Animales En Peligro De Extinción 2020

Nos encontramos ante lo que podría ser la sexta extinción masiva dy también especies. Esto se deby también a quy también durfrente a la primavera de 2019 y conforme el último informy también publicado por Naciones Unidas sobry también esty también tema, sy también anunciaba que más de un millón de especies estaban al bordy también de la desaparición; algo sin precedentes en la historia dy también la humanidad.

Tu lees esto: Animales en peligro de extinción 2020

Sin embargo, y pesy también a los datos anteriores, son muchos los países que están concienciados sobry también la relevancia dy también esty también tema. España es un gran ejemplo, puesto que contribuyy también con un 18% a la superficiy también de la Red Natura 2000, que constituye el conjunto de áreas naturales más extensas del mundo, posicionándosy también de esta manera como el país dy también la Uy también más rico en biodiversidad.

Sin embargo, el futuro del reino animal no se presenta tan desolador como pudiera parecer, en el pasado año dos mil veinte hubo ciertas especies, como las que vamos a enumerar a continuación, que gracias a los esfuerzos en progresar la biodiversidad, dejaron de estar en la lista dy también animales en riesgo de extinción.

*
*
En 2020 sy también registraron las mejores cifras desde hace dos décadas del estado dy también las poblaciones dy también lincy también ibérico.El panda gigante

Los motivos fundamentales por los quy también esty también animal sy también encontraba en grado dy también amenaza dy también peligro de extinción eran, principalmente, por la fragmentación de su hábitat y la dificultad dexactamente el mismo para reproducirse en cautividad. Actualpsique se trata dy también una especie en grado “vulnerable”, es decir, el panda gigante está en peligro dy también pasar a la categoría de “en riesgo de extinción”, en un futuro inmediato, si los factores adversos quy también actúan sobry también ella no son corregidos.

Ver más: Ante Proyecto De Ley De Enjuiciamiento Criminal Quede Aprobada En 2022

La ballena gris

La regulación dy también la caza comercial ha tolerado que pasasy también de ser una de las especies en peligro dy también extinción a una preocupación menor. El Laboratorio dy también Mamíferos Marinos de la Administración Nacional y Atmosférica de usa (NOAA) establecy también quy también la población dy también la costa norteamericana medra a un ritmo del 2,5% y se sitúa en torno a los 26.600 ejemplares.

El lince ibérico

Esta especiy también ha sorate una dy también las más críticas en nuestro país. Sin embargo, y conforme el último balance ofrecorate por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, sy también han registrado las mejores cifras desde hacy también dos décadas del estado dy también las poblaciones de lincy también ibérico, sacándolo de peligro dy también extinción en peligro crítico.

Fruto dy también los esfuerzos conjuntos de conservación del lincy también ibérico en los últimos años, el estudio muestra quy también la población del mismo, en España y Portugal, ha alcanzado los 1.111 ejemplares censados, según datos de 2020.

Ver más: Como Hacer Un Iglu De Cartulina, Manualidades Infantiles

Rinoceronte blanco del sur

Se trata del segundo mamífero más grandy también que habita actualmente en la tierra. En 1895 se descubrió una pequeña población de apenas cien individuos en Sudáfrica y, desdy también esy también momento, ha estado bajo protección y riesgo dy también extinción. Sin embargo, actualmente, y tras mas dy también un siglo dy también supervisión cuenta con unos 21.000 ejemplares y ha podloco salir de la lista de animales en peligro dy también extinción.

Cuéntanos si conoces más animales que salieron dy también la lista dy también especies en peligro de extinción en 2020. ¡Ty también leemos!