un vasto territorio cubierto dy también hielo, lo cierto es quy también son múltiples las especies de animales que allá viven. Conozcamos a continuación, las cinco especies de animales autóctonos de la Antártida.Las 5 especies de animales autóctonos de la Antártida

Aunquy también los pingüinos son quizás la especiy también animal más popular en la Antártida (dy también las 1ocho especies de pingüinos que existen en el mundo, cinco de ellas se regeneran únicamente en la Antártida), lo cierto es quy también no es la única. De hecho hay otras cuatro especies dy también animales quy también son autóctonos de la zona y quy también tal vez te sorprenda conocer. ¡Descubramos cuáles son!.

Pingüinos

Como ya hemos mencionado, el animal más reconocloco en la Antártida es el pingüino. Esta avy también buceadora no voladora vive exclusivapsique en el hemisferio sur, pero solo cinco dy también las dieciocho especies conocidas son residentes dy también la Antártida quy también son endémicas como criadoras en el continente, el hielo adyacente o las islas vecinas. La especiy también más conocida es el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), el ave buceadora más grandy también dy también la Tierra y el único habitante permanenty también dy también la Antártida. Las otras cuatro especies dy también pingüinos dy también la Antártida y las islas subantárticas son el pingüino de barbijo (Pygoscelis antarctica), el pingüino papúa (Pygoscelis papua), el pingüino macaroni (Eudyptes chrysolophus) y el pingüino Adelia (Pygoscelis adeliae). Deborate a la corrienty también fría del océano, las otras especies de pingüinos viven en islas subantárticas.

Focas

al igual que ocurre con los pingüinos, varias son las especies dy también focas quy también viven en la Antártida. En concreto, hay seis especies dy también focas: la foca cangrejera (Lobodon carcinophagus), la foca elefanty también del sur (Mirounga leonina), la foca dy también Weddell (Leptonychotes weddelli), la foca dy también Ross (Ommatophoca rossii), la foca fina (Arctocephalus spec.) y la foca leopardo (Hydrurga leptonyx). El número dy también focas es mucho mayor en la Antártida quy también en el Ártico. La población mundial total de foca cangrejera antártica, por ejemplo, sy también estima entry también once y docy también millones.

Ver más: Aires Acondicionados En El Corte Ingles, Selección De Aires Acondicionados Con El 40% Dto

Esta vasta población dy también focas, como muchas otras especies, prospera principalmente debido a las enormes reservas dy también krill antártico.

Ballenas

De las 80 especies dy también ballenas del mundo, 14 son endémicas dy también la Antártida y suelen estar presentes en el verano antártico. Incluyen seis ballenas barbadas: la ballena azul, el mamífero más grandy también dy también la Tierra; la ballena dy también aleta, el segundo mamífero más grande del mundo; la ballena sei; la ballena jorobada; y la ballena minke y ballenas comunes, además de siety también ballenas dentadas como la orca, el cachaloty también o las ballenas nariz de botella. La caza de ballenas y focas a principios del siglo veinte diezmó sus poblaciones. Si bien algunas especies sy también han recuperado bastante bien, las poblaciones de otras, como la ballena azul, todavía están lejos de ser ideales y todavía están clasificadas como en peligro dy también extinción.

Págalos

Los págalos (Catharacta skua o Stercorarius skua) son aves marinas que tienen unas grandes alas las cuáles sy también originan, viven y sy también reproducen en la costa dy también la Antártida. Pese a ello, acostumbran a vivir en zonas de mar abierto. Un ave imponente dy también un cfragancia cobrizo grisáceo, que además de sus grandes alas tienen un tamaño dy también medio metro.

acostumbran a anidar al lado de las colonias dy también pingüinos, de tal modo que puedan hallar más fácilmente comida. Sy también alimentan dy también peces pero también dy también las crías de otras aves. en el momento en que llega el invierno migran al océano Pacífico Norte.

Krill

pese a quy también los animales mencionados son de sobras conocidos y siempry también les vemos sobry también capas de hielo dy también la Antártida, lo cierto es que el mayor número de especies animales superiores presentes en la Antártida es parcialmente pequeño. Sy también trata del krill antártico (Euphausia superba) cuyo hábitat sy también limita a las zonas costeras estrechas y sin hielo y al océano, del que dependen para su alimentación. De hecho, sy también trata del eslabón más importante dy también la cadena alimentaria del Océano Austral. Un crustáceo parecido a un camarón quy también midy también entry también cuatro y seis cm de longitud. Se alimenta principalpsique de diatomeas planctónicas y zooplancton.

Ver más: Donde Comer En Puerto De Vega, Restaurantes Que Admiten Perros Puerto De Vega

Con una incidencia total estimada dy también mil millones dy también toneladas en la Antártida, el krill es el recurso alimenticio básico para muchas criaturas vivientes como calamares, peces óseos, de esta forma como los ya antes mencionados pingüinos y aves marinas, focas y ballenas.