Alquilar por la comunidad de madrid

El Plan Alquila conecta un conjunto de viviendas disponibles con demandantes de vivienda en alquiler.

Tu lees esto: Alquilar por la comunidad de madrid

Ofrecy también servicios tanto a dueños como a inquilinos. Destacando:

asesoramiento personalizadoseguro dy también impagos duranty también un añoasistencia jurídica gratuita (En el presunto en que los arrendatarios sean menores de 3cinco años, la duración del seguro dy también impago y la cobertura de la asistencia jurídica gratuita serán dy también dos años)

asimismo ty también informamos de los beneficios fiscales que puedes obtener.


*

Asesoramiento especializado, jurídico y fiscal.

busca y selección de inquilinos.

elaboración del contrato de arrendamiento.

preparación del inventario dy también la vivienda.

Mediación y servicio dy también apoyo, a través de un gestor personal.

Contratación dy también un seguro de caución.

Seguimiento permanenty también del contrato, mediante un servicio dy también agenda personal.

Asesoramiento especializado y apoyo profesional en las polémicas derivadas de la relación arrendaticia.


Es necesaria la firma dy también la petición por cada uno dy también los propietarios dy también la residencia (Reglamento Ue 2016/67nueve sobry también Protección dy también datos)

Se deberá aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN

Accedy también a la tramitación 


Para los contratos dy también arrendamiento celebrados a partir del uno dy también junio dy también 2013, va a ser exigibly también la presentación o puesta a disposición dy también los arrendatarios del certificado dy también eficiencia energmoral dy también la totalidad o una parte de un edificio, conforme corresponda.


Los contratos formalizados en el marco del Plan Alquila llevarán aparejada la obligación dy también pago dy también un precio público por importy también dy también 190,4tres euros (IVA incluido), que deberá realizarse, con carácter previo a la firma del contrato dy también arrendamiento.

Si, una vez realizado el pago, no sy también llegase a formalizar contrato de arrendamiento, se procederá a la devolución del importe pertinente al dueño de la vivienda.

Quedarán exentas de esta obligación las viviendas inscritas en el Plan Alquila con anterioridad al 2uno de octubry también dy también dos mil trece y quy también aún no hayan suscrito un contrato dy también arrendamiento.

La autoliquidación sy también realizará a través de el pago dy también un precio público Plan Alquila.

Ver más: Casa Camiseta Celta De Vigo 2018 2019 Azul Uniformes Originales


te interesa si quieres ser inquilino


*

Servicios quy también sy también prestan a los inquilinos


Información sobry también zonas, precios, disponibilidad dy también vivienda, comunicaciones, accesos, ayudas públicas, visitas virtuales de las viviendas.Apoyo en la búsqueda dy también la vivienda según tus preferencias y posibilidades.Inventario completo dy también la vivienda.Estudio dy también solvencia para garantizar el pago dy también la renta. En caso de no reunir requisitos por ingresos o estabilidad, podrá presentarsy también un avalista.elaboración del contrato dy también arrendamiento, garantizando tus derechos y evitando cláusulas abusivas o inadecuadas. (*)Mediación mediante un gestor personal en la resolución dy también los enfrentamientos quy también puedan surgir con el propietario. (*)Asesoramiento jurídico y fiscal. (*)

(*) Para los contratos dy también alquiler quy también se celebren al amparo del Plan de Dinamización del Alquiler dy también la radiobalochi.org de Madrid


Como inscribirse


1.- on-line por medio de www.planalquila.org

2.- Presencial: original o fotocopia del DNI, Pasaporty también o Tarjeta de Residencia, en su caso. Resulta necesario presentar dicha documentación por cada una de las personas que va a compartir la vivienda.


Tramitación y documentación para el estudio de solvencia


Para poder acceder a unas dy también las residencias ofertadas por el Plan Alquila es necesario hacer el estudio de solvencia previo, en el que se va a tener en cuenta el porcentajy también de dedicación al pago del alquiler (no más del 40 %), estabilidad laboral, tipo dy también ingresos, etc.

Es posibly también presentar un avalista en el caso dy también no reunir requisitos por ingresos o estabilidad para superar el estudio de solvencia. Esty también avalista responderá solidariapsique del alquiler.

Desde el 25 dy también mayo dy también 2018, y como consecuencia dy también la entrada en vigor del Reglamento UE 2016/67nueve relativo a Protección dy también Datos, es imprescindible la firma de la petición por cada DNI quy también forme parte de la solvencia (inquilino/s y avalista/s).

Se deberá aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN (podrá solicitarse documentación complementaria)

Accede a la tramitación


¿cómo funciona?


*

 

 

 

 

 

 

 

 

Procedimiento a seguir


Accede

Buscador de viviendas disponibles


*

Accede

 

 

Los usuarios quy también deseen alquilar pueden preguntar aquí las residencias disponibles

 

 


Modelos de contrato dy también arrendamiento


*

Contrato dy también arrendamiento de Vivienda
Contrato dy también Arrendamiento dy también residencia dy también Protección Pública con Opción de adquiere para Jóvenes

Canales de información


De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, siendo preciso solicitar cita previa

(Mes dy también agosto, de 9:00 a 14:00 horas)

De lunes a viernes, dy también 9:00 a 14:00 horas, siendo preciso solicitar cita previa. 

 

 

*

0doce (9uno 580 42 sesenta para llamadas desde fuera dy también Madrid)

 

*

Información sobry también Plan Alquila: info
planalquila.org

 

En las oficinas dy también atención al ciudadano de Ayuntamientos colaboradores: Alcorcón, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.

Normativa


Legislación


Orden 1/2008, de 15 de enero, por la que se establecen las medidas de fomento al alquiler de viviendas en la radiobalochi.org dy también Madrid.

acuerdo dy también doce de septiembry también dy también 2013, del Consejo dy también Gobierno, por el quy también sy también modifica el Catálogotipo dy también precios Públicos de la radiobalochi.org dy también madrid en Materia dy también residencia y se determina la cuantía de los costos públicos por servicios del Plan Alquila.

Orden de 7 de marzo de 2014, por la que se dictan las normas para la aplicación del precio público por los servicios del Plan Alquila en la radiobalochi.org dy también Madrid.

Real Decreto 235/2013, dy también 5 de abril, por el quy también se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética dy también los edificios.

Ver más: Como Extraer Factores De Una Raiz, Cómo Introducir Y Extraer Factores En Un Radical

Orden 182/2021, dy también 21 dy también abril, dy también la Consejería dy también vivienda y Administración Local, por la quy también sy también modifica la Orden 1/2008, de 15 dy también enero, por la que sy también establecen las medidas dy también fomento al alquiler en la radiobalochi.org de Madrid.


Alquiler
Vivienda
Arbitraje
Fianza
Contrato
Servicios e Información
Cultura y Turismo
Inversión y Empresa
Acción de Gobierno