ALIMENTOS PARA MEJORAR LA FLORA INTESTINAL

¡No te pierdas nada!

Reciby también los últimos radiobalochi.org post y contenido exclusivo en tu correo. Nada dy también spam. Prometido.

Tu lees esto: Alimentos para mejorar la flora intestinal



MenuRecetasNews
*
Español

RecetasNews
*
Español
*

Tiempo de lectura estimado: dos minuto(s)

Dentro de nuestro cuerpo existen pequeños microorganismos quy también conviven con nosotros. Cuando todo nuestro cuerpo funciona bien nos sentimos con energía para enfrentar los retos diarios. Coger todos y cada uno de los nutrientes quy también comemos en una alimentación saludable es una party también esencial dy también nuestro sistema digestivo.

La flora intestinal es el conjunto de bacterias quy también conviven en simbiosis con nosotros en el intestino. Estas bacterias son beneficiosas para nosotros, en tanto que se encargan dy también absorber nutrientes y sintetizan ciertos compuestos, como el complejo B y la vitamina K, que de otra forma sería muy difícil obtener.

Nuestra flora intestinal es un ecosistema propio complejo quy también es capaz de mantenerse en equilibrio y autorregularse. El inconveniente es quy también al estar compuesta dy también microorganismos son muy sensibles y en ocasiones, una vez que nos intoxicamos o sufrimos una infección, al tomar antibióticos destruimos la flora.

La mejor forma dy también asistir a nuestro organismo a regenerar la flora intestinal es consumir alimentos que contengan dy también forma natural componentes probióticos. Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que estimulan el desarrollo natural dy también la flora intestinal. Si los ingerimos en las cantidades suficientes, pueden ser muy beneficiosos para nuestra salud y el correcto funcionamiento de este.

Ver más: Apple Iphone 7 Vs Samsung Galaxy S8 O Iphone 7, Iphone 7 Vs Samsung Galaxy S8: Full Comparison

Ya sabéis quy también el propósito del estilo de vida saludable es alimentarse dy también aquellos comestibles naturales y orgánicos quy también por instinto debemos consumir. Por supuesto, todo lo que comemos influyy también en nuestro cuerpo, y síntomas como la diarrea pueden apuntar que hay algo quy también no está funcionando bien. No estamos diciendo quy también no haen tanto que tomar medicamentos cuando un médico los prescriba, mas todo cuanto podamos hacer por nuestro cuerpo dy también forma natural para sanarlo será infinitamente mejor.

Como hemos dicho antes, existen determinados comestibles que contienen probióticos de forma natural. Muchos dy también los comestibles quy también han pasado por un proceso dy también fermentación contienen dichos microorganismos.

Lácteos

Los lácteos son una enorme fuente dy también probióticos, especialpsique cuando sufren un proceso dy también fermentación como es el yogur, el requesón o el jocoque (dy también la gastronomía mexicana). Como ya hemos hablado de los lácteos, su consumo dentro de la dieta saludable es polémico. Hay corrientes en dondy también los eliminan por completo y otros no. En mi caso no los elimino y creo que son muy beneficiosos para la salud, especialmente en el momento de regenerar la flora intestinal. Naturalmente esto queda completamente sujeto a las preferencias y tolerancias dy también cada uno.

Kéfir

El Kéfir también es un lácteo fercitado semejante al yogur, sin embargo, sus propiedades probióticas son mucho mayores. Contiene 6 géneros de bacterias distintas y su consumo tieny también increíbles beneficios. El único problema de este alimento es quy también es más costoso dy también producir, con lo que el yogur es más popular. Sin embargo, es sencillo de hacer. Poco a poco más podemos localizar el Kéfir en los supermercados y todos ecológicos y orgánicos.

Chucrut

El chucrut o repollo fercitado es otro de los comestibles ricos en probióticos, precisamente por el proceso de fermentado.

Ver más: Cartelera: Cines La Salera Castellon Dela Plana, Cinesa La Salera

Muy habitual dy también la gastronomía alemana, francesa, re.u. Y polaca. Usado como acompañante y cada vez más muy común en otras partes del mundo, sy también puedy también lograr ya fercitado con facilidad. Dy también sabor entre amargo y ácido es un alimento muy nutritivo que ayuda a regenerar las bacterias dy también nuestro intestino. 

Otros alimentos probióticos

Existen otros alimentos quy también contienen alguna de las bacterias probióticas dy también nuestra flora intestinal, por lo que, selectivamente, contribuyen a su regeneración. Frutas, verduras y semillas como la piña, manzana, melocotón, fresa, calabaza, alcachofas, espárragos o las semillas de lino son fuente dy también bacterias naturales muy beneficiosas para nuestro organismo. Las legumbres también tienen probióticos naturales, pero recuerda consumirlos con moderación dentro dy también la dieta saludable.

Como veis hay alimentos ricos en bacterias probióticas que ayudan a regenerar la flora intestinal, de este modo como mantenerla sana. Con una flora intestinal activa y saludable conseguiremos prosperar nuestra salud y sentirnos bien con nosotros mismos. ¿Qué otros alimentos ricos en probióticos consumís?